Afecta ir al gimnasio a la hora de toca la guitarra

Roberto
#25 por Roberto el 09/09/2019
...
Archivos adjuntos ( para descargar)
kane-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#26 por Rossend Bruch el 09/09/2019
Para nada es malo. A menos que te dediques a la escalada (que es 100% antagonico con la guitarra). Es más, te encontrarás mejor y seguro que esto mejora tu sensibilidad y te da más ganas de tocar. A mi me pasa, desde que empecé a ponerme en forma de nuevo toco más y mejor.
Subir
Gat-o
#27 por Gat-o el 09/09/2019
#24 :meparto: :meparto: :meparto:

Creo yo que del 2013 que Bryan Baez abrio el hilo al dia de hoy, ya estara como Conan
Archivos adjuntos ( para descargar)
9f802d95f02cc2af4bde806a3e9179c3.jpg
Subir
toni
#28 por toni el 15/11/2019
edua33 escribió:
Por curiosidad na más...buscad Toni Lloret guitarrista...el aspecto en 2010 y ahora...y me decís

Ahora la guitarra se me ha quedado más pequeña jajaja

Como os han dicho varios de forma muy acertada no afecta para nada,
a partir de ahí cada uno se puede hacer las pajas mentales que quiera...
Lo único malo es que el tiempo que dediques al gimnasio es tiempo que no dedicas a la guitarra...

O que quizá (como en mi caso sucedió) te termine apasionando más el mundo del gimnasio
y todo lo que conlleva al rededor que la guitarra y termines dejando de lado la guitarra porque ya se sabe... "maestro de mucho..."

Como curiosidad en Enero volví a tocar la guitarra y la técnica estaba prácticamente igual que cuando lo dejé a pesar de que llevaba años sin cogerla,
las conexiones neuromusculares creadas con miles y miles de horas de estudio están ahí y no se pierden en solamente unos años...

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Libro - Secuencias Pentatónicas.jpg
Subir
1
kaskosu
#29 por kaskosu el 16/11/2019
Afecta más el trabajo que el gimnasio, del gimnasios salgo descanso unas horas y ya puedo tocar. Del trabajo cuando me toca enhebrar la línea vamos tirando de cuerdas, y me quedan las manos como un marinero noruego que caza focas a puñetazos, el día que hago eso ya no puedo tocar.
Subir
SGT. BAKER
#30 por SGT. BAKER el 16/11/2019
#1 No te va a quitar velocidad ni nada por el estilo.

Al fortalecer los músculos del brazo y antebrazo aumenta, en cierta manera, la resistencia muscular. De esa manera, los tendones no se sobrecargan tanto puesto que los músculos son los encargados de realizar casi todo el trabajo. Con menos masa muscular, el tendón se ve obligado a «asumir» parte de la carga que le tocaría al músculo; por lo que es más fácil que aparezcan sobrecargas del mismo y derivando en las temibles tendinitis que todos conocemos.

Lo se de buena tinta porque me lo dijo mi fisio. Aunque me lo noto más con el bajo que con la guitarra.
Subir
SGT. BAKER
#31 por SGT. BAKER el 16/11/2019
#29 Cierto. Tengo un amigo que es albañil, y cuando le toca abrir regatas con escarpa y maza, ese día en la guitarra pone acordes y poco más.
Subir
kaskosu
#32 por kaskosu el 16/11/2019
#31 pues ya pone bastante, yo los días de rotura son un suplicio, cejillas ni una, tengo guitarras con calibres muy finos para esos días.
Subir
gopafer
#33 por gopafer el 16/11/2019
Yo voy al gym y toco la guitarra hace años...todo bien.
Me rompí el biceps, deje de tocar 6 meses y luego volví al gym y a tocar...
Joder Toni...te había seguido en tu faceta de culturista pero no sabías q habías dejado la guitarra...
Subir
1
pacop
#34 por pacop el 16/11/2019
#30 Amen, opino lo mismo y si además de hacer pesas haces ejercicios de estiramientos que te ayuden a relajar, también te vendrá muy bien.
Subir
Torundo
#35 por Torundo el 17/11/2019
Las pesas y la guitarra pueden ser incompatibles si se intentan practicar simultáneamente.
En el otro sentido, no lo veo tan claro. Como decía alguno, preguntar a anatomistas y fisioterapeutas no sé si ayudará a aclarar las cosas. Los fisioterapeutas saben de curar lesiones, pero estos temas creo que no los dan en la carrera, y los anatomistas.... bueno, no he encontrado ninguno en las páginas amarillas. A lo mejor algún biomecánico... Cuestión de preguntar en los bares y supermercados. En nuestro país, entre los camareros y reponedores hay mucho titulado.
Una cosa sí es segura. El gym que más afecta a la capacidad musical es el gym-tonic.
Subir
Miguelanxo
#36 por Miguelanxo el 17/11/2019
Torundo escribió:
anatomistas.... bueno, no he encontrado ninguno en las páginas amarillas


Hay que acudir a las fuentes correctas:

https://dle.rae.es/anatomista

https://es.wikipedia.org/wiki/Anatom%C3%ADa

https://micarrerauniversitaria.com/c-biologia/anatomista/

Torundo escribió:
El gym que más afecta a la capacidad musical es el gym-tonic


Ya te digo... :borracho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo