Alimentador de 18 voltios.Para pedales 9-18V

arkaitz
por el 12/05/2025
He comprado un alimentador de 18 voltios para pedales que pueden soportar 9-18 voltios.El chico de la tienda no tenia de centro negativo pero me dijo que invertia la polaridad del cable que tenia positivo y solucionado. Me cobro casi 20 E por el alimentador. El caso es que cuando lo conecto a pedales que soportan los 18 V ,hace un ruido parecido a la sirena de la policia.¿Alguien sabe si puede ser normal,o podria dañar los pedales.?¿Deberia volver a llevar el alimentador a la tienda, a que me lo revisen?O tengo que pensar que simplemente no es un alimentador de una gran calidad y que por eso mete algo de ruido.
Gracias de antemano por las respuestas.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Pppc
por el 13/05/2025

Ese sonido tiene que ver con lanfuente de alimentación casi seguro en un 75%.
Sobretodo al estar invirtiendo la polaridad.  Contando que lo standard en el mundo de los pedales es polaridad centro negativa, intentaria ir a por un adaptador centro negativo y de una calidad adecuada para minimitzar al máximo los ruidos.
Subir
2
jaimebcn
por el 13/05/2025
Hola,

Hay pedales que dado su diseño son muy sensibles a ruidos o directamente no tienen filtrado de señal. Si el alimentador no es bueno, meterá oscilaciones en la señal de alimentación que, si los pedales no filtran internamente, se te van a colar y magnificar. Claro que, que el pedal tenga filtrado no quiere decir que se te pueda colar algún ruido a través de la alimentación.

El truco de intercambiar los cables es un clásico para obtener la polaridad deseada, entiendo que tu alimentador es de los que llevan un cable bifilar (dos cables unidos entre sí).

¿Te pasa con todos los pedales? Entiendo que sí por lo que comentas.
¿Es un alimentador específico para pedales? Quiero decir, ¿lo compraste en una tienda de instrumentos? ¿O bien es un alimentador genérico de 230VAC --> 18VDC ?

Personalmente, mete ruido lo llevaría a la tienda y le comentaría lo sucedido.

Edito: Si puedes puedes poner unas fotografías del alimentador y el trabajo de soldado, no estaría de más.

Saludos.
Subir
1
Edurain
por el 13/05/2025
Has perdido la garantía...
Subir
1
arkaitz
por el 13/05/2025
Creo que he perdido la garantia.
¿creeis que podria dañar los pedales?
Subir
Sergi
por el 13/05/2025

Mi hermano hizo limpieza de trastos de casa y me preguntó si quería FA de 9v...
Se ve que algunas tienen un tipo de construcción/filtrado, que metía ese ruido del que hablas en los pedales.....
Con lo cual no se si  dañaran  los pedales o no, pero el ruidito ...se me hacía molesto, así que me deshice de ellas ,...

PD me quedé con el cable y el conector ,y se lo puse a otra FA que tenía, y que todavía tenía marguen para alimentar más pedales....
Subir
1
lutop
por el 13/05/2025
Las fuentes de alimentacion genericas, no pensadas especificamente para pedales, son un poco loteria.
Es relativamente frecuente que metan ruido, especialmente si son del tipo conmutadas.
Subir
1
jaimebcn
por el 13/05/2025
Hola,

Si el cambio lo hiciste tú (aunque entendí que lo hizo el de la tienda), efectivamente has perdido la garantía aunque el ruido que tienes no se deba, casi con total seguridad, al cambio de polaridad.

¿Dañar los pedales? No lo creo, es más, lo dudo. Lo que sí está claro es que esa fuente de alimentación no es usable ya que te está metiendo un ruido no deseado.

Desconozco donde has comproado el alimentador, pero lo cierto es que estos alimentadores hay que comprarlos siempre en tiendas de instrumentos o comprarlos específicos para pedales. Comprar uno genérico o reaprovechar genéricos te va a dar una altísima probabilidad de tener ruidos no deseados (te lo digo por experiencia).

Saludos.
Subir
1
arkaitz
por el 13/05/2025
Gracias por las respuestas.
El pedal lo compre en una buena tienda de electronica.En la que suelen hacer chapuzillas varias si las necesitas.El cambio de polaridad me lo hicieronen la tienda, ,asi que entiendo que no creo que pueda dañar los pedales. Aunque creo que el problema es que no encontre productos en tiendas de instrumentos y al ir a una tienda de electronica normal ,la fuente no tiene buena calidad de audio
Subir
jaimebcn
por el 13/05/2025
Hola,

Si el cambio de polaridad de lo hicieron ellos, siempre puedes probar a plantearles el problema, a ver qué te proponen. Si te cae cerca, creo que no pierdes nada en ello (bueno, lo mismo sí, un ratillo charlando con el dependiente, pero por intentarlo ... ).

Dañar no vas a dañar nada, pero no vas a poder usar dicho alimentador debido al ruido que introduce en los pedales.

Saludos.

PD: Yo he reciclado muchos de routers, etc a 9V, 12V, 15V e incluso algún alimentador de portátil de 19V (estos si tienen mejor filtrado)... y como dice #7 en muchos casos son una lotería. Algunos funcionan y otros no, debido a su construcción de baja calidad y al poco filtrado que tienen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo