Alternativas a Fender Stratocaster Mexico?

jvrzac
#1 por jvrzac el 28/10/2009
Buenas,

Me gusta mucho el sonido de la Strato y me encantaría comprarme una americana, pero ni la aprovecharía demasiado ni me lo puedo permitir. He visto la de Mexico, pero me gustaría saber qué otras alternativas puede haber por el mismo precio o menos y sonido similar. Son la Pacífica 112 y la Cort G-250 buenas opciones o hay alguna más?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 28/10/2009
Hola!
Pues la Telecaster Mex, por ejemplo. :D No es una Strato, pero con la pastilla del mástil no queda muy lejos.
Un saludo!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/10/2009
Pacifica 812 en el mercado de segundamano las hay bastante bien de precio, creo recordar incluso que en el foro de compra venta habia un forero que vendia una, es un guitarron y por precio se y calidad se come a cualquier fender mexico, hay gente que te dira inclusive que son equiparables con una american standard, yo probe una hace algun tiempo y me encanto tanto el tacto como el sonido, yo soy mas de rollo Les Paul, pero creeme que era una gran guitarra. un saludo!
Subir
FastEddie
#4 por FastEddie el 29/10/2009
Que conste que las Strato no son lo mio, tuve una americana 1 año y medio y me la quite de encima por que no me molaba, pero en la tienda donde voy siempre (igual digo una burrada) dicen que las Blade estan muy bien, igual les puedes echar un ojo:saludo:
Subir
jvrzac
#5 por jvrzac el 29/10/2009
Muchas gracias, voy a investigar todo eso.

También estoy empezando a mirar con otros ojos otro tipo de guitarra que nunca me había llamado la atención: Epiphone SG. Quiero mirar mucho hasta tener claro que una guitarra me da lo que busco, entonces me la compraré pero perdón si pregunto mucho! Quiero tocar un poco de blues y rock, pero me gustan tanto sonidos diferentes como el de Les Paul y Strat, que me cuesta decidirme!
Subir
Corolla
#6 por Corolla el 29/10/2009
Hola.
No indicas tu presupuesto... pero el sonido strato se ha de pagar, te recomiendo que mires algo de G&L, Blade o Vigier..... te diría que estas marcas han reinventado el sonido strato, sus costes en algunos modelos son altos ya que se tratan de guitarras de muy, muy alta gama!!!, pero existen modelos entorno a los 800-1000 € que son absolutamente mejores que las Made in Mexico y sucedáneos, e incluso no tienen nada que envidiar a las Made in USA, por ejemplo las Vigier utilizan fibra de carbono para realizar sus mástiles.... y es una autentica pasada en cuanto a tacto, estabilidad y sonido.... guitarra perfectamente calibrada para toda tu vida.
Saludos.7c4a55ccdda8bc2c5e78c56cab09f-502665.jpged6e4a507e22408aec27deb40ec26-502665.jpgcf4ed7fee297f51a2b953833331a7-502665.jpg
Subir
FastEddie
#7 por FastEddie el 29/10/2009
corolla escribió:
Hola.
No indicas tu presupuesto... pero el sonido strato se ha de pagar, te recomiendo que mires algo de G&L, Blade o Vigier..... te diría que estas marcas han reinventado el sonido strato, sus costes en algunos modelos son altos ya que se tratan de guitarras de muy, muy alta gama!!!, pero existen modelos entorno a los 800-1000 € que son absolutamente mejores que las Made in Mexico y sucedáneos, e incluso no tienen nada que envidiar a las Made in USA, por ejemplo las Vigier utilizan fibra de carbono para realizar sus mástiles.... y es una autentica pasada en cuanto a tacto, estabilidad y sonido.... guitarra perfectamente calibrada para toda tu vida.
Saludos.302 Found302 Found302 Found


No he visto ninguna Vigier por debajo de 1000 e, el otro guitarrista de mi grupo toca con una excalibur y le costo 1400, eso si, son una maravilla de instrumentos, yo con las Fender solo les veo el parecido estetico, de hecho hubo una temporada que por circunstancias raras yo ensayaba con una Fender Stratocaster americana del 91, y te puedo asegurar que el sonido de la Vigier se le parecia como un huevo a una castaña, (sonaba mucho mejor la VIgier, creo que esta montaba unas dimarzio paf-pro)
En mi opinión Vigier esta por encima de Blade y de muchas otras marcas, yo las comparo con Mayones o Caparison, son instrumentos totalmente profesionales y que yo sepa no tienen gama baja.
Subir
jvrzac
#8 por jvrzac el 29/10/2009
Mi presupuesto está como máximo en lo que vale una Strato mejicana, de ahí para abajo (unos 500€ aprox creo). Me gusta el sonido, y ya sé que no conseguiré el sonido exacto y real si no me dejo pasta, pero algo que se le parezca iría bien. Por eso pregunto también por la Pacifica.

Ojalá pudiera comprarme una de esas!!! Pero ni mi nivel lo vale ni mi bolsillo me lo permite todavía.:ok:
Subir
FastEddie
#9 por FastEddie el 29/10/2009
jvrzac escribió:
Mi presupuesto está como máximo en lo que vale una Strato mejicana, de ahí para abajo (unos 500€ aprox creo). Me gusta el sonido, y ya sé que no conseguiré el sonido exacto y real si no me dejo pasta, pero algo que se le parezca iría bien. Por eso pregunto también por la Pacifica.

Ojalá pudiera comprarme una de esas!!! Pero ni mi nivel lo vale ni mi bolsillo me lo permite todavía.:ok:


Mirate una Blade.
Subir
jvrzac
#10 por jvrzac el 29/10/2009
Le echaré un vistazo.
¡Gracias!
Subir
novoselic
#11 por novoselic el 29/10/2009
¿Has mirado las Squier Classic Vibe 50s y 60s? Yo voy detras de una strato tambien y en los foros americanos estoy harto de leer que estas series son lo mejor que ha hecho squier en muchos años. Mucha gente las pone directamente por encima de las mexico standard. Los componentes no son de maxima calidad (tampoco en la mex) pero el sonido por lo que dicen (y he podido oir) vale mucho la pena.

Al principio cuesta quitarse la idea de squier = basura pero yo les echaria un vistazo. Los 200 euros de diferencia entre la mexico y estas se pueden justificar en el logo fender y que unas estan hechas en mexico y otras en asia.
Subir
jvrzac
#12 por jvrzac el 29/10/2009
Visto así, puede que sea una opción muy válida.
De hecho no llevo mucho tocando, pero tengo una behringer que ya empieza a parecerme "un palo de escoba" como dicen algunos, jeje.

Mi idea no es ni tocar en grupo, es más para tocar un poco en casa y grabar cuatro tonterías. Desde luego todo suena mejor si es de calidad, pero si encuentro una relación calidad-precio, pues mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo