All that jazz

Hoskar
#397 por Hoskar el 19/08/2018
No se si soy yo pero veo al Trucks un tanto incómodo con la interpretación de My Favourite things. Y mira que me gusta el Trucks pero veo al chaval de los otros vídeos algo más cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel
#398 por Manuel el 19/08/2018
#397
yo creo que es un directo y está probando cosillas... no creo que sea porque la pieza va en 3/4 :L:
Subir
yellow dog
#399 por yellow dog el 19/08/2018
Tremenda Emily, me encuentro muy agusto escuchandola, salvando las distancias y sin ser nada nuevo, hay una gran similitud en la textura con lo que hacemos en los combos del maestro Kiko y lo hace muy placentero,

Derek es otro mundo, me ha gustado Naima, pero como te comento ultimamente el cuerpo me pide un jazz mas clasico,

Salgo unos dias y estare algo incomunicado, nos leemos a la vuelta

Saludos a todos,
Subir
Hoskar
#400 por Hoskar el 19/08/2018
Es verdad, está toqueteando todo el rato, como que no termina de pillar el mojo. XD
Subir
David Baneado
#401 por David el 19/08/2018
Muy buenas. Ahí van mis aportaciones al hilo jazzero con algunos artistas cuya música me fascina.
No voy a poner músicos yankees, porque también los hay en otros lugares del mundo y su música me resulta igualmente fascinante y cautivadora, por ejemplo en Sudáfrica, en Ucrania o aquí en España.
De Sudáfrica destaco al recientemente fallecido trompetista y cantante Hugh Masekela, un referente del jazz africano, quizás el más conocido y uno de los pocos músicos sudafricanos negros que se tornaron famosos y giraron por el mundo.
La gran mayoría de músicos sudafricanos negros de jazz (y de otros estilos) nunca llegaron a triunfar internacionalmente (ni en su propio país) por las condiciones de falta de derechos humanos que vivieron en su propio territorio, segregados como estaban (y están) y duramente reprimidos hasta bien entrados los 80s con lo que se conoció como apartheid.
Incluso algunos terminaban impunemente asesinados, acribillados a balazos en plena calle y volviendo de dar un bolo como le pasó al bajista y cantante mozambiqueño Gito Baloi, le mataron y no le robaron nada del equipo que llevaba en el coche volviendo del bolo!
Sudáfrica tiene gran variedad de estilos, algunos propios originados después de que entraran los europeos con sus cañones y sus guitarras, como el mbaqanga, el jive, el maskandi, el kwela... pero hay de todo y bueno allí, jazz, reggae, afrobeat, rock progresivo y psicodelia, folk...
Bueno, si a alguien le gusta hablar en concreto de esto se puede continuar, no me enrrollo más, sólo comentar una cosa de la actuación del vídeo, el público parace drogado y lobotomizado e insensible, y el abuelete Masekela les da una verdadera lección de humildad y entrega y derroche de energía y vitalidad!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De Montenegro o Serbia, no me queda del todo claro, destaco al pianista Larry Vuckovich, este es un tema bebop pero tiene otros en una onda balkan-jazz-bebop que merece la pena pararse un rato, buscarlos y deleitarse con ellos.
Subir
David Baneado
#402 por David el 19/08/2018
(No me deja poner un tercer vídeo)
Y de España por ejemplo destaco al bajista Fernando Lamadrid, cuya música conocí no hace mucho y merece la pena seguirle porque es joven y tiene mucho que decir todavía.
Ahí lo escribo, copia-pega-visiona.
https://www.youtube.com/watch?v=-Lr5O-PUfWw

Respecto al tema del jazz, en cuanto a estilo, decir que a día de hoy es más bien un género musical que un estilo, un género musical que abarca distintos estilos de jazz que muchas veces, poco o nada tienen que ver, como el considerado por los puristas el verdadero jazz o hot jazz (dixieland es un término con connotaciones racistas y nacionalistas supremacistas) o en el otro extremo el free jazz, el avant garde o la misma fussion, el jazz fussion que engloba dentro otra amalgama amplia.
Los más puristas de la época, con la aparición del bebop determinaron que ese estilo no encajaba dentro del término jazz, pues carece de swing.
Según aquellos puristas y críticos musicales más radicales, la improvisación y el swing son las dos principales premisas que definen el llamado estilo jazz, y el bebop improvisación la que haga falta, pero no swing.
La música de las marching bands, el hot jazz, tiene mucha influencia de la música militar, el ritmo binario, un dos, un dos...
Y esas son las premisas que se apuntan como claves para determinar el estilo.
Del mismo modo a veces se habla del rag time como un estilo de jazz pero no se le puede considerar tal pues eran obras compuestas para ser grabadas en rollos de pianola y en las piezas no había improvisaciones. Aunque el ritmo sí tiene cierto sabor a swing.

Está claro que la frontera entre los estilos es muy pequeña pues unas y otras músicas se influencian mutuamente y se enriquecen en ese intercambio.
Pero del mismo modo que dentro del blues, como género musical, existen los cantos de los shouters trabajando en el campo o con una guitarra y un slide hecho de cualquier botella que es el origen, el auténtico blues, también engloba el jump con vientos, el boogie con piano, rock n roll con la eléctrica, hasta llegar al blues rock más heavy.

Disertaciones musicales, siempre mola hablar de música.
Un saludo.
Subir
Manuel
#403 por Manuel el 21/08/2018
Por si estais pensando en comprar una guitarra jazzera, una marca más a considerar:

FIBONACCI.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-huecas-semihuecas/274636/pagina47#post2351475

post #553
Subir
Hoskar
#404 por Hoskar el 24/08/2018
Stanley Jordan - Eleanor Rigby - 8/23/1986 - Newport Jazz Festival (Official)

https://www.youtube.com/watch?v=aGoGyGSnVuA
Subir
Manuel
#405 por Manuel el 08/09/2018
Poco jazz tenemos en Agosto... menos mal que nos queda Portugal:

http://www.terranova.pt/noticia/cultura/festival-de-jazz-instala-palco-no-centro-da-cidade-de-aveiro

Hoy, Elisa Rodrigues

Subir
Manuel
Manuel
#407 por Manuel el 08/09/2018
Hasselberg: & Branco. Precioso sonido de guitarras:

Subir
Manuel
#408 por Manuel el 08/09/2018
El pasado día 1 nos dejó, a los 92 años de edad, el maravilloso pianista Randy Weston.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo