Ajustes de volumen y tono en la guitarra

  • 1
LucVic
#1 por LucVic el 09/03/2021
Ajustáis el volumen y el tono de vuestras guitarras a vuestro gusto o por el contrario siempre los tenéis al máximo y solo modificáis el ampli?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dorremi
#2 por dorremi el 09/03/2021
Yo el de volumen no tanto, pero si juego mucho con el de tono.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 09/03/2021
Volumen,mucho; tono, menos
Subir
imac1655
#4 por imac1655 el 09/03/2021
Igual que el compañero. Volumen bastante, para limpiar. El tono, poquito.
Subir
Pink
#5 por Pink el 09/03/2021
Bastante. Es uno de los principales cambios (para bien o para mal) que he tenido desde hace un año o año y pico.

Ahora uso muy poco pedal -que tampoco me han gustado nunca muchísimo-, y trabajo bastante los potes de la guitarra, en mitad de canción, mientras toco, antes del solo, o lo que sea.

Lo que de repente convierte el tipo de potenciómetros o cableado que lleva la guitarra en elementos de importancia dramática :lol: pero realmente se puede hacer con cualquier guitarra.. y la historia es que hay infinidad de sonidos ahí mismo, a la mano.

También supongo que hay que buscar un sonido de base que dé juego para eso. En mi caso, ese sonido es el Deluxe Reverb con el volumen al 10, los agudos al 10, y los graves al 0, punto pelota :meparto:
Subir
1
Pink
#6 por Pink el 09/03/2021
#5 Y añadiré: también el cambio de pastilla o posición del switch puede dar bastante juego.

En realidad a mi toda esta tontuna me dio cuando empecé a usar un Fuzz Face y aprendí que hay que manejar bastante el pote del volumen para poder sacarle jugo al pedalito, pero luego vas viendo que con un ampli que ya vaya calentito también se puede hacer..
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 09/03/2021
A veces toco potes de guitarra, si te apetece enredar con el woman tone de clapton, o alguna vez que he conectado la teleca a un ampli muy brillante pues he bajado elmtono, el volumen pocas veces lo he tocado
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 09/03/2021
Yo lo hago mucho en directo cuando se me olvida como va la cancion... es una buena manera de disimular, sobre todo si pones muecas y tal, pareces pro total
Subir
6
Charlie
#9 por Charlie el 09/03/2021
Mucho, y el selector de pastillas también, parezco Landau...
Subir
jesusbubu
#10 por jesusbubu el 12/03/2021
Yo la verdad es que lo muevo poco... Tengo el volumen al 6/7 y a menos que llegue un solito se queda ahí.

Y el tono lo muevo menos todavía... Lo tengo al 7 y pa'lante.
Subir
birringuer
#11 por birringuer el 12/03/2021
A mi esos potes como si me los quitan de la guitarra, siempre al 10, es mas, en la steinberger bajo el volumen sin querer y se me hincha la vena :mad:
Cuando tenga tiempo jugaré con esas cosas.
Subir
1
Rafa
#12 por Rafa el 12/03/2021
Pues yo uso los dos, los que permanecen fijos son los controles del ampli y los pedales. Levantarme me da pereza y cambiar algún parametro me da pavor. Así que lo que tengo más a mano es la guitarra. Las pastillas las toco poco, casí siempre al mastil en telecaster, single coil en superstrato ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo