All that jazz

Felipe
#517 por Felipe el 18/02/2019
#516
Es prácticamente inimitable.
Si no has leído su autobiografía, no te la pierdas. Es un tipo con mucho coco.
Adjunto portada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190218_190107_731.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#518 por Manuel el 18/02/2019
Imposible de imitar, pero se puede (y se debe) aprender de él...

Subir
Felipe
#519 por Felipe el 18/02/2019
#518

Pues inténtalo tú. En este librito lo tienes todo.
Cómo hacer para tocar cualquier cosa con expresiónes lineales basadas únicamente en escalas menores. Te olvidas de todos los demás tipos de escalas. Ale, suerte y al toro. Yo lo comencé; y porqué será? Me quedé en la lección 2 creo.
Adjunto portada again
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190218_191250_748.jpg
Subir
Manuel
#520 por Manuel el 18/02/2019
Yo tengo "Linear expressions" en .pdf, sólo he tenido tiempo de echarle un vistazo superficial, pero me pareció muy interesante.
De momento quiero perfeccionar y ampliar algunos conceptos armónicos del jazz en el piano y luego ir pasándolos a la guitarra, si es que soy capaz.

Tengo el problema de que suelo estudiar varias cosas a la vez, y muy poco tiempo, pero generalmente intento ir conectando unos conceptos con otros (flamenco y jazz, p. ej., y me abre mucho la comprensión de la música). No aspiro a ser nunca un buen intérprete, pero sí a entender lo que escucho y lo que toco.
Subir
yellow dog
#521 por yellow dog el 19/02/2019
Buenas compañeros, solo paso para dejaros un enlace, lo he leido por encima y quiero revisar las imagenes, es un articulo sobre el punto de vista del gran Marino, en un momento determinado, pero aprovechando que hablais de el, aqui lo dejo, estoy convencido de que aunque esto no es mas que la opinion de alguno de los asistentes, hay jugo que sacarle.

Manuel no puedo revisar todo lo que publicas, compañero, pero que sepas que te vigilo, eh eh eh.

Saludos a todos,

http://jamsession.cat/testimonial/pat-martino/
Subir
Manuel
#522 por Manuel el 19/02/2019
#521

:ok:
Subir
Felipe
#523 por Felipe el 19/02/2019
#521

Muchas gracias por este link. Me ha servido para recordar muchas cosas leídas de este hombre y para aprender alguna otra. Este tipo es genial.
Subir
Juan Christian Martin I
#524 por Juan Christian Martin I el 25/02/2019
Ayer me hicieron un regalo, mi buen amigo Juan , me envio su ultimo Youtube....ya que desde hace unos dias esta guitarra estaba en sus manos para recibir el mejor ajuste que solamente el es capaz de realizar.

La guitarra es mi Hagström Jimmy de 1977 que esta conmigo desde un viaje que hicimos seis personas en furgoneta (Transit) hasta el Cabo Norte. 45 dias en el pais de los fiordos en el mes de Junio/Julio de 1989, volviendo, la compre en Oslo. Habia oido que esas estupendas guitarras, diseñadas por Jimmy D´Aquisto eran formidables, cuando la encontre en una pequeña tienda, sin duda se vino conmigo para España.

https://www.youtube.com/watch?v=u9wRAMxkbzc

Hala, sin vaselina..juerr, con el pavo.

...para mi uno de los mejores guitarristas del panorama actual, no hay que ir muy lejos, es mi amigo y lo tengo cerca.

Es un enorme placer poder escuchar mis guitarras en sus manos y tambien ujn honor.

Gracias Juan.

Juan
Subir
Manuel
#525 por Manuel el 25/02/2019
#524
Peazo guitarra. La gente grande puede tocar esas cosas sin dejarse el hombro en el empeño...

Los mortales esmirriaos tenemos que andar penando a la caza y captura de una que sea estrechita y de no más de 15", como esta, p. ej.:

https://benedettoguitars.com/guitars/professional-series/ga-35/
Subir
Juan Christian Martin I
#526 por Juan Christian Martin I el 25/02/2019
Sera una gran guitarra, sin duda pero....esas f´s estilo D´Aquisto me parecen muy grandes y no me acaba de gustar en una thin line tan pequeña.

Sospecho que te has hecho de una o andas a la caza y captura.

Lo celebro si es asi, pero te acabaran saliendo las guitarras por las orejas.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#527 por Juan Christian Martin I el 25/02/2019
#525

Tiene el mismo tamaño que la Pisano, una 175 16" con aros mas estrechos, como las Gretsch WF y las C.Gent´s.

No es para tanto, su problema es lo que pesa, como es sueca, su construccion es al estilo Volvo,de los 80´s se cae de un quinto piso y no se rompe..y el estuche Harptone laminado de cinco capas pesa un monton pero es precioso.

c68333cee69e6b46492cbdbc3edea-2403497.jpg

Estoy dandole al melon , probablemente estara en la lista de las que saldran. Soy un mar de dudas.

Juan
Subir
juanmpa
#528 por juanmpa el 25/02/2019
#527

No la veo pesada Juan, a mi me parece una guitarra bastante ligera, comparable a una Gretsch 6120 o cualquier Ibanez de caja de 16", aunque robusta e increíblemente cómoda. Si la pones a la venta no le faltarán novios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo