Ajuste del alma (con video).

mindful
#205 por mindful el 18/04/2009
Que arte mas grande y que hulmidad mas grande tiene Frasco enseñando tantas cosas desinteresadamente. Ole!!!, por cierto mi guitarra tiene los trastes marcados por cada cuerda, reventaos vamos, pero temo a quien darsela porque es como mi niña, a ver donde doy con alguien competente que me lo solucione.

Saludos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mindful
#206 por mindful el 18/04/2009
Que arte mas grande y que hulmidad mas grande tiene Frasco enseñando tantas cosas desinteresadamente. Ole!!!, por cierto mi guitarra tiene los trastes marcados por cada cuerda, reventaos vamos, pero temo a quien darsela porque es como mi niña, a ver donde doy con alguien competente que me lo solucione.

Saludos para todos
Subir
Gustavo
#207 por Gustavo el 05/05/2009
¿Cómo ajusto la tensión del ésta alma? ¿Con qué herramienta?

d8768ceb59bb49f73840e698b19bc-395069.jpg

:no_lo_se:
Subir
mane_
#208 por mane_ el 05/05/2009
No sé qué nombre tienen esas llaves, son como unas llaves tipo Allen, pero hembras.
O sea que en vez de meter la llave dentro del tornillo, es el tornillo el que queda por dentro y la llave por fuera.

Seguro que en cualquier ferretería las venden, eso sí: mide el tamaño antes de ir a comprarla.

Las guitarras ibanez(por lo menos las prestige) traen una llave así para el ajuste del alma.
Subir
Gustavo
#209 por Gustavo el 05/05/2009
mnawe escribió:
No sé qué nombre tienen esas llaves, son como unas llaves tipo Allen, pero hembras.
O sea que en vez de meter la llave dentro del tornillo, es el tornillo el que queda por dentro y la llave por fuera.

Seguro que en cualquier ferretería las venden, eso sí: mide el tamaño antes de ir a comprarla.

Las guitarras ibanez(por lo menos las prestige) traen una llave así para el ajuste del alma.


Dudo que eso se mueva ya que la madera alrededor del hexágono no parece dejar espacio ninguno como para que la varilla rotase :roll:.

7d3bff3b640ff665fcb04bd87819f-395187.jpg

O quizá si :no_lo_se: :preocupado:.

PD: Ya pude :D. 3,90€ la llavecita :mad:.
Subir
Rubio
#210 por Rubio el 05/05/2009
GustavoTM escribió:


PD: Ya pude :D. 3,90€ la llavecita :mad:.


¿Una llave de pipa?

Imagen no disponible

A mi lo que me extraña es que no te viniese con la guitarra (aunque sea de segunda mano)
Subir
oniken
#211 por oniken el 18/05/2009
Hola, llevo un año mas o menos con la guitarra pero no tengo ni idea de esto del alma ni de los ajustes que hay que hacerle. Tengo una guitarra un poco baratera y en los ultimos trastes las cuerdas estan muy separadas del mastil y no puedo hacer cejilla, en los primeros trastes la distancia esta bien. Lo que quiero saber es si eso tendra que ver con el alma o tendre que rebajar el puente. De todas formas quiero ir a una tienda de música a ver que me dicen pero si me puedes aconsejar algo mejor y ya voy con un poco de idea.
Gracias :D
Subir
rokero3000
#212 por rokero3000 el 31/07/2009
hola lo primero gracias por la ayuda ... yo tengo una epiphone les paul y ultimamente me trastea desde el traste 1 al 6... creo que el mastil se ha torcido por el calor y yo la verdad que el video esta muy bien expilcado pero no se para que lado girar el alma (tengo miedo a cargarmela) ¿alguien sabe para que lado tendria que girarla?muchas gracias adelantadas
Subir
Jaime J.Márquez
#213 por Jaime J.Márquez el 31/07/2009
Rokero, si te miras el video del primer post lo veras claro...
Subir
rockand-rolla
#214 por rockand-rolla el 10/09/2009
¡Buenas!
Ante todo muchas gracias por el video y por todos los comentarios q hacéis.

A ver, hoy le he cambiado las cuerdas a la acústica, la he limpiado, etc. Hasta aquí bien, la afino, la toco y va bien.
Al rato de ir tocando noto q la 6ª cuerda trastea en todos los trastes, a no ser q pise fortísimo. También noto que la cuerda esta un poco floja, no mucho.
Las demás van bien todas, ningún otro trasteo.

He investigado cómo está el alma, con una regla de 30cm: la primera mitad: del 1º al 11er traste está casi recto, pero del 12º al último hay como dos o tres mm de elevación.

Perdón por el tocho, pero no sé si meterle mano con la llave allen por que me da canguelo. GRACIAS!
Subir
vonfer
#215 por vonfer el 18/09/2009
ppaappoo escribió:
Muy bueno :aplausos: , cuando sea grande quiero ser como Frasco, jeje


en verdad es digno de admirar

muchas gracias de verdad
:D
---------------------------------
ahora tengo una duda
quizas sea algo kamikaze pero bueno
estoy arreglando una samick stratocaster
es de hace 10 años aproximadamente
es de un amigo que no la usa y hace años que esta tirada, llena de polvo y bueno ya se imaginan...
hace varios años yo tocaba esa guitarra y era muy rica para hacerlo... sumamente suave y liviana, en verdad muy comoda, pero ahora con el tiempo se ha vuelto un verdadero palo...
pues voy al grano
luego de ver todos los videos sobre el ajuste y teniendo muchisimo cuidado he soltado el alma de la guitarra al punto casi de poder sacar la tuerca y aun asi no he podido hacer pasar una cuerda por los trastes que mencionas mientras he teniendo una regla sobre los trastes 1 y 12...
en verdad he esperado ya varios dias
he tensado las cuerdas y lo he hecho con bastante cuidado y he logrado evitar algunos trasteos, pero en la 6ta cuerda en el espacio 17 se pone un trasteo loco que me tiene con los pelos de punta...
eso tambien pasa con las demas cuerdas cerca de ese espacio (17) y nose que hacer, la altura de las cuerdas en el espacio 12 es cerca a las 2mm en la 6ta cuerda

pues nose que hacer, en verdad la guitarra no es mia y no quiero dañarla mas (aunque creo que no podria estarlo), y tampoco quiero gastar mucho dinero en la guitarra, solo quiero darle un arreglo casero para que vuelva a sonar bien...

si me puedes responder estaria muy agradecido

un saludo desde chile


VonFer
Subir
david weapons
#216 por david weapons el 25/09/2009
Esta excelente el video! Muchas Gracias! Una pregunta si mi guitarra la quiero afinar un tono abajo es necesario que toque el alma? o cuando es necesario? le afecta al alma que este afinado un tono abajo? necesito cambiar el calibre de cuerdas? Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo