Afinacion metalera! Increible!

motario
#1 por motario el 13/04/2008
Si quereis sonar bestias usar esta afinacion: B,F#,B,E,G#C# os garantizo que ya no usareis otra.
Subir
Ganeko
#2 por Ganeko el 13/04/2008
¿Que calibre usas?
Subir
Julio
#3 por Julio el 13/04/2008
¿Para qué afinaciones tan bajas? personalmente tras escuchar algo en esa afinación durante un par de minutos se me hace todo una pelota, sí, suena contundente pero, ¿y qué está sonando concretamente? soy más partidario de tener un equipo de la leche y poder tocar un acorde abierto que suene como para partir cristales pero pudiendo diferenciar claramente todos los matices, de cada cuerda, agudos y graves.
Subir
motario
#4 por motario el 14/04/2008
Uso calibre estandar, Julio ecualizate bien y quita las polleces q tenga tu pedal y tu ampli y lo diferenciaras todo, mi warlock suena de vicio con esta afinación.
Subir
fali
#5 por fali el 14/04/2008
motario escribió:
Uso calibre estandar, Julio ecualizate bien y quita las polleces q tenga tu pedal y tu ampli y lo diferenciaras todo, mi warlock suena de vicio con esta afinación.


calibre standard¿?¿?¿? el calibre standard es el 0'9... y dudo mucho que puedas afinar tan bajo con ese calibre... si me dijeras que llevas unas 0'11 pues si, pero con estas me parece a mi que no...
Subir
1
d3xxx
#6 por d3xxx el 14/04/2008
¡Hola!
¿Esa es la afinación de slipknot no?. Bueno, yo uso A E A D Gb B con el calibre 11-54 y a veces 11-60 poniendo una cuerda de bajo. Si quieres ver videos improvisados están aquí

www.myspace.com/d3xxx

Un saludo!
Subir
Julio
#7 por Julio el 14/04/2008
motario escribió:
Uso calibre estandar, Julio ecualizate bien y quita las polleces q tenga tu pedal y tu ampli y lo diferenciaras todo, mi warlock suena de vicio con esta afinación.


No, si ya te digo que a mí no me van esas afinaciones. Pero una vez tuve la desgracia de sufrir a Slipknot en concierto y sólo se entendía algo similar a "purumpururumm pumpumpum pururuburum". :roll:
Subir
q-project
#8 por q-project el 14/04/2008
Nunca me han convencido esas afinaciones tan bajas. Prefiero un buen tacto con las cuerdas, aunque lleves calibre 0.11 o 0.12 se queda siempre algo blanda. Para eso preferí pillarme mi 7 cuerdas, ahí sí que puedes hacer bien el animal. A no ser que sea una guitarra barítona, recordemos que las guitarras generalmente no están construidas para según qué frecuencias, pastillas incluidas, por lo que el sonido puede no sacar toda la calidad que queremos.

Y es cierto, si no tienes buen sonido y ecualización muy cuidada, el "purrumpún" que dice Julio va a ser la tónica estándar de la canción.
Subir
motario
#9 por motario el 14/04/2008
Me referia al calibre estandar de la warlock q supongo q sera mas grueso de lo normal
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 14/04/2008
Julio escribió:
¿Para qué afinaciones tan bajas? personalmente tras escuchar algo en esa afinación durante un par de minutos se me hace todo una pelota, sí, suena contundente pero, ¿y qué está sonando concretamente? soy más partidario de tener un equipo de la leche y poder tocar un acorde abierto que suene como para partir cristales pero pudiendo diferenciar claramente todos los matices, de cada cuerda, agudos y graves.
Julio, el tema no es la afinación o el calibre, es lo saturada de notas que esté la música que tocas con esa configuración, la eq/ganancia del ampli y la tecnica de apagado (iba a decir muteo :D). Acaso el Petruchi no tiene temas con guitarras de 7 cuerdas (la 7ma afinada en B) como "The glass prision"? ¿Suena mal? :D.
Julio escribió:
No, si ya te digo que a mí no me van esas afinaciones. Pero una vez tuve la desgracia de sufrir a Slipknot en concierto y sólo se entendía algo similar a "purumpururumm pumpumpum pururuburum". :roll:


PD: Que hacías viendo a los Sleepknot :D, no sabía que comías carne cruda :D.
Subir
Julio
#11 por Julio el 14/04/2008
¿Cómo que la afinación no tiene nada que ver?¿entenderías algo si afino en lo recomendado aquí y hago riffs en los primeros trastes de la sexta cuerda a base de quintas endemoniadas? no, no lo harías. :D
Subir
ryckyboy123
#12 por ryckyboy123 el 14/04/2008
ajajjaajaja canibales jajajjejeje
es imposible con 0.9 afinar tan bajo.!!!!!y julio en slipknot en la foto no tienes pinta purmmpurmmmpruru!!!!!
ajaajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo