Ajustes de volumen y tono en la guitarra

  • 2
withthc Baneado
#13 por withthc el 12/03/2021
Los uso mucho los dos, y como han dicho por arriba con un fuzz es vital.

Para aprender esto o acostumbrarse va muy bien empezar , o acabar con una guitarra de una pastilla, tipo les Paul junior. Es increíble la cantidad de sonidos que se pueden sacar solo con el pote de tono.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 12/03/2021
birringuer escribió:
A mi esos potes como si me los quitan de la guitarra, siempre al 10, es mas, en la steinberger bajo el volumen sin querer y se me hincha la vena
Cuando tenga tiempo jugaré con esas cosas.
Una gota de superglue te puede ayudar con eso.
Subir
VíctorM&M
#15 por VíctorM&M el 12/03/2021
Pues jugar con el del volumen sobretodo es lo mejor del mundo,pasas de hard rock a crunch o a od bajando el pote, ojalá blo hubiese descubierto antes...que si,que al 10 volumen y tonos al 8 suena mejor,pero da mucho juego ir cambiando de pastilla y volumen...
Subir
LucVic
#16 por LucVic el 12/03/2021
birringuer escribió:
A mi esos potes como si me los quitan de la guitarra, siempre al 10, es mas, en la steinberger bajo el volumen sin querer y se me hincha la vena
Cuando tenga tiempo jugaré con esas cosas.


Pues la verdad ,que hasta hace poco igual que tú. Los potes eran prácticamente adornos de la guitarra, solo el volumen para crear pistas en el Looper con distintos volúmenes.
Hace poco he empezado a darle uso al tono , y ya me parece indispensable, sobro todo si cambias de guitarra de vez en cuando.
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 12/03/2021
La ultima guitarra que he pillado de hecho solo tiene una pastilla y un pote de volumen, me tiene atrapado ahora
Subir
LucVic
#18 por LucVic el 13/03/2021


He encontrado este vídeo por casualidad, el cual no había visto y me ha parecido adecuado para el hilo.
Subir
1
Manuel
#19 por Manuel el 13/03/2021
Yo creo que depende mucho de la guitarra, por ej en las strato o tele uso mucho todos los potes, pero tengo una ibanez RG que no le encuentro puntos intermedios que suenen interesantes, me da la sensación de que me gusta más como responden en eso los single coil. Por otro lado en las Les Paul por ejemplo me parece también más incómodos de girar, tanto por su ubicación como por la forma de las perillas, lo que hace que prácticamente no los use.
Subir
Fernan
#20 por Fernan el 01/04/2021
Yo los potes los toqueteo mucho, tanto volumen como tono. Busco matices o realzo. Me jode en la estratocaster que a veces sin querer me quedo mudo porque al rasguear muevo el volumen con la punta de los dedos. Es demasiado blando y parece que tiene vida propia,
Un OD con el tono quitado puede ser una pasada de profundo.
Me jode un poco el cambio de pastillas que me es dificil entrar a veces en las posiciones intermedias (5 posiciones). Le pego un soplamocos y va de un extremo a otro, nunca atino a pararlo en las posiciones centrales. Son ganas de enredar :)
Saludos.
Subir
Burst59
#21 por Burst59 el 02/04/2021
Yo en directo uso bastante los de volumen para limpiar un poco o en caso de las Gibson, con las que suelo usar la posición del medio, para dar más presencia a una pastilla u otra. Los de tono los toco menos ya que suelo dejarlos en un punto concreto -no siempre al máximo- durante la prueba de sonido, pero a veces es necesario ajustar sobre la marcha.

Grabando es otra historia ya que puedo ajustar más o menos y con más calma, ya sea el ampli o potes, según el sonido que busque para cada toma, o según tenga el día en cuestiones de oído.
Subir
arkaitz
#22 por arkaitz el 03/04/2021
Yo utilizo diferentes puntos de bajadas subidas vol. con diferentes resultados. La del volumen de la guitarra para limpiar un poco el sonido. Que suelo utilizar fundamentalmente al 10,9,8. Quitando una EVH que funcionan los potes distinto,los bajo mas y tengo un switch que hace que la subida del volumen sea en una posicion mas gradual (tecnica vionin) y en la otra sube con mas intensidad. Algunos pedales de volumen tambien tienen esta funcion. Luego tambien uso la bajada del pedal de volumen que suelo usarla para que las pastillas de agudos suenen mejor. O para tonos mas jazz. O para tocar con el vol. de la guitarra al 10 y limpiar un poco el sonido. Tambien uso un master de una pedalera en el loop de efectos, Para casa y conseguir asi ritmicas rock heavy a bajos decibelios sin perder mucha presencia en el sonido. Y tambien utilizo un boost al final de la cadena de overdrives dist. Para casa que hacen que el sonido se filtre por el boost y no tenga tanta salida. Fundamentalmente para controlar los decibelios con facilidad y que las dist suenen mas para casa.Es como si comprimiera el sonido hasta el vol. que quieres conseguir
Subir
bangzilla
#23 por bangzilla el 03/04/2021
El de tono no lo suelo usar mucho, pero el volumen para mi resulta mucho más útil que cualquier pedal.
Subir
Hector Zamora
#24 por Hector Zamora el 04/04/2021
Yo siempre he admirado a todos ustedes que pueden mover esos botones y palancas mientras tocan.... yo confieso que no puedo. A veces intento cambiar de pastilla antes del solo y lo único que logro es pasar la mano cerca, sin atinarle a la palanquita... es uno de los defectos que debo corregir en mi técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo