Afinaciones

alainbfg
#1 por alainbfg el 26/07/2007
Hola, no se si va en este foro pero si eso perdonad, mi duda era sobre los diferentes tipos de afinaciones, a mi me gusta el heavy y el death metal y me gustaría saber formas para afinar la guitarra (he oido el
Drop C, D...) pero no se como se hace, es necesario cambiar las cuerdas? TRengo que quintar la guitarra? Que tendría que cambiar del afinador electronico para hacerlo, me refiero a la frecuencia de 440. Muchas gracias.:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 26/07/2007
si tu guitarra es de puente fijo no hay problema en bajar el tono,

sobre las afinaciones esta la de la cuerda en D, la de medio tono abajo como los guns n roses, etc, en fin. creo que este tipo de afinaciones vienen en el GP, yo no suelo usarlas

saludos ;)
Subir
alainbfg
#3 por alainbfg el 26/07/2007
Y si es de puente flotante no puede hacerse?
Subir
alainbfg
#4 por alainbfg el 26/07/2007
Conoceis alguna pagina donde se explique bien como cambiar las afinaciones?
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 26/07/2007
Si es de puente flotante puedes hacerlo, pero quizas tu puente quede sin recorrido posterior, puesto que al bajar tension a las cuerdas los muelles de la parte posterior tiran mas del puente haciendo que se pose.

Por lo demas deberia afinar y trabajar igual.

Hay un post al tema de ajustar el puente, pero cuidado, solo si te hace falta... no para cambiarlo hoy y ponerlo de otra forma mañana
https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas