Alguien es capaz de decirme que guitara es esta?

Rowf The Beat Bender
#1 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Hola, es mi primer mensaje en Guitarristas, soy un usuario de Hispasonic, y he aprovechado que la cuenta es común para poner esto aqui, que es mas facil que alguien sepa responderme.
Hace poco me he hecho con una guitarra hecha polvo para arreglarla y pintarla, y no se que marca ni modelo es. Alguien es capaz de reconocerla? Creo que está pintada y mal, pero no se si vale la pena esforzarse mucho en ella o no. En las clavijas veo una especie de S y pone Made in Germany. La compré muy barata sin saber si era buena o si ni siquiera valía, porque si no vale la pintaré y la colgaré en la pared, que bien bonita quedará,.pero es que solo la funda ya vi que era buena, he visto que valen sobre 100 euros, y supuse que una funda así era para una guitarra cara y que el que la vendía no sabía lo que hacía y a lo mejor era un tesoro... jejej

Alguien puede darme alguna pista?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140404_160238.jpg
20140420_015438.jpg
20140420_015509.jpg
20140420_015529.jpg
20140420_015553.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
A ver si ahora puedo insertar las fotos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140404_160238.jpg
20140420_015438.jpg
20140420_015509 (1).jpg
20140420_015529.jpg
20140420_015553.jpg
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 20/04/2014
La guitarra es estilo Fender Telecaster, en concreto el modelo Thinline de semicaja. Que sea una Fender o no es otra cosa, por poder podría ser una Squier, la gama barata, o algo del estilo.
No parece muy antigua, parece más bien una guitarra envejecida artificialmente.
Últimamente, se han puesto de moda las guitarras personalizadas a lo años 60-70 con años de uso encima, hasta el punto en el que grandes marcas como Fender se dedica a hacer variaciones de sus guitarras como si estuviesen modificadas por algún dueño anterior y en muchos casos ofrecerlas ya envejecidas (Acabado "relic"). Esta serie se llama la serie Pawn Shop, pero esta guitarra mientras que es del estilo no pertenece a ella. Por eso, de todos modos, creo que es una guitarra actual. Por que sigue la moda que se lleva punto por punto.

Sobre el clavijero, es un Schaller. Es una muy conocida marca que hace clavijeros entre otras piezas de "hardware" para guitarras y bajos. Son de calidad y caros, por lo que no me extrañaría que la guitarra tuviese cierto dinero echado encima en otras cosas.
Se ve claramente que las pastillas son tipo P-90 en formato Humbucker (un tipo de pastilla de un tamaño adaptada al tamaño de otra) y de esas no hay muchas entre las que elegir. Por la pinta que tienen, apuesto por que son las P-94 de Gibson. Si lo son, valdrían unos 60€ cada una DE SEGUNDA MANO pero cuidado, que hay también réplicas de ellas. Si son Gibson, lo pondrá detrás.
El puente parece genérico, al igual que el mástil. Lo más probable es que sean o de una Squier Telecaster Thinline o comprados a alguna tienda que hace esos cuerpos a medida, tipo Allparts, Warmoth y demás y montados por un luthier de aquí.

Si te hubieses topado con alguna guitarra de otro tipo, sería más fácil pero las Fender Telecaster y Stratocaster son las guitarras más copiadas y difíciles de identificar a simple vista, ya que las dimensiones suelen ser iguales y han variado mucho a lo largo de los años y demás. No creo que sea Fender y probablemente tampoco sea Squier por que estas suelen tener su nombre en la placa de metal de detrás del mástil.

Lo más probable es que haya algún tipo de identificación en el hueco que deja el mástil una vez lo desatornillas. Esto es muy fácil de hacer, aflojas las cuerdas hasta que no tengan tensión (sin llegar a quitarlas de las clavijas), pones algo tipo una cejilla para que no se vayan cada una por su lado y desatornillas el mástil. No tienes que preocuparte ya que no se va a desajustar nada, al volverlo a atornillar bien fuerte y apretar las cuerdas quedará igual que como estabas.
37f6215986fd17d4afa755a13c324-1793338.jpg

Ahí tienes un ejemplo.
Si no hubiese nada, a lo mejor hay algún logo debajo de la pintura negra del clavijero.

Si la has comprado por menos de 300 euros es un muy buen precio suponiendo que no tenga mucho dinero echado encima en pastilas, puente, electrónica y demás. Si la has comprado por menos de 250 me gustaría ser tú, si tienes mucha suerte podría valer más de 400-500€.
En cualquier caso, tienes una guitarra bonita e interesante.
Si tienes cualquier duda, aclaracion o me he dejado algo pregunta sin miedo. :)
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 20/04/2014
Por cierto, si desmontas el mástil mira también debajo del golpeador, es fácil de desmontar y montar y podrías ver si las pastillas son las Gibson. Si lo fuesen, debería poner P-94.

Aparte, se puede saber dónde la compraste?
Si la compraste en algún mercadillo o tienda de segunda mano por un precio muy absurdo y no sabían lo que tenían no descartes que haya podido ser robada en algún momento y re-vendida. En tal caso yo intentaría preguntar por los círculos de guitarristas locales para ver si alguien la reconoce y postear sobre el caso en foros de internet.
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 20/04/2014
Chulísima......Pues lo que te han dicho arriba, que tiene muy buena pinta y que posiblemente valga más de lo que has pagado, jeje. ¿Cuanto pagaste?.
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 20/04/2014
-Yo no la veo tan hecha mierda, por cierto........¿Funciona todo?
Subir
Rowf The Beat Bender
#7 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
Jejjeej... pagué 20€ por ella y ya he visto que la funda road runner vale cinco veces mas. Asi que no ha sido mal negocio...
Ahora la desmonto y a ver que veo...
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 20/04/2014
#7 Impresionante........Me quedo a ver que sale de esto......A bote pronto, yo por 400 no la vendía......Esperamos info en ascuas....
Subir
Rowf The Beat Bender
#9 por Rowf The Beat Bender el 20/04/2014
La guitarra juraria que es antigua, los potenciometros y la palanca me parecieron viejos, la pintura azul del cuerpo y negra del mastil parece de hace algunos años. La guitarra estaba en la funda y la llevaba un chatarrero en un carro del carrefour, lo vi de lejos, me acerqué a el y le dije: que llevas ahi? Y me enseñó la guitarra, al momento empecé a regatear y la compré por veinte euritos. En la funda tambien vienen unos tres juegos de cuerdas de varias marcas y unos alicates de corte, detalle que parecia ser lo que mas impresionaba al vendedor...
Las pastillas parecen antiguas, no son los tipicos remaches, son tornillos, y detras de los potes vi algunas soldaduras que juraria que no son originales, asi que puede que esté modificada.
No soy guitarrista ni tan siquiera se tocar un poco la guitarra, pero me encanta el mundo de la musica, asi que tengo unos pequeños amplis Boss que uso como monitores y la conecté y sonaba, pero no se deciros mas, la verdad. La voy a desmontar para mirar si averiguo algo y luego la montaré y afinaré y se la llevaré a mi amigo Tony el Cubano a ver que le parece y ya os contaré...
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 20/04/2014
#9 Que fuerte, jejej...Te doy 30!!!!.SALES GANANDO!!!.Haz lo que te han comentado, desmonta el mástil y el golpeador y podemos salir de dudas....
Subir
Chevelle
#11 por Chevelle el 20/04/2014
Yo sigo pensando que es un "relic" artificial en una guitarra nueva, como esta, que es del 2009 y es un modelo oficial de Fender, la Road Worn 50's:
eb9c0286ec9203086726939f36a55-1793450.jpg

Las pastillas lo más probable es que sean estas, como dije:
5dc49567b5c73244adaf406ac1213-1793450.jpg
De toda la vida, las pastillas han llevado tornillos planos. Desde los 50 hasta ahora. De remaches nada, nunca.

Sobre la guitarra, está modificada SEGURO. Nunca ha habido una guitarra de esas especificaciones de serie. Sólo las pastillas P-90 en formato humbucker son cosa de los últimos años.
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 20/04/2014
Mira también esta guitarra, la hizo un forero de aquí bastante popular por sus proyectos de luthiería y es una guitarra conocida entre nosotros. Como mucho tiene un par de años, está hecha para que parezca vieja pero no lo es. Por las piezas que tienes en la tuya creo que es más de lo mismo.
f1a2eadb46ce4c551ab5b3331c45e-1793465.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo