Alguien es capaz de decirme que guitara es esta?

fernando s
#13 por fernando s el 20/04/2014
Me juego un ojo de la cara a que hay una historia rara detrás de esa guitarra. La llevaba un chatarrero en un carrito de supermercado, luego lo más probable es que la haya cogido de la basura o de la calle de alguien que la haya dejado olvidada por un despiste. Nadie tira su guitarra así a la basura, con cuerdas de repuesto, en la funda... pero si te la puede tirar tu madre/novia/novio/vecino/compañero de piso hasta lo webos/despechado-a/por venganza, etc. También puede ser robada o hurtada y luego el chorizo se vio obligado a dejarla abandonada para huir o no sabía que hacer con ella. Mil historias o explicaciones, pero dejada en la basura por su dueño seguro que NO.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 20/04/2014
#13 Eso es lo que pienso yo, es una buena guitarra y la historia de cómo llegó a manos del chatarrero será de todo menos bonita.
Subir
Rowf The Beat Bender
#15 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Aqui algunas pistas mas...

La he desmontado, la guitarra parece que ha sido pintada en color verde, negro, azul y rojo! Asi que supongo que tiene años o un dueño un poco capullo...

He desmontado el mastil, no tiene identificación, pero tiene una forma peculiar, no se si sirve para algo. Tiene como un tornillo longitudinalmente, no se si es alguna pista.

Las pastillas son las GIbson que decias, P94T y P94R, son buenas noticias? Jejejej

El circuito interno me ha parecido de los mas cutre, asi que supongo que está modificado, pero no logro imaginarme si es algo moderno o viejo. Creo que lleva el apantallado hecho a mano y algunas soldaduras se ven modificadas, Podeis indicarme como saber donde va cada cosa? Porque me gustaria desmontarlo todo y rehacer el circuito con cables y soldaduras buenas ya que estoy. Eso puede mejorar o estropear el sonido o no hay diferencia?

Como la tengo desmontada, aprovecharé para lijarla toda y pintarla, alguna sugerencia? Estoy pensando en negro mate que tengo un par de sprays, pero se admiten propuestas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140420_131753.jpg
20140420_131814.jpg
20140420_131852.jpg
20140420_131921.jpg
20140420_132520.jpg
20140420_133126.jpg
20140420_133135.jpg
20140420_133145.jpg
20140420_133156.jpg
Subir
Rowf The Beat Bender
#16 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Lo del chatarrero algo asi será. De esta forma me he hecho con varias cosas. Una vez cambié una Akai MPC1000 por unos cuantos cigarros a un homeless, él contento, yo mas... Al final me llevé un montón de cables, software original, un ilok, protools, varios dvds y cds, un bate de beisbol, una funda de portatil, y una Akai MPC1000, por el paquete de Winston que llevaba encima, que tendria seis o siete cigarrillos....
Lo chungo es que yo no sabia aun mucho del tema, pero el hombre llevaba encima una MPC4000, una pedalera de efectos enorme, portatiles y demás, y me lo daba todo por 50euros que lamentablemente ese dia no llevaba. Sino, no veas el estudio que me hubiera montado. Y eso lo habia tirado el casero de alguien, no podian haber tirado todo eso...
Subir
Chevelle
#17 por Chevelle el 20/04/2014
Ese tornillo es el alma del mástil. Ajusta la curvatura del mástil, si no sabes mejor no tocarlo.

Las pastillas en conjunto podrían valer fácilmente 100-120€ de segunda mano.

La electrónica y el hardware (puente, anillo de la pastilla del mástil etc) es reciente. No sabría decirte si tiene 8 años, 5 o 6 meses pero no tiene mucho tiempo.

El cuerpo y el mástil no parecen vintage. A lo mejor son de alguna guitarra de 80-90, a lo mejor cada uno viene de un lado. El tipo de acabado del mástil, el hecho de que no tiene agujeros de otro clavijero (los schaller que ves ahí son recientes y no son típicos de una guitarra Fender. Normalmente, cuando encuentras una guitarra antigua con un clavijero nuevo ves todos los agujeros de clavijeros anteriores.) y los trastes grandes extra jumbo me hacen pensar que como mucho tiene unos años, pero no llega a ser antiguo de verdad.

El cuerpo no esta ruteado como uno de Telecaster, es decir, no tiene los agujeros en la madera para pastillas Fender sino directamente las Gibson. A lo mejor es de alguna guitarra con algunos años, como he dicho, pero es reciente. Lo de la pintura podría estar hecho intencionalmente para parecer viejo o a lo mejor es cosa de un dueño que pagaba sus frustraciones pintando la pobre guitarra.

Hacerte una guitarra como esa costaría entre 500 y 600 euros comprando todas las piezas nuevas. En el mercado de segunda mano probablemente valdrá 350-450 euros dependiendo de lo rápido que la quisieras vender.
Subir
danisauc
#18 por danisauc el 20/04/2014
La electrónica no parece mala, resoldar en condiciones y listos.Las pastis ya valen una pasta, como te han dicho......El mástil es rollo vintge, por el tornillo del truss rod aí, ppero no se si será realmente antiguo, igual no demasiado......Y el color original parece el amarillito campagne ese que se ve en alguna foto.Igual como los otros acabados parecen tan cutrescos, pueden eliminarse sin demasiados problemas para recuperar el original..... Joder, aí hay una historia rara seguro....Si llevaba cuerdas de reserva y hasta las tenazas para cortar las cuerdas.....No quisiera ser el que perdió la guitarra, pero tu tampoco tienes la culpa, oye....
Lo único que veo medio así es que los agujeros para atornillar el mástil están medio pasados, pero que vamos, eso es muy fácil de apañar. La guitarra es preciosa.
Subir
Rowf The Beat Bender
#19 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Los cables han de ser de alguna medida o algo? Mas gordo o mas fino hay diferencia en el sonido? Hay alguna mejora que pueda hacerle aprovechando que la destripare entera? Para que son los knobs? Que es la palanca? Disculpad mi ignorancia, pero es mi primera guitarra y por casualidad, jajajaj... Yo soy mas bien de sintetizadores, samplers, etc...
Subir
danisauc
#20 por danisauc el 20/04/2014
Los Knobs son los botones, los controles ( uno para volumen y uno para tono). La palanca no la veo en ningún lado, jeje.Lo de los cables, si no vas a reutilizar lo que tienes ( que igual no pasa nada), hay gent que te aconsejará bien. ¿Mejoras?.Yo creo que si sueldas y montas bien esa electrónica tendrás un sonido interesante....
Subir
Rowf The Beat Bender
#21 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
A ver, sé lo que es un knob, un potenciometro, una resistencia rotativa, un pote, me refiero a qué controla cada uno, uno es el volumen y el otro el tono? Al lado de los dos potes hay una palanca, una especie de fader radial por decirlo de alguna forma. Para que sirve? Ahi es donde veo las peores soldaduras y me gustaria revisarla.
La verdad es que cuando la conecté me pareció que tenia poca chicha, pero nunca había conectado una guitarra a mis mini amplis que uso de monitores, así que no se como tenia que sonar. Ahora la tengo desmontada, tenia intención de decaparla y pintarla, pero para hacerlo en condiciones habría que desmontar la electrónica del todo, por eso pregunto antes de desoldar.
Seguramente al final lo que haré será venderla o cambiarla, porque necesito el dinero para comprar equipo (mi mujer ya ha dicho que para la revisión del coche), pero no se lo que será mas rentable, si dejarla con el look "vintage", montarla y olvidarme y venderla tal cual, o aprovechar para mejorarla un poco y pintarla de nuevo. Por el tiempo que me supondría no se si me vale la pena el esfuerzo extra. Tengo varios proyectos en mente y no tengo casi tiempo para esto...
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 20/04/2014
#21 Ok, lo siento, me pensaba que la pregunta era más básica, jeje.....La palanca es el Switch, y te sirve para cambiar de pastilla. La tres posiciones serían puente; puente+ mástil, y mástil. Los potes son lo que has dicho, el más cercano a la palanca para el volumen y el otro para el tono.Configuración clásica Telecaster.
Subir
danisauc
#23 por danisauc el 20/04/2014
Es una cucada de guitarra, con poco curro la tendrás en marcha....Lo de la poca caña....Pues puede ser de los monitores que has utilizado, si. De todas formas, una eléctrica en limpio suena con poca chicha, claro....
Subir
Chevelle
#24 por Chevelle el 20/04/2014
La palanca selecciona la pastilla. La pastilla es un micrófono que funciona con campos magnéticos alterados por el metal de las cuerdas. El sonido de la cuerda al lado del puente no tiene nada que ver con el sonido de la cuerda donde acaba el mástil, cuando tengas la guitarra con cuerdas puedes probar a puntear la cuerda al lado del puente y luego al lado del mástil. El sonido es diferente.

A qué viene todo eso? Pues a que cada pastilla da un sonido, en esa palanca tienes la posibilidad de elegir la pastilla del mástil, del puente o las dos a la vez y te dan diferentes sonidos.

Los potes son volumen y tono, el circuito es muy simple y se comprende fácilmente. Yo no cambiaría los componentes, parece que los potenciómetros son buenos. Si pone CTS cuestan 15€ cada uno, así que no los cambies a menos que no funcionen.

Una recomendación importante es que NO cortes ningún cable. Des-sueldalos por que así ahorras trabajo. Las pastillas pierden valor si tienen el cable corto, de hecho, así que mantenlo largo.

Una aclaración general, la electrónica no afecta apenas al sonido. Cuando tienes el potenciómetro de volumen al 10 el 100% de la señal pasa al jack y a menos que esté MUY mal soldado o el circuito esté mal montado directamente no vas a tener problemas con eso. Si la guitarra tiene poca chicha, suele ser por que las pastillas son malas pero no es el caso, tienes muy buenas pastillas ahí puestas.
Así que probablemente se deba al monitor que usaste. La salida en voltaje de una pastilla de guitarra es insignificante y a menos que tengas un amplificador específico para guitarra o bajo no vas a conseguir un buen sonido.
Si te vas a iniciar con la guitarra tienes múltiples opciones de simulación de amplificadores de guitarra para ordenador desde gratuitas hasta caras y muy conseguidas. Si no, hay varios amplificadores pequeños que dan mucha caña por poco dinero como pueden serlo el Roland Micro Cube o el Fender Mustang Mini.

O a lo mejor te encuentras a unos gitanos metiendo un stack marshall en su furgoneta y se lo compras por 15€ por que les pesa mucho, teniendo en cuenta como es tu suerte xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo