All that jazz

Manuel
#421 por Manuel el 30/10/2018
La semana que viene comienza el festival de jazz madrileño de este año.
Lunes, 5, el fabuloso guitarrista John Scofield.
Martes, 6, Art Ensemble of Chicago.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Continuará....
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
Manuel
#423 por Manuel el 01/11/2018
Vi a Frisell tocar a Lennon en Madrid, así, sin avisar, fuimos al concierto y ¡hala! todo temas de Lennon. Aún no había sacado el disco, lo sacó tiempo después...

Uno de esos conciertos que no se olvidan jamás.

Subir
Manuel
#424 por Manuel el 03/11/2018
¡Señores!
El próximo lunes actúa en Madrid el gran Scofield con este magnífico grupo, los que aún no tengáis entrada igual todavía estáis a tiempo...

Subir
Manuel
#425 por Manuel el 09/11/2018
Hace pocos días falleció el gran trompetista Roy Hargove, a los 49 años, víctima de una complicación cardíaca secundaria a una larga enfermedad renal que venía padeciendo.

https://jazztimes.com/news/roy-hargrove-1969-2018/?utm_source=sfmc-newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=roy_hargrove

Un recuerdo de su música:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan Christian Martin I
#426 por Juan Christian Martin I el 28/11/2018
Güenasss...................

Con todos ustedes un Jamon.....pagable...!!!

Mojo 61.

https://www.youtube.com/watch?v=BH2sdnKQu_c

Hermano Manué...te tienta la cosa verdad..???

A mi tambien, como comentamos ayer en las acusticas, debe ser este el que me hablo Alberto...casi seguro que lo es...

Hoy sabre mas y seras informado.

Se me presenta un problema, me veo vendiendo mi Korg SV-1, esta nuevecito y suena QTC pero esta cosa mola mucho mas.

..no se, no se...parece hasta tener esa percusion del Jamon original....estos hoios chinos...!!!

Juan...
Subir
Juan Christian Martin I
#427 por Juan Christian Martin I el 28/11/2018
Este asunto me mete en el tunel del tiempo.........mierrrda...

http://www.rtve.es/alacarta/videos/jazz-entre-amigos/jazz-entre-amigos-lou-bennett/3654776/

Que noches sesenteras, aquellas del Whiskey Jazz............el Cifu nos lo recordó aqui...me descojono cuando dice que hemos cumplido los 40...!! mierrda, han pasado 30 años mas desde ese magnifico programa de TVE y todavia andamos haciendo el giliposhas pretendiendo hacernos de un chisme de nombre Mojo 61 para tratar sin exito alguno de emular a este pavo.


Sera eso de que soñamos despiertos...???

Se que te jodere la mañana....bienvenido al club de los Jodidos matinales Lonely Jamon Band.

Juan
Subir
Paco
#428 por Paco el 28/11/2018
#427 Pues precisamente con Lou Bennett ando yo enganchado ahora, con el disco que ha sacado con Diana Krall. Vaya swing que tienen éstos dos. Sólo me pesa que no esté Diana al piano.

Subir
Manuel
#429 por Manuel el 28/11/2018
#428
Tremendo, Bennett.
Sobre la Krall, la he visto varias veces en directo y me compré sus primeros díscos, luego escuché alguno más de los que ha ido sacando.
Algunos estaban bien, sobre todo por la producción y los excelentes músicos.
Ella.... la verdad, nunca me pareció extraordinaria (estoy hablando de mi gusto, que para gustos, siempre digo que ha de haber de todo...), ni como cantante, ni como pianista. Elegante, sí, con buen gusto para elegir repertorio y acompañantes, también, con productores y encargados de mercadotecnia sabios, sin duda. Y hasta ahí puedo leer. Numerosas portadas de discos con sus larguísimas piernas en primer plano (en casi todos los discos) y lucimientos de las susodichas extremidades inferiores en directo siempre que hay ocasión... mirusté, buenamuhé, esto es jazz. Hemos visto cantantes con poca voz, pero más guapas y seductoras, y hemos escuchado a mil cantantes con más voz, y mejor técnica. Y al piano... casi cualquier pianista de jazz que te eches a la cara la va a dar mil vueltas, es normal que vaya dejando paso a otros que hagan esa tarea, y ella haga lo que más la ayuda a vender: lucir el palmito, que sin duda lo tiene.

Tirando para otro lado:
Tenemos a esta joven cantante, que se va a comer el mundo, y este año ha girado por España con gran éxito de crítica y público. Claro, es gordita y gafotas, no le es fácil acaparar las portadas de la prensa generalista, nunca será portada de El País Dominical, pero sí puede ser portada de mi corazoncito musical...

y el de otros, como por ejemplo un tal Mr. Marsalis_





De todos modos, la verdad es que no es fácil cantar jazz y acompañarse al piano a la vez, pero ha habido quienes lo han hecho con mucho arte, mi favorita, Shirley Horn:



Subir
Juan Christian Martin I
#430 por Juan Christian Martin I el 28/11/2018
#429 #428 ....palmito con cara de asco.!! me motiva menos que un tetra brick de Don Simon con una tapa de chopped.

Y su musica, incluso menos.

Os habeis colao de Bennet, yo me referia al negrata barbudo del jamon, el otro era el preferido de Don Michael Corleone por encima de Jonny Fontane.

Apoyo la mocion del Don.

La Krall...pongo el dedo gordo invertido............a los leones, palmitos incluido, he visto y vere (cruzo los dedos )palmitos sublimes.

Abrazotes.

Juan
Subir
Paco
#431 por Paco el 28/11/2018
#429 McLorin Salvant we buenísima, toda la razón.
Cierto que las portadas de Krall son una vergüenza, pero en mi caso sí me gusta su música y su habilidad como instrumentista y parte de una banda. Su versión de Devil May Care en el concierto de Paris es algo genial.

Otro ejemplo de pianista/cantante de antología es Eliane Elías. Hay que verla en directo.

Aquí van:


Subir
Manuel
#432 por Manuel el 28/11/2018
Me encanta la Elias, no tiene una gran voz, pero sabe ponerla, y toca el piano de lujo, la he visto en directo varias veces, siempre me ha encantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo