---------------------------------
Mcgiver escribió:
Así es exáctamente, Tony. Es decir, lo que medimos es la caída de tensión en la resistencia de 1 ohm que está conectada entre el cátodo y masa. Luego, usando la ley de Ohm ( I = V/R ) se deduce la intensidad que circula. Algo bien fácil, ya que el denominador de la división es 1.
De esta forma, no es necesario desconectar el cátodo para intercalar el miliamperímetro.

ya mismo tengo la resistencia conectada,no es que me haga falta ahoramismo cambiar las valvulas pero como me gusta el tema pues asi practico y ya las tengo puestas.
---------------------------------
phakkito escribió:
En cátodo tienes prácticamente la misma intensidad, se suma la de placa y la de screen o G2, que en reposo es un 10% de la de placa.
Pero con la salvedad de que en catodo la tension es minima y en placa es un tanto peligrosa para la integridad del propio miliamperimetro, picos que se pueden presentar etc....
el metodo de tu esquema es el mas correcto y mas seguro
un saludo
phakkito otra cosilla tio,amigo ya he hecho esta misma tarde la prueba definitiva,resulta que me compre un altavoz silver series v 80 de segunda mano,ese que trae el thunder de 8 ohmios,bueno pues veras,he desconectado el altavoz interno que lleva el screamer y he enchufado este que lo tengo sin caja ni nada,asi suelto le he soldado un jack y un cable electrico de un secador que tenia por aqui he conectado las dos puntas de prueba del tester en bornas del altavoz,lo he puesto a todo trapo y me he liado a pegar guitarrazos,evidentemente vivo en un piso,he puesto el altavoz encima de la cama mirando hacia abajo y encima una tohalla,tocando asi unas ritmicas y dando unos guitarrazos se me quedaba muy estable rondando entre los 20V.
solia subirse a 21 y bajarse a 19v pero siempre rondando los 20 voltios,como mi comprobador estaba midiendo tension alterna que es la tension que hay en bornas del altavoz,imagino que igual que te mide la tension alterna de la red de 50hz te medira las frecuencias de lo que yo he tocado que iria sobre unos 10khz o 20 imagino.
entonces tenemos 20v/8ohmios del altavoz=2.5A
intensidad 2.5 x tension 20v=50w podemos decir que el metodo del tester es bastante preciso verdad?
muchas gracias por tu ayuda compañero,por cierto me he quedado medio sordo del oido izquierdo ejejejeje
hoy tocare bajito el resto de dia.
¿este metodo se puede dar por bueno verdad para saber si el ampli entrega la potencia que debe?