Adaptador mini xlr a canon

  • 1
JOSE ANTONIO
#1 por JOSE ANTONIO el 23/01/2018
Buenas noches a todos, escribo para pediros ayuda. he comprado un micrófono de diadema que lleva una conexión mini xlr. Necesitaría un adaptador de mini xlr a canon, para conectarlo a cable en vez de a petaca y directo a PA. Me dijeron que tenía que conectar la alimentación de 48V de la mesa, pero resulta después de investigar que esta cantidad de voltaje es mucha ya que necesita de 1,5 a 9 V. en definitiva necesito un adaptador de mini xlr a Canon hembras los dos y que de ese voltaje ( 1,5 a 9 )Ademas si pudiera ser que no fuera muy caro!!!!
Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gustavo_92
#2 por gustavo_92 el 24/01/2018
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes:

- XLR y Canon es lo mismo
- Hasta donde yo sé, no existe conector mini XLR, es posible que te refieras a minijack (o jack de 3.5mm)
- La alimentación de 48V (la llamada Alimentación Phantom) sólo es necesaria en micrófonos de condensador, si tu micrófono es dinámico no te hace falta alimentación Phantom, tendrías que averiguar qué tipo de micrófono tienes.

Siento no poder ser de más ayuda.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 24/01/2018
Hola.

Parece que tienes un micro de condensador electret.

Necesitas un preamplificador adecuado para hacerlo funcionar (que normalmente es la petaca del inalámbrico).

El receptor del inalámbrico es el que traería la salida XLR standard.
Subir
JOSE ANTONIO
#4 por JOSE ANTONIO el 24/01/2018
Buenos días, por lo pronto deciros que gracias por la respuesta tan rápida. Respecto a la respuesta primera decirte que ya sé que XLR y Canon es lo mismo. Pero era para que no diera lugar a equivoco por una punta y por otra. Decir también que la conexión mini XLR es la que va conectada en los micros de diadema a la petaca, pero yo en este caso no quiero conectarlo a un inalámbrico quiero conectarlo con cable directo a mesa. La alimentación phantom de 48 voltios no me vale porque sobrealimenta el micro, por ello necesita menos voltios que esos según las especificaciones van de 1,5 a 9 voltios. Este es el micrófono.

https://www.gear4music.es/es/PA-DJ-and-Iluminacion/SubZero-auricular-microfono-con-AKG-estilo-de-conector-negro/1OS7
Subir
Adrian Melia
#5 por Adrian Melia el 24/01/2018
Hola José Antonio,

Bueno, primero me presento porque soy nuevo por aquí. Gran sitio este para aprender!!

Al lío. Estoy en el mismo caso que tú. Con un micro de diadema por condensador que queremos conectar a la mesa por cable.

Nosotros conseguimos un adaptador miniXLR - XLR. El problema es que ese adaptador no gestiona la alimentación Phantom.

El asunto está en encontrar ese adaptador que haga la función de adaptar la alimentación también. Alguien conoce alguno?
Subir
JOSE ANTONIO
#6 por JOSE ANTONIO el 24/01/2018
Yo compré un adaptador pero no funciona. El problema es el voltaje según me han explicado, el phanton de 48 V es mucho.
Lo que no sé si funcionaría con una caja de inyección alimentada por pila!!!!
pues nada a esperar que nos ayuden.
Un saludo
Subir
-rich-
#7 por -rich- el 24/01/2018
Una opción si tienen aún forma de hacer devolución, sería optar por un micro de diadema dinámico.


No necesita alimentación para funcionar, y pueden obtener una buena calidad de sonido si los previos de la mesa tienen buena chicha.


Yo tengo el Shure wh20 que es dinámico, de diadema y alámbrico.

Tan sólo hay que tener cuidado de seleccionar la versión XRL (que tiene un conector XLR estándar), ya que también hay versiones con otro tipo de conector.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 25/01/2018
El cable te lo vas a tener que hacer. El mini xlr es muy raro y prácticamente no se venden comerciales. Yo sólo he visto el mini xlr / mini jack, que usan los micros AKG.
Para la alimentación podrías meter algo del estilo de la imagen en una cajita para colgar del cinturón y usar el phamtom de la mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
B8678F13-4426-429D-B18A-A6F45D387A33.jpeg
Subir
Adrian Melia
#9 por Adrian Melia el 25/01/2018
Buenos días!

Creo que he encontrado la solución:

http://www.thomann.de/es/audix_aps_910.htm?r=app

Hay otros modelos también, y las cajas Phantom Milenium también tienen pinta de poder hacer la conversión correctamente si tienen interruptor de reducción de voltaje a 10v.

En los comentarios en Alemán lo explican bien varios usuarios.

Yo he pillado el Audix, así que si quieres ir sobre seguro en unos días te lo podré confirmar.

Un saludo,
Adrián
Subir
JOSE ANTONIO
#10 por JOSE ANTONIO el 25/01/2018
Hola he encontrado un en una tienda que se llama Madrid wifi. Es mucho más barato y me han dicho que da 3,5V. Por si quieres cambiarlo.
Gracias a todos
Os diré si funciona
Subir
Adrian Melia
#11 por Adrian Melia el 25/01/2018
Hola!
Pues sí que me interesa.

Yo he cogido el Audix porque es para el batería del grupo, para hacer coros... Y me ha parecido entender en los comentarios de los Alemanes que ese tiene buen sonido. Otro más barato que hay no lo ponían bien. No tengo ni idea de cuánta influencia puede tener el adaptador en el sonido del micro.

Igual lo encendemos y el micro, o el chisme este , , son una castaña que no consigo ecualizar y hay que buscar alternativas.
Subir
stratosergio77
#12 por stratosergio77 el 25/01/2018
Precisamente con el batería de mi grupo estamos mirando algo así, me lo apunto para comentárselo.

En teoría el adaptador no debería influir en el sonido. Si lo hace, malo, ya que se trata sólo de adaptar y alimentar. Dependerá más bien del micro, y habría que ver si los que opinan de uno y otro han probado los dos y con el mismo equipo (micro, mesa...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo