Zapatero a tus zapatos: guitarristas multinstrumentistas

Kid Montana Baneado
por el 13/06/2026
EBR escribió:
Prince (teclados, bajo y batería),

Y guitarra qué 
EBR
por el 13/06/2026
#73   El hilo se titula y versa sobre guitarristas multinstrumentistas, se sobreentiende que todos tocan la guitarra. 
pep frias
por el 13/06/2026
En Jethro Tull, Martin Barre toca mandolinas y flauta, mientras que Ian Anderson toca flautas, saxo y canta.
Peter Hammill toca lo que haga falta pero especialmente teclados y voz.
EBR
por el 13/06/2026
Mucho entusiasmo con los Angine de Poitrine, pero este da más marcha y es uno solo.


Este va a Cádiz y se lo rifan las ilegales.


Su versión guiri.
Allmanzor
por el 13/06/2026
#72  
El Seagal se defiende atacando, ja ja.

Y siguiendo el hilo, no recuerdo si se ha comentado, pero tenemos a Ronnie Dio y a Rob Halford: el primero aparte de cantar, toca guitarra, bajo y... trompeta. Contaban su primeros compañeros en DIO que en sus primeros ensayos no tenían aun bajista y Ronnie tocaba el bajo y como no tenía equipo de audio, cantaba a capella por encima del sonido de la guitarra y la batería, y lo oían perfectamente.
El segundo, Halford, se lo ha visto en algún videoclip en su proyecto solista, en el que en tomas en el estudio de grabación se lo ve brevemente tocando con guitarra y luego con un bajo.

Tambien tenemos a David Coverdale (vamos de cantantes, je) que también toca la guitarra. Su ex compañero de Whitesnake, Bernie Marsden, contaba  que en los ensayos David siempre le cogía la Les Paul para tocar un rato. Hay un vídeo de un ensayo por ahí con Coverdale a la guitarra tocándose un solo estilo Rock n Roll años 50.

Mickey Dee, ex baterista de Mötorhead, aparte de la batería, se lo ha visto en vivo tocando guitarra acustica con las manos, y con los pies marcando el ritmo con un mini bombo y un charles. 

Sé que va de guitarristas, pero digamos que eran guitarristas que salieron cantantes y bateristas 😁
EBR
por el 13/06/2026
#77   Lo de la trompeta de Dio aparece en todas sus bios y nos lo ha contado en alguna ocasión, pero nunca encuentro audio. Un tipo encantador, lo entrevisté en Donington, la mañana del concierto de Black Sabbath en el Hammersmith Odeon (Dehumanizer) y cuando teloneó a Deep Purple en el Palacio de los Deportes. Me acerqué a la Macumba para verle, pero tuve lío de última hora y salí según entré.
Era entrañable, como estar con tu tío el molón.

Aquí se le ve con el bajo.
Sonicyou
por el 13/06/2026
Ira kaplan guitarra, voz, piano y teclados

Mick Harvey guitarra, bajo, voz, teclados, batería y lo q le echen.

Warren Ellis violín, guitarra, mandocaster, mandolina, teclado, bazuki y más.
El Marin
por el 14/06/2026
A ver, es algo relativamente frecuente. Nosotros en mi banda, muchas veces nos cambiamos los instrumentos por diversión, yo toco la batería (No me saques de ritmos tipo AC/DC), el batera toca la guitarra y el bajista toca la guitarra en otro grupo. Muchas veces cuando tienes claro un riff o un ritmo le dices "me dejas un momento?" y acabamos desparramando.

Incluso en directo he agarrado el contrabajo y me he reventado los dedos haciendo slap.

Pero es muy divertido y ves otros puntos de vista que muchas veces no habías contemplado y que luego aplicamos en las canciones
1 respuesta directa
EBR
por el 14/06/2026
El Marín escribió:
en mi banda, muchas veces nos cambiamos los instrumentos

Como Siniestro Total.
El Marín escribió:
ves otros puntos de vista que muchas veces no habías contemplado y que luego aplicamos en las canciones

La rotación de puestos o tareas en la empresa es transpolable al grupo musical con todos sus beneficios para empleados y la propia empresa.
Rossend Bruch
por el 14/06/2026
#80 Es que si eres músico profesional es muy difícil que te ciñas a un solo instrumento. Hay casos, Vai, Satriani, Malmsteem, Gilbert, etc. pero estos son guitar heros. No han hecho nada más en la vida que tocar la guitarra.
Sergio
por el 14/06/2026
#69 Yo fui a un G3 en Barcelona, tenía pendiente ver a Vai y Satriani, un tostón la verdad. Pero estuve todo el concierto flipando con que el teclista era nada más y nada menos que Tony. Cosas de la vida, en un G3, y Tony de teclista cuando se han llevado hace poco al guitarrista de Def Leppard... En fin...
lobosound
por el 14/06/2026
A Tony Macalpine no lo mete el organizador del G3 ni loco. Está a años luz (coloquialmente hablando) de todos los que han formado parte de ese evento.
Vai lo llevó de teclista y tuvo pequeñísima intervención con la guitarra, pero con un equipo básico donde no sonaba la guitarra como debía en comparación con él.

En el G3 pueden ir estrellas de rock de un nivel muy alto pero parejo, o en el caso de Malmsteen porque está completamente "Out" estilísticamente hablando y así evitan comparaciones (aunque al final naturalmente que las hubo).
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo