Adaptadores para los pedales

javier poza
#1 por javier poza el 05/01/2017
Hola guitarristas. He comenzado a comprar pedales y no se si estoy alimentandolos correctamente(a la corriiente claro ajaajaj) He oido que un adaptador de voltaje incorrecto te "quema" los pedales. Mi duda es. yo tengo los adaptadores de 9v pero a la derecha pone un numero decimal
Los numeros decimales no coinciden entre si de los dos adaptadores que tengo y queria saber si son los adaptadores optimos para mis pedales y si s verdad que este tipo de alimentacion los estropea.
En concreto mis pedales son el wha wha de vox 845 (de 45 euros em thoman) y el boss rc3 looper. Mis adaptadores uno es el de thomann, de 9V y 0,5 a y el otro es uno que compre en una tienda de música de 9V y 0,3 . Cual lepongo a cada cual??
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 05/01/2017
Podías poner una foto, pero imagino que eso serán los amperios, aunque por debajo de 1 se suele expresar en mA. Si te fijas, en la especificación del pedal te dice la tensión con la que se alimenta (V) y la corriente (mA o A). El voltaje debe ser el que necesite el pedal y el amperaje superior a la suma de los consumos de los pedales que vayas a alimentar con ese transformador.

En el caso particular por el que preguntas, siempre que esa cantidad que dices sea la corriente (si pones una foto te lo verificamos), da igual cuál uses para qué, ya que el Boss funciona con 70mA y el Vox con 540uA. Van sobraos los dos.
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 05/01/2017
A ver así como resumen, cuando alimentes a un pedal, tienes que tener en cuenta 3 cosas:
(Por orden de importancia)
- Polaridad: Donde está la "masa" y el "vivo", si los pones al revés con casi total seguridad, quemaras el pedal.
57aebb445525f03ed5ca7ec4a4967-2170671.png
En este caso el de la izquierda será positivo al centro y el de la derecha el negativo al centro, para saber si tu fuente es la adecuada simplemente tienes que tener un alimentador de la misma polaridad que la que necesita tu pedal.
- Voltaje: Normalmente los pedales necesitan en torno a 9V, Pero bueno, si les alimentas con 9.5 o 8.5 no hay problema. Más de 10v ya podrías tener problemas. Algunos necesitan 18, y hay incluso alguno de 9V que puede funcionar a 18V
- Amperaje: Una distorsión normalmente necesita menos de 10mA, así que no suele ser un problema. Ya nos meteríamos en jaleos si por ejemplo usas delays digitales y cosas así, que suelen gastar en torno a 150mA o más, cada uno.
Subir
2
javier poza
#4 por javier poza el 05/01/2017
Os adjunto las fotos de mis dos pedales y mis dos adaptadores.
Ademas he adjuntado una foto de mi nuevo pedal. Puedo usar los adaptadores que tengo para mi nuevo dark matter distorsion de tc electronic??
Tambien saber que pedal uso con cada adaptador.
Gracias por vuestro tiempo ;););)
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170105_112322.jpg
20170105_112343.jpg
20170105_112424.jpg
20170105_112137.jpg
20170105_112148.jpg
Subir
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 06/01/2017
Los dos adaptadores tienen la polaridad correcta, es decir el negativo en el centro y son de 9v.
En las fotos veo que tanto el tc electrónic como el wah llevan esa polaridad, pero en el rojo no se ve.
En cuanto a lo que comen cada uno, también vas sobrado. Ten en cuenta que 1Amperio son 1.000mA. Uno de los pedales pone 40mA por tanto bien. Los otros dos tendrás que investigar su consumo pero no creo que tengas problemas.
Lo importante es la polaridad.
Si por casualidad consumieran mas, hasta donde se te podría decir que ese o esos pedales o bien no funcionarían o se atenuara el led de encendido o sonara muy bajito pero no lo quemarás.
Ten encuentra que hay gente entre los que me incluyo que usan un adaptador de 1 Am (1.000mA) para alimentar varios pedales mediante un daisy chain. eso si todos con la misma polaridad. Es decir negativo en el centro
+(-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo