¿Afecta el hecho de tener los dedos cortos al tocar la guitarra?

victorcombo
#13 por victorcombo el 24/04/2008
Compañero, mi antiguo profe tiene una mano muy muy pequeña (el mide aprox. 1,60m y pico largos) y te aseguro que en ningun momento me hizo ver que no podia llegar por tener los dedos cortos. Por mucos dedos que tengas, la tecnica lo es todo. Yo mido casi 1.90 y tengo unos dedos largos. Pues practicando aberturas muy bestias, mi profe las clavaba, no parecias "dedicorto" asi que olvidate de complejos por manos pequeñas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ozzio
#14 por ozzio el 25/04/2008
mmm, y hay algun problema si los tienes bastante largos? pq yo los tngo largos y finos
Subir
fedeee
#15 por fedeee el 25/04/2008
miren a yngwie ...


son dedos salchicchas q viajan a la velocidad de la luz ...!!!!


jajaja


yot mb tngo los dedos cortos y nunk me trajeron problemas ...!
Subir
w70
#16 por w70 el 25/04/2008
Muy cierto todo, aplica lo mismo para cualquier guitarrista, talvez un extra, el no desesperarse en esas pisadas que tienes que tocar al mismo tiempo el traste 1 y el 24 :D
Subir
leobaby
#17 por leobaby el 26/04/2008
no nada que ver no soy de manos muy chicas ni grandes digamos soy de manos normales muy esteticas muchos se burlan de mis manos me dicen que bonito llavero traes colgado jajaja pero nada que ver todo pende del empeño delenfoque y del amor de la musica si amas algo por muy dificil que sea jamas lo dejaras solo hay que intentar e intentar eso es todo MUCHA PRACTICA Y PASIENCIA y mas q nada amor a la musica
Subir
davidcondea
#18 por davidcondea el 01/09/2010
Ibanez tiene una serie para niños, se llama Mikro. Una vez probé una electrica, no se que marca era, y mis manos le daban tres vueltas al mastil XD (bromas, solo dos vueltas je je je)
Subir
edgar_rg Baneado
#19 por edgar_rg el 01/09/2010
fedeee escribió:
miren a yngwie ...


son dedos salchicchas q viajan a la velocidad de la luz ...!!!!


jajaja


yot mb tngo los dedos cortos y nunk me trajeron problemas ...!


Yngwie los tiene muy largos (esta muy alto), pero miren a Shawn lane por ejemplo, es de los mas rapidos y tiene los dedos muy chicos en mi opinion jajaja
Subir
youthanaser
#20 por youthanaser el 01/09/2010
Una vez vi un video de un guitarrista haciendo barridos con tapping (no recuerdo el nombre del guitarrista, pero creo que era mexicano, o tenia nombre latino) y tenia los dedos cortos, sin embargo podia hacer esas maravillas con la electrica.
;)
Subir
septimacuerda
#21 por septimacuerda el 01/03/2011
yo tengo manos pequeñas y tengo el mastil gordotye de una les pual y ni un problema tanto con guitarras de escala corta (les paul) como unas mas grandes (jackson que tiene una amiga con la mitad de mano que yo todavia jajaja)
ni tampoco tengo problemas ni con el bajo asique... no tiene nada que ver
Subir
facu_lb
#22 por facu_lb el 02/03/2011
si afecta , yo estudio piano y mi mano no puede tocar mas de una decima u novena (intervalos) .

Tampoco es que te impide ser guitarrista pero tenes que desarrollar caminos distintos a los que desarollarían una persona con la mano más grande .

Por ejemplo , a mi se me hace muy dificil hacer cejilla con la posicion abierta de los acordes C y G , tocar algunos 13 y acordes que te piden pocisiones extrañas tipo Am/G .

Pero siempre existen soluciones y no te hace menos guitarrista , solo te afecta o modifica .
Subir
becky
#23 por becky el 03/03/2011
con mano o dedos no tan largos, al principio puede resultar complejo. Lo vi cuando le enseñaba a una chica la de "Breaking the law" no alcanzaba su meñique el traste :|
Ya no la he vuelto a ver, pero si ella toca en una banda, de seguro maneja sólo power chords.
Subir
crynof
#24 por crynof el 04/01/2013
Yo siento que tengo los dedos cortos, pero no se si tanto, quizas sean normales, pues cuando estiro la mano de indice a meñique puedo estirar de el primer traste a el sexto, pero obvio sin poder digitar comodamente, pero por ejemplo si quiero hacer un barrido como por ejemplo el del solo de la cancion under a glass moon de dream theater, conde se colocan los dedos en el traste 12 la primera, 14 la segunda, 16 la tercera y 18 la cuarta, y hacer un sweep descendente que te acomode lo dedos a los mismos trastes en la primera. Por ejemplo eso me complica con los dedos cortos por q con dificultad el meñique me llega al 18 y mientras hago el barrido se encogen.
No se si sera falta de estiramiento o no, pero a parecer si dificulta el poder hacer algunas cosas los dedos mas cortos, como la que dije anteriormente.

Vean lo que quize explicar
segundo 37

http://www.youtube.com/watch?v=bVmq2C5kLoM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo