Lo más posible es que el agujero en la madera se ha quedado ancho, no el tornillo corrido, con un poco de cola de madera mete palillos de madera en los agujeros y cuando seque vuelves a atornillar
#1 si pones una foto y más o menos las medidas..creo que se pueden encontrar..
Ya que en éste foro hay mucho material para restaurar o reparar guitarra 🎸 🎸 🎸.un saludo
#5 #4
Vale si, me valen esos, no se me ocurrió mirar en Ali, es por los dos motivos porque les deformé la cabeza y a la vez quedaron que no aprietan, Sisi lo sé más chapuzas no puedo ser , pero tampoco quiero dejarlos deformados para siempre , así que repetiré el proceso sin forzarlos como decís, muchas gracias
#7 hay que mirar bien lo que compramos por ALI...ya que muchas veces lo que se compra 🛍️ 🛍️ 🛍️ 🛍️ 🛍️.no es de mucha calidad. Yo me lo miraría en alguna otra página..yo he comprado alguna vez que otra en Amaz..y la verdad hay una casa que creo que se llama Musikilly o algo parecido. Suerte 🍀 🤞
Yo compré tornillería surtida de estos tipos (para las clavijas por detrás, para unir la palomilla al buje, para golpeadores, para las tapillas del alma las que van la pala, etc., vienen varias medidas) en Amazon, que serán los mismos de AliExpress un pelo más caros; pero normalmente te llegan antes.
Todo en negro que era lo que necesitaba entonces, es bastante probable que los haya en cromado/niquelado y en dorado mandarín.
Me extraña que ya haya tornillería estupenda americana, desde luego será complicado conseguirla).
En este caso, seguiría el consejo de rellenar los agujeros y usar las que tienes (mejor que con palillos, con astillas de madera y titebond, luego taladrar con broca muy fina). A lo mejor Paul Reed Smith usa tornillería de uno de Illinois con acero y no hierro dulce.
Los chinorris, son para una vez, pero tengo un montón.
nada por comentar, pillé los tornillos en la medida que me pusisteis al final en amazon 2.3x10 los ponian que eran de buena calidad y la verdad que han quedado a la perfeccion, sin problema, asi que listo
muchas gracias