Adivina, adivinador... ¿Digital, estado sólido o valvular?

¿Cual de estos sonidos elegirías para tus solos?
Votos totales: 82
Metillico
#25 por Metillico el 25/01/2008
1. Valvular+digital
2. Valvular+analógico
3. Analógico
4. Flextone

Venga esos puntillos, je,je.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#26 por Hombre Menguante el 25/01/2008
GustavoTM escribió:
Tres bien, una mal :O.

:shock: solo estaba totalmente seguro de uno.... a ver si va a ser esa la que he fallado. :risa:
Subir
rafazep
#27 por rafazep el 25/01/2008
yo de tecnicismos no se me quedo con el tres
el 4 suena antiguo ¿ sera valvular?
Subir
Gustavo
#28 por Gustavo el 25/01/2008
metillico escribió:
1. Valvular+digital
2. Valvular+analógico
3. Analógico
4. Flextone

Venga esos puntillos, je,je.:D

Tenemos un ganador! :risa:
Subir
Metillico
#29 por Metillico el 25/01/2008
Oido fino que tíene uno:cool:
Subir
luismars
#30 por luismars el 25/01/2008
O sabe mirar las respuestas de los demás y luego por eliminación... :)
Subir
Metillico
#31 por Metillico el 25/01/2008
Por favor, como osas desconfiar de mi magna sabiduría:mad:




















Creo haber comentado en alguna ocasión que me jode mucho no poder escuchar los mp3 y todo lo que subís al foro, porque suelo entrar al mismo desde mi puesto de trabajo.
Gustavo, ni se te ocurra darme esos 3 puntos, porque serían los más injustos de toda la vida del foro.:D




:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Jorge Rubiales
#32 por Jorge Rubiales el 25/01/2008
1- Mezcla
2- Analogico
3- Digital
4- Valvular

Edit: dios, he acertao media y de milagro xDD
Subir
botijoradical
#33 por botijoradical el 26/01/2008
El que más me gusta...El primero. Creo que es un equipo digital. Suena practicamente a la perfección.
El segundo y el tercero suenan como un equipo analógico saturando. El primero (el segundo, vamos) no me gusta. El otro parece querer sonar como el cuarto, pero no tiene ni el mismo tono ni, por supuesto, satura de la misma forma.
El cuarto suena muy muy bien. Es cálido. Este sería mi segunda opción. Es un equipo a tubos?

El caso es que solamente conozco el JMP-1. Lo probé hace años, cuando salió al mercado. Es un previo a tubos (Creo que solo una 12AX7) con control y memoria digital. No me gusta mucho. Aunque Frank Gambale lo ha utilizado mucho con una etapa a tubos...

El Flextone creo que es una especie de POD en ampli.¿Será este el del sonido que más me gusta?

Del otro no se nada de nada...No se si es a tubos o es analógico... Pensaba que sería de válbulas, pero...Alguno de estos tiene que ser de estado sólido...Es este o el Flextone?

Se que no he acertado, por simple descalificación de posibilidades de lo que dijeron los otros compañeros, pero he dicho lo que me dicta mi oreja y mi corazón. ¿Ninguno de estos es totalmente a tubos? Ya digo que solo conozco dos de ellos. Del otro no se nada.
Subir
sure_boltxevike
#34 por sure_boltxevike el 28/01/2008
ya respondieron...pero sin haber mirado las respuestas...me quedaría con el 1
Subir
Ikazategi
#35 por Ikazategi el 29/01/2008
es facil no saber distinguir por aqui...

yo creo que la diferencia entre un ampli bueno, y un ampli de cojones, es el tono que da en directo, y sobre todo lo nota el que toca, la saturacion, el decaimiento de las notas, la presencia sonora, la compresion, la respuesta a la pua, la dinamica..

creo que poniendo unos mp3s se puede hacer realmente complicado advinarlo.. de hecho lo es.
Subir
botijoradical
#36 por botijoradical el 29/01/2008
Cierto. Yo creo que lo interesante aquí es que tal se comportan los equipos ante una sesión de grabación. Yo siempre digo que una cosa es lo que sientes cuando tocas y otra cuando escuchas una grabación. Cierto es que los amplis de válbulas permiten variaciones sutiles en el tono y una dinámica estupenda, segun la forma en que tocamos. Los amplis de estado sólido permiten obtener buenos tonos y también una dinámica muy buena, pero la forma en que saturan la mayoría de ellos no suele ser muy musical. Los equipos digitales hacen que todo suene muy clínico, aunque la calidad de estos es incuestionable. Si tienes una buena resolución en bits y buenos algoritmos, el resultado será muy bueno. No se puede generalizar, y todo depende del equipo concreto. Hay equipos digitales con buena dinámica, segun el modelo de algoritmo empleado. También hay algunos amplis de estado sólido que no poseen una buena dinámica, aunque nuchos la tienen estupenda...

...De todas maneras...Aquí hay dos combinaciones: una digital/tubos, otra vete a saber qué-con tubos...Otras dos...Una digital y la otra vete tú a saber...
...Habría que saber que es lo que influye más en el tono y/o en la forma en como satura cada uno. Estaría bien que se nos dijera que equipo/s en concreto produce cada uno de los tonos. Yo personalmente, me quedo con el 1 y el 4. Creo que predominantemente digitales. De todas formas...Los mejores sonidos que he escuchado han sido siempre mezclas entre digital y tubos. Esto se utiliza mucho en grabaciones desde los 90...En cuanto a los sonidos 2 y 3...No parece que le sienten bien las válbulas en mi opinión, al sonido 2...Aunque parece gustar más que el 3. Lo que está claro es que el 1 y el 4 ganan por goleada. Parece que hay bastante consenso en que el 1 suena bien, no? Vuelvo a decir lo mismo...¿Alguno de estos sonidos se basa totalmente en válbulas? ¿Cual? Si es así...No parece ser lo suficientemente bueno. En caso de no ser así...¿No creéis que sería una omisión importante que no se ponga en esta especie de comparativa una muestra de sonido enteramente valbular?

Por cierto...Excelente tópic!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo