Dolor mano izquierda al tocar

fb.100001459930594
#1 por fb.100001459930594 el 15/01/2012
Bueno, debo decir que nunca nadie me ha enseñado guitarra, lo poco que se lo he aprendido en internet y en libros, y bueno tengo una duda, lo que pasa es que cuando toco, canciones con muchos acordes que llevan esa cosa que haces para pisar muchas cuerdas con el dedo indice creo que se llama se "cejilla", sucede que me duele debajo del pulgar en la palma de la mano izquierda en la parte gordita de la palma de la mano, y bueno quisiera saber si es normal que esto ocurra o sera que estoy haciendo mal la cejilla??? o necesito hacer algunos ejercicios especiales??? debo decir que no toco con mucha frecuencia desearia hacerlo pero me desanima que no puedo acabar alguna cancion porque empieza este dolor como de agotamiento muscular o algo asi.

Desde ya muchas gracias por sus comentarios
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 15/01/2012
Sí, duele, es hasta que se acostumbre la mano. Ahora, si llevás mucho tiempo no es normal. Si no tocás con mucha frecuencia es normal.
Yo toco hace 2 años, practico mucho, pero a la hora de tocar punk rock la mano no me aguanta :risa:
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 15/01/2012
es normal tiene que hacerse ese musculo de la pinza

Seguramente tambien utilizas mas fuerza de la necesaria...es cuestion de practicar y se hace la mano y se da la energia necesaria
Subir
nidiomorfo
#4 por nidiomorfo el 15/01/2012
Malos consejos le estais dando...
No debes sentir ningun dolor cuando toques la guitarra, a la larga te puedes hacer daño de verdad... Revisa bien tu técnica y lo más importante es que relajes la mano, no debe tener tension, debe estar completamente relajada. Si te duele para y no sigas tocando, dejalo para mañana.
Yo ya le vi las orejas al lobo... vamos que sé de lo que hablo.
Subir
Mario_bo
#5 por Mario_bo el 15/01/2012
Pues yo aporto mi opinion ya que no estoy de acuerdo con ninguna, La mano no deve sentir dolor, si lo sientes es por mala manera de apretar y colocar la mano, en una buena manera o tecnica no te dolera pero te saldra mal y alli es donde tendras que practicar, practicar y practicar, recuerda que hay varias lesiones como la tendinitis que avenazan a los guitarristas autodidactas, para eso es bueno revisar diversas tecnicas y demas
Subir
shinigamikaos
#6 por shinigamikaos el 16/01/2012
A mí tambien me pasaba eso pero despues de un tiempo te deja de doler y lo haces de forma muy natural sin tener que forzar la mano
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 16/01/2012
Alguien escribió:
Malos consejos le estais dando...
No debes sentir ningun dolor cuando toques la guitarra, a la larga te puedes hacer daño de verdad... Revisa bien tu técnica y lo más importante es que relajes la mano, no debe tener tension, debe estar completamente relajada. Si te duele para y no sigas tocando, dejalo para mañana.
Yo ya le vi las orejas al lobo... vamos que sé de lo que hablo.


No tiene que sentir dolor cuando hay práctica, si no se toca generalmente, los tendones ni los músculos se estiran. Que le duela al usuario está bien; DIGAMOS, no es que está bien, pero es normal.
Subir
Mario_bo
#8 por Mario_bo el 16/01/2012
Amen. Ya le dimos al clavo no?
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 16/01/2012
#4 Si no te ha dolido la pinza al hacer mucha cejilla es que no has tocado mucho, es normal, y es debido a una excesiva fuerza y por consiguiente a una mala tecnica en cualquier caso sigo diciendo que con la practica la mano, la muñeca y la pinza se desarrollan, ten en cuenta que la posicion de la mano izquierda no es natural en la vida ordinaria, y al tocar la guitarra obligatoriamente la forzamos.

En artes marciales es una luxacion llamada kote-gaeshi....... Al tocar la guitarra no llegamos a la luxacion, pero es una postura forzada y hay que hacerse a ella
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 16/01/2012
#5 el dolor no es normal, la molestia al principio si. Una vez recuperado de la lesión que arrastraba, cuando me han permitido volver a rutinas de 5-6 horas, el fisio (experto en el tema, evidentemente) me dijo que las molestias que tenía en la pinza eran normales. Había perdido musculatura.
Cuando vas al gimnasio, notas molestias. Si notas dolor es malo, pero las molestias son indicativas de crecimiento muscular (o mayor desarrollo del tendón). Repito, no confundir con el dolor.
Ahora, la pinza no depende únicamente de la técnica. Es necesario desarrollar musculatura. Si no la desarrollas, es que eres de marte :D
TODOS los músicos tenemos una musculatura hiperdesarrollada en las manos. El que no la tiene, es porque no toca. Y si tienes más masa muscular o fibras, por narices has de haber tenido molestias, ya que todo crecimiento muscular es un proceso molesto.

Ahora bien, siento repetirme como el ajo, pero el dolor si es peligroso. No es lo mismo doler que molestar...
Subir
yibson
#11 por yibson el 16/01/2012
La torsion de la munyeca en la tecnica kote-gaeshi no es lesiva si se aplica con fuerza progresiva, de hecho es beneficiosa para trabajar la elasticidad de la misma, claro que si se aplica a lo bruto sobre una no entrenada, entonces, kata-krack ;) no se si ese dolorcillo del que habla el forero tiene algo que ver con este tipo de torsion...
Subir
N.C.
#12 por N.C. el 16/01/2012
Alguien escribió:
#5 el dolor no es normal, la molestia al principio si. Una vez recuperado de la lesión que arrastraba, cuando me han permitido volver a rutinas de 5-6 horas, el fisio (experto en el tema, evidentemente) me dijo que las molestias que tenía en la pinza eran normales. Había perdido musculatura.
Cuando vas al gimnasio, notas molestias. Si notas dolor es malo, pero las molestias son indicativas de crecimiento muscular (o mayor desarrollo del tendón). Repito, no confundir con el dolor.
Ahora, la pinza no depende únicamente de la técnica. Es necesario desarrollar musculatura. Si no la desarrollas, es que eres de marte
TODOS los músicos tenemos una musculatura hiperdesarrollada en las manos. El que no la tiene, es porque no toca. Y si tienes más masa muscular o fibras, por narices has de haber tenido molestias, ya que todo crecimiento muscular es un proceso molesto.

Ahora bien, siento repetirme como el ajo, pero el dolor si es peligroso. No es lo mismo doler que molestar...


No es por llevarte la contra, por que adhiero en mucho, pero a mi siempre me dolió el hecho de la cejilla. De hecho, cuando tengo que seguir rítmicamente a mi profesor de guitarra jazz, con la guitarra española con las cuerdas altas, a los 2 minutos estoy llorando :risa:
Y no es una cuestión técnica, porque con las quintas, tocando punk rock, cuando termina el tema, también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo