¿Afecta el hecho de tener los dedos cortos al tocar la guitarra?

kaiser guitarrist
#1 por kaiser guitarrist el 15/03/2008
hola amigos foreros pues les pongo este tema
por que resulta que una amiga quiere que le enseñe
a tocar guitarra pero dice ella que va hacer imposible
para ella por que tienes los dedos muy cortos
y yo le digo que no tiene nada que ver
o ustedes que opinan?
alguna sugerencia por favor decirmela
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 15/03/2008
Creo que no tiene nada que ver... En todo caso deberá buscar una guitarra con la que se sienta cómoda, tal vez una con un mástil relativamente fino... Pero con práctica todo se puede, que no se desanime :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 15/03/2008
Nah, fíjate en guitarristas como Shawn Lane o Michael Romeo, que tienen unas manitas pero no tienen problemas al hacer grandes estiramientos, es cuestión de práctica, aunque parezca muy difícil.
Saludos y suerte para la amiga :D
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/03/2008
Pues ya te dieron dos opiniones, si todavia no tiene guitarra que busque una que tenga el mastil delgado, no quiero ser machista o algo similar, pero ultimamente he visto algunas guitarras algo de Heart, que son guitarras muy finas del brazo, son acusticas y las reconcoes porque la boca de la guitarra es un corazon, las que he visto estan en color pastel...

Ahora, independientemente de esto, cuando iniciamos tendemos a asomar el pulgar y a veces a pegar la base de los dedos en el brazo de la guitarra, esto te puede traer como problemas alcanzar las cuerdas superiores de la guitarra, si la encaminas bien y logra evitar asomar el pulgar le va a cotar menos trabajo independientemente de la guitarra que sea...
Subir
kaiser guitarrist
#5 por kaiser guitarrist el 15/03/2008
Asphix escribió:
Pues ya te dieron dos opiniones, si todavia no tiene guitarra que busque una que tenga el mastil delgado, no quiero ser machista o algo similar, pero ultimamente he visto algunas guitarras algo de Heart, que son guitarras muy finas del brazo, son acusticas y las reconcoes porque la boca de la guitarra es un corazon, las que he visto estan en color pastel...

Ahora, independientemente de esto, cuando iniciamos tendemos a asomar el pulgar y a veces a pegar la base de los dedos en el brazo de la guitarra, esto te puede traer como problemas alcanzar las cuerdas superiores de la guitarra, si la encaminas bien y logra evitar asomar el pulgar le va a cotar menos trabajo independientemente de la guitarra que sea...


asi es yo tambien he visto de esas guitarras y se
la voy a recomendar y si es lo que le quiero enseñar
que no asome el dedo por el mastil por que yo asi empeze
pero ya se me quito jeje y como ella va a empezar
ps tratare que lo haga lo menos posible
bueno gracias por los consejo saludos y gracias
:brindis:
Subir
yngwie30
#6 por yngwie30 el 24/04/2008
saludos, yo tambien tengo los dejos algo chicos y me a costado algo de trabajo pero solo en raros casos (digitaciones muy amplias) no tengo ningun problema para tocar.
ademas sin ser machistas no creo que tenga ningun problema en aprender a tocar la guitarra (al menos que quiera aprender algunos licks de paul gilbert)
Subir
herejito
#7 por herejito el 24/04/2008
a mi me costo un poco pero con practica se soluciona no soy de dedos cortos solo el dedo pequeño es corto, pero tenes la ventaja de sentirte mas comodo con las notas agudas de los trastes mas pequeños....
Subir
reaper7guitar
#8 por reaper7guitar el 24/04/2008
Yo tengo los dedos bastante cortos y no tengo dificultad alguna, ni una menor capacidad para estirar mi mano entre trastes lejanos, asi q dile que no hay problema, es cosa de practica y que no se desanime, la guitarra puede ser por casi todos y el tener los dedos cortos no es una dificultad si es que hay mucha dispocicion para aprender
Subir
desordenglobal
#9 por desordenglobal el 24/04/2008
Pues aprovecho aqui ya que en el otro hilo abierto de este tema no me contesta nadie....yo quiero cambiar la primera guitarra por algo mejor...ahora tengo una de kit imitacion a la strato y la verdad que algunas cosas me cuestan muchisimooooooooo por que tengo una mano muuuuuuuy pequeña, de niño podriamos decir....por ejemplo haciendo una cejilla en los trastes superiores el dedo indice me llega justito con lo cual llego a tocar con la palma un poco por debajo lo que me dificulta mucho la colocacion del resto de los dedos. Vi una washburn wi64 muy chula y con un mastil muy fino...es buena opcion??? Tambien vi una strato mexicana sin diapason directamente las cuerdas iban al mastil y tambien me parecio comoda aunque no tanto...
Estoy abierto a sugerencias pero eso si por favor que no tengan corazoncitos ni nada por el estilo :risa:
Subir
elroloh
#10 por elroloh el 24/04/2008
no le veo ningun problema en absoluto, para nada
decile uqe no va a tener problema alguno, que es cuestion de que ella y sus manos se acostumbren a la guitarra
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 24/04/2008
No solo un mastil fino, le ayudara tambien si la guitarra tiene una escala corta, creo que las OLP las llevan, ademas de las epiphone y las tipo les paul.
Subir
sarcastic mr.
#12 por sarcastic mr. el 24/04/2008
Hay un modelo , la les paul Vixen de Gibson que es para chicas , con escala mas corta y mastil mas fino , aunque lo de los dedos no importa a la hora de tocar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo