Afecta ir al gimnasio a la hora de toca la guitarra

Torundo
#37 por Torundo el 18/11/2019
Pues en esas fuentes correctas no hay ninguna mención a la posible relación entre la fuerza/desarrollo muscular y la habilidad para tocar instrumentos.
Habrá que buscar en fuentes más correctas (si las hay).
En fin.
Tenemos testimonios individuales que, como hemos leído, argumentan en diferentes sentidos según cada caso, pero dudo que existan evidencias objetivas que lo apoyen o rebatan, independientemente de la opinión de cada uno.
No sabemos.
Subir
Miguelanxo
#38 por Miguelanxo el 18/11/2019
Ya hombre, es que parecía que dudaras de que existieran anatomistas porque no los habías encontrado en las páginas amarillas. Es interesante en cambio la observación que haces respecto a los fisioterapéutas.

Yo es que del tema no sé más que lo que llevo escuchando decir toda la vida a músicos profesionales, por eso me metí aquí. Experiencia personal no tengo ninguna, al contrario de otros compañeros que aquí han comentado, porque lo de levantar pesas no me llamani tengo amigos que lo hagan y sean músicos. Eso sí, en mis años de atletismo después de entrenar no podía ni jugar al futbolín, y no por agotamiento, que era un chaval.

Lo más razonable me ha parecido lo que han comentado algunos de elegir bien el tipo de ejercicio que se hace.
Subir
edua33
#39 por edua33 el 18/11/2019
#28 ...anda..que sorpresa...si estás por aquí...fan tuyo y tus libros...tengo varios... incluido el último (ya cachas)..un saludo
Subir
JC Denton
#40 por JC Denton el 18/11/2019
Hombre, también tenéis al que lleva lo de Escuela de Culturismo Natural, y además creo que este no lo ha dejado, creo ojo. Es italiano, Roberto Amorosi y pues también le da a las Ibanez. Así como curiosidad.

Y joder, a Tony le conocía yo también como culturista, no por nada es de nuestros mejores masters, pero no ahora que lo he buscado puffffff, vaya ganancia.
Subir
Berti Noise
#41 por Berti Noise el 20/11/2019
Al final todo se entiende con un poco de lógica... Ir al gimnasio conlleva un esfuerzo físico, y tocar la guitarra también, aunque algunos "machotes" no lo vean así.
Evidentemente, las disciplinas no tienen nada que ver, hacer sentadillas con 100Kg, mancuernas de 30Kg y practicar pentatónicas no es lo mismo, y no es incompatible una cosa con la otra, al igual que cualquier otro deporte.
Hay que tener en cuenta que un gimnasio conlleva un desgaste físico, como agujetas (en brazos, por ejemplo) y te afectará en tu día a día, tocando la guitarra también. Tendinitis en los antebrazos, problema típico de guitarristas y más aun si los entrenas en gimnasio, cervicales al llevar la guitarra colgada muchas horas...
Un compañero apunta muy bien la escalada, que a mí me encanta. La escalada produce mucha carga en los brazos y manos, molestias en los dedos, heridas... Si un día te rompes una uña vas a estar un tiempo sin poder tocar, lógico, tampoco es que sea un deporte prohibido para guitarristas, pero debemos conocer los riesgos.

En fin, hay que tener claro que todo conlleva un esfuerzo físico y no infravalorar nada que pueda llevarnos a una lesión o molestias. Todo con cabeza, calentamiento y estiramientos adecuados para poder hacer nuestras actividades de la manera más óptima.

Saludos a todos!
Subir
africatwin
#42 por africatwin el 20/11/2019
Yo empecé hace medio año a entrenar con pesas por una lesion cronica en el hombro que han remitido los sintomas casi al 100% y desde hace dos meses empecé con el crossfit, que además de haberme enganchado y verme mejor fisicamente, la acustica empieza a dejarse tocar con cuerdas 12.
Subir
Chuchez
#43 por Chuchez el 20/11/2019
A mi sin embargo, del gimnasio, se me han quedado las manos así:
Archivos adjuntos ( para descargar)
manitas-de-cerdo.jpg
Subir
1
Zabala
#44 por Zabala el 01/12/2019
Tengo cuidado con ciertos ejercicios como hacer tripecs tumbado en banco con el brazo estirado hacia arriba. con ese me lastime cerca de la muñeca y después para tocar me dolía. Te recomiendo que uses guantes cuyo velcro da varias vueltas a la muñeca, eso te la aguante y evita lesiones.

Y bueno antebrazos yo nunca hago, se que que Carlos Nuñez el que toca la gaita no hacía ese tipo de ejercicios porque le restaban velocidad.

Yo llevo yendo años y no toco más lento, al contrario y bueno las camisas me van quedando pequeñas jeje.

Nada más, cuida las manos, sobre todo las muñecas para no abrirtelas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo