Alguien tiene una Vintage V100MRPGM?

Cristian
#1 por Cristian el 08/10/2023
Busco alguien que tenga este modelo Vintage V100MRPGM ya que quisiera hacer algunas preguntas, sobre todo con respecto a la posición media del selector ya que en mi caso se baja el volumen y quisiera saber si es normal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Malamassa
#2 por Malamassa el 08/10/2023
Yo la tengo.
La posición central es el puto sonido Peter Green. (PGM: Peter Green Model).
Puedes leer mucho buscando en internet.
Se supone que le dio la vuelta al imán de la pastilla del mástil y queda ese sonido mierdero que tocado por Gary Moore le gusta a muchísima gente.
A mí me pasó como a ti, me suena a pedo. Le di la vuelta a la pastilla pero con eso no basta.
Si te gusta mucho te puedes comprar ésta Gibson, réplica más exacta de la original que la nuestra:
https://www.malaga8.com/gibson-cs-59-les-paul-standard-greeny-indian-rw-murphy-lab-replica-aged-nh-sb.html
Están locos estos romanos...
Subir
1
Cristian
#3 por Cristian el 09/10/2023
#2 hola podrias describir un poco lo que te pasa a ti a ver si es lo mismo?
Subir
Malamassa
#4 por Malamassa el 09/10/2023
Es lo que tú decías. Parece que suena más bajito y más agudo cuando pones la posición central.
A ver si entra alguien que sepa explicar lo que es el sonido "fuera de fase".
Tiene que ver con lo que te decía de que Peter Green le dio la vuelta al imán de la pastilla del mástil.
Yo solo sé que no me gusta. Uso sólo la pastilla del mástil y algún día le cambiaré todas las tripas para que sea una Les Paul "normal".
Subir
Indibil
#5 por Indibil el 09/10/2023
En alguna página en inglés leí que además de girar el imán (o la pastilla en tu vuestro caso que sería lo mismo) también ponía que deben intercambiarse los cables, pero separando los que están juntos para hacer split coil para conectarlos a la guitarra, y los que se usaban hasta ahora como señal y masa juntarlos como si fueran el split coil. No se si me he explicado bien.

Yo he recibodo hace poco una Tonerider AC4 con el imán girado, y finalmente la he abierto y girado el imán. Falta montarla para ver qué cableado es el correcto al conectar.

Si no tenéis los cables centrales de split coil, probad a intercambiar el cable de masa a señal y el de señal a masa. Muchas veces así se solventa el problema de tenerlas en fase.
Subir
2
Malamassa
#6 por Malamassa el 09/10/2023
Algo de eso debe haber.
Un amigo vio el cableado y me dijo que lo veía distinto a lo que estaba acostumbrado.
Yo tiraré por la calle de enmedio, Tonerider ACII y cableado nuevo. A ver si me atrevo, lo único que he hecho con soldador es hacerme un cable Mogami-Neutrik cojonudo y me duró dos días hasta que se soltaron las soldaduras. Muñón pa la guitarra, muñón pal soldador...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo