Alternativas a Fender Stratocaster Mexico?

novoselic
#13 por novoselic el 29/10/2009
En ese caso consideralo, busca videos en youtub o algo. Yo he escuchado muestras del mismo tio tocando lo mismo con el mismo ampli en una fender americana y estas que te digo y cuanto menos era sorprendente la comparacion.

Como curiosidad hace nada lei que (la 60's) habia ganado el premio MIA a la mejor guitarra de menos de 600 libras, cuando su precio no llega a 300. Ni idea de si tienen prestigio o no, pero algo significara.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kamesennin
#14 por kamesennin el 02/11/2009
yo tengo una Strato mexicana de la serie Classic y te aseguro que es una pasada, suena a Fender 100%, eso si, hay que hacerle algunos arreglillos, como el golpeador que es de plasticurri malo (con el calor se abombó), limar trastes y si acaso un cambio de pastis.
Te han recomendao la serie Squier Classic Vibe, tb tengo un bajo de esa serie y aunque está muy bien conseguido no se le acerca a la Fender ni de lejos...
Subir
snorlax
#15 por snorlax el 03/11/2009
Yo tengo una squier strato vintage hss con dos pastillas simples y un humbucker todo seymour duncan, y..., no es poque lo diga yo..., pero suena de p.m., todo por unos 320 euros.
sl2 Manolo:ok:
Subir
xavrs
#16 por xavrs el 03/11/2009
Yo he tenido en las manos una Blade texas classic (el modelo mas bajo de esa gama). Rondaba los 500 leuros, y la verdad, aunque no puede catarla, se apreciaban unos acabados muy buenos. He de decir que nunca he podido catar una Fender mexico, pero si he probado una american stratocaster, y en cuanto a acabados no tenia nada que envidiarle la Blade. Ahora bien, como ya t he dicho antes, del sonido no te puedo decir nada :(

Un salido...digoooo saludo.
Subir
jvrzac
#17 por jvrzac el 24/02/2010
Y si cojo una Squier de las de gama alta y le pongo unas Texas Special por ejemplo, ¿puede tener un aire Fender como la mexicana? Sólo la quiero para casa y grabar cuatro cosas.

Por ejemplo algo así?

http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0301200530
Subir
snorlax
#18 por snorlax el 24/02/2010
y para que quieres cambiarle las pastillas si esta lleva unas seymour duncan ?? echale un vistazo a la que vintage modified hss, es la que yo tengo y estoy muy contento.

sl2
Subir
jvrzac
#19 por jvrzac el 24/02/2010
Bueno, mi idea inicial era comprar la mexicana (por eso de que las piezas y el mueble son mejores que las Squier) y cambiarle las pastillas por unas Texas Specials, o una '59 en el puente...
Lo que me tira para atrás de la Squier es que la calidad en general será peor y si le cambio las pastillas... ya me cuesta lo que la mexicana! además la MIM trae unas buenas pastillas ya de serie también.

Bueno.. no se. parece que no paro de pensar en voz alta! jeje :roll:
Subir
novoselic
#20 por novoselic el 24/02/2010
Ahí va! Pero aun no te la has comprado? :D

Si tienes capricho de una strato y no te quieres gastar mucho, lo mejor es una squier de gama alta. Yo me compre la squier deluxe toda blanquita y el acabado es la leche, mucho mejor que el de la epiphone lespaul. Las piezas obviamente no son de gran calidad, pero no te creas que una mim standard si que lo es. Y el sonido no es que vaya a tener un aire fender, el sonido es fender totalmente aunque yo no he tocado stratos de gama superior, no puedo comparar pero el limpio de la guitarra da gusto oirlo.

Ah y las pastillas (que no son seymour duncan sino duncan designed) yo no las cambiaria antes de probarlas. No tienen mucho output pero la calidad del sonido es bastante buena.
Subir
jvrzac
#21 por jvrzac el 24/02/2010
Pero las piezas como los clavijeros y el puente son buenos? Y de comodidad que tal? Son parecidas?
Subir
novoselic
#22 por novoselic el 25/02/2010
Los clavijeros que yo sepa no son buenos en ninguna guitarra que no valga unos cuantos cientos de leuros. Pero malos no son. Y los puentes son normales, supongo, porque la deluxe lleva uno distinto con 2 tornillos que a mi me parece bastante majo.

Comodidad estupenda pero para eso fijate bien en las especificaciones, tipo de mastil, acabado, etc. que son las cosas que haran que te resulte mas comoda o menos a ti personalmente.

Si quieres opiniones sobre las squier actuales de gama alta busca algun foro americano que hay paginas y paginas de info.
Subir
gucardona
#23 por gucardona el 25/02/2010
Buenas muchachos he tenido la oportunidad de probar estas squier vintage modified y la strato mexican standart recientemente, las squier esta muy bien construidas y tienen ese aire vintage muy muy bonita , las pastillas de alnico tiene un buen sonido y es una guitarra excelente por su precio, La mexicana se ve mas solida el acabado es de muy buena calidad (preuba una de las nueva 2009) tienen excelente acabado (masyil tintado se ve muy bien no como las mexicanas anteriores que suele verse muy palido el arce) y muy buen sonido tambien.

Pero aca va el tema la mexicana es mas guitarra ya que tiene mejores maderas mejor puente y hardware en general, es mejor inversion y es de mejor calidad y con un cambio de pastillas (unas texas specia o unas noiseless) se trasnformara en una guitarra de corte profesional mientras que la squier no (por esto la diferencia de precio)

Me parece que la squier es una gran guitarra pero si tienes para la mexicana mejor es mejor instrumento y mejor inversion y bueno si no le llegas la squier es muy buena compra.

Saludos colega!:saludo:
Subir
jvrzac
#24 por jvrzac el 25/02/2010
Entonces sería una MIM lo que me pillaría pero... ¿pq miro el foro y las reviews? Ahora se ha interpuesto en su camino una totalmente diferente: Epiphone SG-400. Siempre me han tirado las humbuckers y parece también bastante versátil para rock y blues... investigaré un poco. La Strato ya sé que me gusta y, después de descartar muchas otras creo que es la elección correcta, pero no me quiero quedar pensando qué hubiera pasado si hubiese probado la SG...

Joer, ¡esto no se acaba nunca!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo