All that jazz

Hoskar
#433 por Hoskar el 29/11/2018
Brutal lo de la tal Cecile McLorin.

Preguntaban a una cantante negra respecto a una cantante blanca famosa, canta como los negros, y respondía, no, no, no te hagas líos, no canta como los negros, canta como los blancos, canta muy bien, pero canta como los blancos :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#434 por Manuel el 29/11/2018
#433
Yo procuro evitar los racismos con la cosa de los cánticos, uno a estas alturas del partido ha escuchado ya cosas de todo tipo...


Subir
Paco
#435 por Paco el 29/11/2018
#433 #434 Otro ejemplo: Eva Cassidy

Subir
Hoskar
#436 por Hoskar el 29/11/2018
Para mi la Janis cantaba como los blancos :L: mola mucho eso sí pero como los blanquitos :L:

Subir
Paco
#437 por Paco el 29/11/2018
Oskar escribió:
Para mi la Janis cantaba como los blancos mola mucho eso sí pero como los blanquitos


Pues debes tener un gran oído. Yo no soy capaz de reconocer por la voz cuando una cantante es negra o blanca. La que he puesto antes, Eva Cassidy, me había hecho la imagen mental que era negra hasta que me dió por buscar vídeos suyos.

Como te digo, yo no soy capaz.
Subir
Hoskar
#438 por Hoskar el 29/11/2018
Yo tampoco, Paco, no tengo oido, si todavía me cuesta la hostia diferenciar un Mi de un Sol, imagínate :santo: , la Joss Stone y otras muchas de éstas me la cuela, pero la Janis, si me dicen, Blanquita o negra, acierto. Algo hay, no se el qué, pero como las meigas, haberlas haylas.

Igual estoy incurriendo en el manido tópico del Sonido Gibson y Fender, con el sonido blanco y negro. Puede ser... :mrgreen:
Subir
Paco
#439 por Paco el 29/11/2018
#438 Hombre si me dices Louis Armstrong... pero entre cantantes femeninas, ya me he llevado tantas sorpresas que no, no soy capaz de diferenciar.
Subir
Hoskar
#440 por Hoskar el 29/11/2018
Y hablando de diferenciar. ¿Diferenciáis entre Bebob y HardBob?. Recuerdo que habia un saxofonista, por cierto blanco, que era un poco el referente de lo más "hard del Bob". No recuerdo el nombre, creo que era de la época o rondaba los años del Coltrane. algo más joven. Decían que era brutal.

Subir
Manuel
#441 por Manuel el 29/11/2018
#440
Es una diferencia en parte cronológica y en parte técnica.
El be-bop empìeza con Parker, y también con sus amigos musicales, gente como Bud Powell, Max Roach...
De ahí va evolucionando. Gente como Miles empezaron en el bop con parker, luego pasaron por el cool, y en el caso de Miles, yo creo que no llega a meterse en el Hard-bop, se va directamente a lo modal y sucesivamente al jazz-rock, muy creativo.
Igualmente, Mingus empieza con la revolución bop, pero como compositor enseguida evoluciona a una línea mucho más influida por Ellington.

Los hard-boppers digamos que eran 10-20 años más jóvenes que Parker y sus coetáneos, y dan una vuelta de tuerca al estilo armónico del bop, aunque sin retorcerlo mucho. No siempre está claro de qué pie cojea la gente, y por otra parte estas definiciones suelen ser un tanto artificiosas.
Como decía el gran Ellington, sólo hay dos tipos de música: la buena y la mala.
Coltrane sí podría ser un tipo que, viniendo brevemente de la influencia parkeriana-bopera, y pasando brevemente por el hard, recoge luego las enseñanzas de Ornette con el free y finalmente crea su propio rollo, como al final acaban haciendo los grandes genios.
Subir
Manuel
#442 por Manuel el 29/11/2018
En cuanto a grandes saxofonistas blancos del hard bop, tenemos p. ej. a Phil Woods, tocando el alto, igual que Parker, y que viene directamente de Parker en cuanto a estilo y orientación al tocar, pero lo desarrolla armónicamente un poquito más:






Si nos vamos al tenor, menos conocido, pero muy potente, en la línea de los clásicos tenores tejanos (aunque él era de Chicago), Gene Ammons:



Pero para mi, el hard-bopper por excelencia sería el gran Freddie Hubbard, uno de los mejores trompetistas de la historia del jazz:

Subir
Manuel
#443 por Manuel el 03/12/2018
Esto es jazz de N. Orleans:

Subir
Azorín Fenoll
#444 por Azorín Fenoll el 03/12/2018
buenas, yo tengo mi blog con mucha info por si alguien gusta.
https://bluefunkymamma.wordpress.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo