Afinacion metalera! Increible!

fergimetaldj
#37 por fergimetaldj el 18/01/2010
lestat77 escribió:
si es que para sonar burrro no hace falta una afinacion baja con unas cuerdas como salchichas yo toco metal fuerte y afino en standar en mi y te aseguro q bestia un ratooooo y se escucha de puta madre:ok:


Mira el Reign in blood de Slayer como suena.......más duro que los nuevos y estan afinados en Mi o cualquiera de Metallica...........Yo personalmente he tocado con la afinación en Si como Slipknot y si no tienes un equipo más que decente te va a hacer una bola que te cagas........además que si no tienes una guitarra de 7 cuerdas o una baritona el mastil de una guitarra normal va a sufrir de cojones aunque le pongas cuerdas de un calibre superior y no vas a sonar ni parecido a slipknot (aaah y si quereis sonar como ellos siento deciros que os vais a tener que gastar mucha pasta jajajaja:D)
Ahora toco en Drop Re Metal durillo y suena de la leche......cuerdas del 0.10 o 0.11 y una buena guitarra con pastillas de alta ganancia. Saludos!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
metalbarry
#38 por metalbarry el 18/01/2010
yo no digo ná.....pero mick thompson por raro que parezca afina en B con una 0,9 en la primera cuerda...increible...mas coasas que nunca comprenderé...como son capaces in flames de afinar en la con una guitarra de seis cuerdas , (les paul ) encima de todo con el mastil corto ,corto que tienen....

misterios de la vida...
Subir
wolf
#39 por wolf el 18/01/2010
hedgz escribió:
sin olvidar usar ganancia a tope (si se oye demasiado ruido de fondo bajarle un poco hasta que baje) y la ecualizacion bass y treble a tope y middle a la mitad o menos esta EQ con cualquier afinacion se oye bestia use la de B,F#,B,E,G#C# y la verdad es que se oye demasiado similar (un 90% considero yo)a la original tocando before i forget de slipknot usando una ibanez gio grx20 y un laney lx30 con esa EQ y el XTS puesto :brindis:

por cierto olvide mencionar que la cuerda que mas floja queda es la 6ta pues se baja 4 tonos!!! de mi (E) a si (B) (mi fa sol la si) mientras las demas solo se bajan 2 o 1 y medio


joer esa eq tan saturada/burra y esa afinacion ... seguro que es algo "audible" con que ampli lo ajustas?
Subir
fergimetaldj
#40 por fergimetaldj el 18/01/2010
metalbarry escribió:
yo no digo ná.....pero mick thompson por raro que parezca afina en B con una 0,9 en la primera cuerda...increible...mas coasas que nunca comprenderé...como son capaces in flames de afinar en la con una guitarra de seis cuerdas , (les paul ) encima de todo con el mastil corto ,corto que tienen....

misterios de la vida...


joder......pues si de verdad que si son misterios de la vida...........dicen que venden unos pedales que te cambian la afinación virtualmente o algo así con solo pisarlos.......oi algo de la vox tonelab que tenia algo similar ¿es cierto?......como no usen eso no lo entiendo......o las guitarras custom se las hacen para soportar esas afinaciones :shock:
Subir
wolf
#41 por wolf el 18/01/2010
fergidj escribió:
joder......pues si de verdad que si son misterios de la vida...........dicen que venden unos pedales que te cambian la afinación virtualmente o algo así con solo pisarlos.......oi algo de la vox tonelab que tenia algo similar ¿es cierto?......como no usen eso no lo entiendo......o las guitarras custom se las hacen para soportar esas afinaciones :shock:


con el whammy puedes "ajustar" la afinación jeje
Subir
fergimetaldj
#42 por fergimetaldj el 18/01/2010
wolf escribió:
con el whammy puedes "ajustar" la afinación jeje


anda wolf explicame un poquito eso de "ajustar" con el whammy que me interesa jeje ;)
Subir
wolf
#43 por wolf el 18/01/2010
fergidj escribió:
anda wolf explicame un poquito eso de "ajustar" con el whammy que me interesa jeje ;)


sacado de wikipedia los controles que tiene el actual wahmmy IV
Alguien escribió:

Controls

The controls are identical to the WH-1 controls, along with two new presets, "Divebomb" and "Droptune".

Harmony effects

* One octave down - one octave up
* Fifth down - Fourth down
* Fourth down - third down
* Fifth up - seventh up
* Fifth up - sixth up
* Fourth up - fifth up
* Third up - fourth up
* Minor third up - third up
* Second up - third up



Detune effects

* Shallow
* Deep

Whammy effects

* Two octaves up
* One octave up
* One octave down
* Two octaves down
* Dive bomb - three octaves down
* Drop tune - two semi-tones down


:leyendo:

eligiendo los controles para octave down ya sea una o dos
con el pedal de expresión cuanto mas a fondo mas grave suena

eso si es una sensacion rara escuchar uan cosa en el ampli y otra distinta en la guitarra
saludos :saludo:
Subir
kthulu
#44 por kthulu el 18/01/2010
motario escribió:
Si quereis sonar bestias usar esta afinacion: B,F#,B,E,G#C# os garantizo que ya no usareis otra.


eso asi no te trastea; por que yo al ponerla en c la sexta ya esta votando chispas
Subir
guitarmasta
#45 por guitarmasta el 19/01/2010
Mi pedalera tiene un efecto transpositor y cuando tocas las cuerdas puedes poner para que suenen en la nota que tu quieres. Esto soluciona para ensayar y no tener que afinar en otras tonalidades si hay alguien que usa otra tonalidad, pero no suena bien del todo.

Vamos, que cambiar la afinación suena bien y la transposición artificial suena rara.

Por cierto, debemos reconocer que destensar las cuerdas fue precisamente lo que dio origen al heavy metal. El guitarra de Black Sabbath tuvo que desafinarse para que no le dolieran los dedos (se había amputado las puntas) y por eso nació el METAL!!!!! de sonoridad más oscura que lo que se había hecho.

Así que, olé por la desafinación.
Subir
metalbarry
#46 por metalbarry el 19/01/2010
sigue nadie sin tener explicacion a lo de in flames? vamos esque me mosquea porque LA ni siquiera es la afinacion estandar de una 7 cuerdas....
Subir
fergimetaldj
#47 por fergimetaldj el 19/01/2010
metalbarry escribió:
sigue nadie sin tener explicacion a lo de in flames? vamos esque me mosquea porque LA ni siquiera es la afinacion estandar de una 7 cuerdas....


Yo creo que si es una guitarra custom se puede hacer perfectamente.........yo conocia un guitarra que tenia una de 6 cuerdas afinada en La.....pero era una guitarra de luthier y hecha para soportar esas afinaciones......ya lo del grosor de las cuerdas lo desconozco......:saludo:
---------------------------------
Kthulu escribió:
eso asi no te trastea; por que yo al ponerla en c la sexta ya esta votando chispas


Jajajajaa pues si a mi me pasa igual con cualquier guitarra.....................conoci unos pavos que tocaban con guitarras de 6 cuerdas en Si con grosor 0.9 y francamente sonaban como el puto culo....además de que usaba uno de los guitarras un peavey 5150 cañon que te cagas y jodia la distorsión del ampli con una pedalera multiefectos guarreras de zoom.........imaginaos el percal que tenian montado con el bajista y su bajo de mastil curvado por bajar tanto la afinación....DANTESCO!!!:shock:
---------------------------------
guitarmasta escribió:


Vamos, que cambiar la afinación suena bien y la transposición artificial suena rara.

Por cierto, debemos reconocer que destensar las cuerdas fue precisamente lo que dio origen al heavy metal. El guitarra de Black Sabbath tuvo que desafinarse para que no le dolieran los dedos (se había amputado las puntas) y por eso nació el METAL!!!!! de sonoridad más oscura que lo que se había hecho.

Así que, olé por la desafinación.


Entonces parece ser que las cosas estas artificiales.....quedan "artificiales"....seguro que lo mejoran en poquito tiempo.......

Y hablando de amputaciones.......la del batería de Def leppard que toca con un solo brazo la batera.....mirar en Youtube que no tiene perdida!!:D
Subir
highway
#48 por highway el 19/01/2010
Compraros un bajo de 6 cuerdas y usad un serrucho como púa, sonareis igual de mal pero por lo menos daréis espectáculo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo