Afecta ir al gimnasio a la hora de toca la guitarra

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 05/06/2013
Hola lo que pasa es que empece ir esta semana al gimnasio pero ya había ido antes y pues no nomas voy por ir me lo tomo muy enserio y levantar pesas no para ser culturista si no para verme bien, pero escuche que es malo hacer si toco la guitarra ya que quita velocidad agilidad, groove, feeling ect, y pues me asusto eso ya que la guitarra y la música para mi no es un pasatiempo, y quería saber a ustedes guitarristas expertos si es verdad esto?? ahorita estoy trabajando en el gimnasio para tener masa muscular
Subir
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 05/06/2013
¿qué tendrá que ver levantar pesas con tocar mejor o peor? Si fuese por eso,John Petrucci sería un guitarrista lento jaja
Subir
Bryan Baez
#3 por Bryan Baez el 05/06/2013
gracias por la respuesta...pues es lo que escuche por Internet, solo quería sacarme de la duda, le he preguntado a instructores de gimnasio la mayoria me ha dicho que no, igual le he preguntado a maestros de guitarra y la mayoría me a dicho que no...me preocupa mucho este tema
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 05/06/2013
Yo lo único que he notado es que por empeñarme en ir con asiduidad al gimnasio tengo menos tiempo para tocar. Pero vamos, por otra cosa no... :D
Subir
Bryan Baez
#5 por Bryan Baez el 05/06/2013
gracias por la respuesta, practico entre 3 a 6 horas ya que estoy de vaciones y voy al gym 2 horas, los fines de semana no es por exagerar pero he llegado a practicar 11 horas, esas son tus guitarras que hermosas estan
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 05/06/2013
Gracias, man.

Eso es, no te preocupes. ¿Cómo va a ser malo ponerse en forma? De hecho hay gente que tiene problemas de espalda y tendones precisamente por tocar la guitarra. Seguro que con buenos hábitos lo previenes mejor. Lo único, y esto es lógico, que hagas deporte con cabeza y bien asistido porque te puedes lesionar y eso afecta para la guitarra y para todo. Pero insisto, si lo haces bien solo tendrás ventajas.
Subir
1
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 05/06/2013
pues puede afectar si no estiras mucho y relajas correctamente

sobre todo antebrazos, biceps, triceps, y para demás ejercicios como para mover mucho peso hagas bastante presión con la mano tiende a agarrotarse y no digitas igual, al menos en mi caso, por tanto para mí, de forma 'relajada', aeróbicos y prioridad a la guitarra

el descanso cobra importancia vital, y alimentación, más gasto de energía, obviamente

seguramente petrucci no tenga que levantarse a las 7 para ir a currar, meterse en un atasco, comer en una hora, seguir currando, meterse en otro atasco, ir al gimnasio, luego practicar guitarra, preparar las cosas de la casa... :) no es aislar un hecho solo, si tienes tiempo para ir al gimnasio por la mañana y practicar por la tarde, o al revés, no problem en principio

para la espalda, todos los guitarristas deberíamos hacer algo, que nos vamos convirtiendo en jorobados de notre dame, y si encima de guitarrista eres informático, ni te cuento, sería bueno habituar en nuestras prácticas la ergonomía
Subir
2
semifuso
#8 por semifuso el 05/06/2013
Si no te pones a tocar en la jaula de potencia no mucho...
Evita castigar mucho los antebrazos por que no podrás ni tocar, el resto son cuestiones de tiempo y reparto de energías.

Cuidado con las sesiones tan largas, estate atento a las sensaciones, estira y relaja bien manos y antebrazos después de tocar. Si hay dolor, para.
Subir
Antonio Guerrero
#9 por Antonio Guerrero el 05/06/2013
Tomando a petrucci como ejemplo podemos decir que si afecta. Cada vez toca peor :P
Subir
2
fer_rga42
#10 por fer_rga42 el 05/06/2013
yo creo que ha trasladado los ejercicios de gimnasio a la guitarra : P

dónde han quedado aquellos fraseos de images and words
Subir
Mohi
#11 por Mohi el 06/06/2013
Petrucci está gordo, que revise su dieta. Aparte pienso como Antuan, cada vez va a peor el pobre.

Los guitarristas (y músicos) que estudian mucho pueden tener problemas de espalda, déficit de musculatura abdominal, problemas de hombros ... infinidad de patologías, están bien documentadas por ahí. Una actividad física moderada no puede más que beneficiarles.

Por otra parte, si eres capaz de tocar después de haber entrenado brazo o espalda eres una nenaza :)
Subir
Esteban Cerri
#12 por Esteban Cerri el 06/06/2013
Bryan Baez escribió:
gracias por la respuesta...pues es lo que escuche por Internet, solo quería sacarme de la duda, le he preguntado a instructores de gimnasio la mayoria me ha dicho que no, igual le he preguntado a maestros de guitarra y la mayoría me a dicho que no...me preocupa mucho este tema


Hay ejercicios que no podes hacer, como por ejemplo: levantar mancuernas con el movimiento de la muñeca (arriba-abajo) eso hace que trabaje el musculo interior del antebrazo. Lo cual quita elasticidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo