Alerta sobre los grupos tributo

kennedy
por hace 3 semanas
EBR escribió:
toman un repertorio de otro grupo y lo alteran significativamente

Para mí sigue siendo un grupo tributo, y a mi parece muy bien que metan arreglos diferentes,o cambien el tiempo,etc...siempre que los temas sean "reconocibles" .Digamos que es un punto de vista diferente a los tributos que son capaces de "clavar" hasta las ultima nota.Y por supuesto es más creativo.
Carmelopec
por hace 3 semanas
¿Os acordáis de él doble de?, creo que era dentro del programa llamado La Gran Ocasión. 
Hubo uno que imitaba a Camilo Sexto y contrató a mí banda para grupo de acompañamiento en las galas que le salían. 
Le imitaba en todo, trajes con pantalones de campana, el peinado, todo, no era un homenaje, él se sentía Camilo Sexto. 
1 respuesta directa
Ismael
por hace 3 semanas
3 respuestas directas
contrabajo
por hace 3 semanas
#2626 a mi ese rollo sí que me llama la atención.
Tiene algo creativo bastante interesante, cambiar un tema para que sea diferente pero sigue siendo reconocible. 

Supongo que conoceréis Postmodern Jukebox. Tienen un rollo así como decadente, van disfrazados de época, no es la hostia de original pero al menos es algo diferente.

Scary Pocket a hace también versiones "funkificadas". Algunas a mí me gustan más que el original. 

5 respuestas directas
Carmelopec
por hace 3 semanas
contrabajo escribió:
Postmodern Jukebox

Les sigo.
EBR
por hace 3 semanas
#2632   Me gustan desde que salieron, como los gallegos Broken Peach. Hay varios de estos grupos entre jazz y swing. 
EBR
por hace 3 semanas
#2631   Ah, este me gustó. Me apareció en una convención en vivo de imitadores de Elvis.
EBR
por hace 3 semanas
#2630   Nos retrotraemos, una vez, a la prehistoria, para estos chicos.
La Gran Ocasión, presentado por Miguel de los Santos a comienzos de los setenta; uno de los trepas de TVE que se forró con 300 Milones (... de primos hermanos, todos...).
Carmelopec
por hace 3 semanas
Entonces no era La Gran Ocasión, era el doble de dentro de otro de ese estilo, Aplauso o alguno de esos, ésto sería el 79 o así.
N456M
por hace 3 semanas
#2632  "

PMJ Sí es la hostia de original. Tiene mucha calidad y tiene concepto a la vez lo cual en estos tiempos es extremadamente extraño porque normalmente es lo uno o es lo otro. Es un proyecto de Scott Bradlee con una intencionalidad muy clara de que se escuche música de calidad en redes sociales donde donde tiendes a pirarte. Lo usa como plataforma de lanzamiento de los músicos. Y hace cosas como descontextualizar totalmente la música para que se vean las raices reales del jazz. Las rearmonizaciones son constantes. Sin sobrarse, ni ponerse a hacer bebop,  para que en todo momento el oyente medio se mantenga escuchando y no salga corriendo. Van pisando el freno. Eso le exige Bradlee tener que mantener cierta estructura rígida y a la vez espacio para el improvisación. Y e pavo arregla en función de los músicos de cada canción. Llevan ya no sé si 15 años o más girando por ahí en grupos simultáneos.

De Postmodern han salido auténticas bestias vocales como Haley Reinhart o Morgan James. Muchisimos músicos que participan salen de Julliard o Berklee o tienen carreras en Broadway. Le falta la pátina del rock o del jazz sonando a clásico. Pero es que justamente esa era la gracia. Hay incluso algunas piezas con una calidad apabullante, como la versión de Morgan James del Lithium de Nirvana que son una pasada.

Leí por ahí que la gran mayoría de artistas especialmente estadounidenses que son versionados por jukebox se sienten igual de halagados que si les invitan a un Tinydesk. Porque al final es un montón de nerds jazzeros de nivel respaldando tu canción como si fuera una especie de standard. 
CorreCorre
por hace 3 semanas
#2632   No es mi rollo pero me gustan, son muy buenos. 
Ismael
por hace 3 semanas
Esas versiones "funkificadas" lo que tienen es marco artístico.
Prefiero las originales generalmente. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo