Zapatero a tus zapatos: guitarristas multinstrumentistas

jsxosc
por el 14/06/2026
#30 me he metido en el hilo solo para asegurarme de que estaba Tony Mac
jsxosc
por el 14/06/2026
#11 Stanley Jordan es uno de los guitarristas más icónicos del mundo. Ya le gustaría a tu profe se uno de los guitarristas más icónicos del mundo y además ser un mal pianista.
EBR
por el 14/06/2026
#86   Desde luego, te puedo asegurar que ya les gustaría tocar una ínfima parte como a Jordan a muchos profesores..
contrabajo
por el 14/06/2026
lobosound escribió:
Está a años luz (coloquialmente hablando) de todos los que han formado parte de ese evento.

Totalmente de acuerdo. Tony McAlpine puede tocar cualquier cosa que toque cualquier guitarrista que haya ido al G3. 
Es un monstruo y un músico como la copa de un pino que seguramente ha elegido la música sobre el espectáculo.

Qué manazas (en el buen sentido). Toca en el piano las décimas como si fuese cualquier cosa.
1 respuesta directa
Maranello
por el 15/06/2026
Que raro que no haya aparecido aún por aquí Lenny Kravitz. 

Porque en muchas grabaciones menos batería se lo monta todo él solito : guitarra, bajo, piano, todo tipo de teclados….

O Jack White, que toca batería, bajo, piano y mandolina. 
Jose
por el 15/06/2026

Efectivamente, Lenny Kravitz creo que tb se defiende haciendo sus pinitos en el estudio como ingeniero, pero supongo que serán bastantes los músicos que lo hagan.
The Edge tb debe tener tablas en eso porque le interesa el mundillo y se graba en casa sus cosas....
Y, aunque no he leído todos los post, supongo que Miguel Campo viejo es otro claro ejemplo de dominar varios instrumentos....

Salute compañeros 
Valentino Senna
por el 15/06/2026
contrabajo escribió:
Tony McAlpine puede tocar cualquier cosa que toque cualquier guitarrista que haya ido al G3.

Totalmente. Me parece uno de esos casos que su fama/reconocimiento, etc... no está a la altura de su talento.
Paco
por el 15/06/2026
Valentino escribió:
Totalmente. Me parece uno de esos casos que su fama/reconocimiento, etc... no está a la altura de su talento.

Yo una vez lo ví en directo, de teclista de Steve Vai... este hombre lo ha pasado mal cuando cayó la moda de los guitar shredders. Además tuvo un cáncer y se dejó lo poco que había ahorrado.
Joan Ribas
por hace 4 semanas
#41   Guitarras y lap/pedal aparte, el señor Gilmour también toca el saxo, y no se si los sintetizadores son considerados como instrumentos en si, pero también ha sacado mucha música de ellos, así como de teclados, aúnque sea tocando sólo con los dedos índice.

Y si no recuerdo mal, también tocaba esporádicamente el bajo y algo de bateria, para sus discos en solitario. Diría que en la entrevista de Rick Beato, hablaba algo de esto....
TungTungTungSahur
por hace 4 semanas
Yvette Young toca el violín y el piano también.
TungTungTungSahur
por hace 4 semanas
Malapersona escribió:
Todos los guitarristas somos bajistas en caso de necesidad 😁😁😁

Bueno, si tocar tónicas a corcheas lo llamamos ser bajista, pues sí...

Es broma :risa: :risa: :risa:
Malapersona
por hace 3 semanas
Yo creo que es más bien al contrario: cuando un guitarrita coge el bajo lo habitual es que se líe a tocar escalas pentatónicas a toda velocidad y a pensar "¿por qué los bajistas no tocan el bajo así?".
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo