Sistema inalámbrico para guitarra

Poliente
#1 por Poliente el 27/01/2018
Buenas compañeros,

Como creo que la tendencia va por ahí (fuera cables y buscar la mayor comodidad y movibilidad), creo que me voy a subir al carro. He estado mirando comparativas y me surgen varias dudas:

- La primera, ¿alguna recomandación para adquirir un dispositivo wireless de menos de 200 euros?? Veo que los hay en plan petaca (los line 6) y otros mucho más reducidos, como los xvive...¿tienen la misma funcionalidad?.
AKG WMS 40 Pro Mini
Xvive U2
Line 6 G30 y relay g10
Otros más baratos...Joyo, Donner...

- Entiendo que estos dispositivos transmiten en bluetooth, y tienen transmisor y receptor para conectar al ampli correspondiente. ¿También se podrían usar con unos cascos bluetooth?, porque veo que hay dispositivos específicos para eso, como los Vox AmPlug.
La cuestión es que si los primeros (AKG, Xvive), aunque más caros, se pueden usar tanto para vivo como para tocar con auriculares, sería mi primera opción, pero si son dos tecnología diferentes...me lo pensaría mejor.

Espero vuestra ayuda, gracias!!
Subir
guitarradelsur Baneado
#2 por guitarradelsur el 27/01/2018
El sistema Shure es costoso, pero es lo único que sirve para esto. Todo lo demás es para tener problemas y siempre es preferible un buen cable.
Subir
1
franss99
#3 por franss99 el 27/01/2018
Eso no es verdad. Yo uso el relay g10 y cero problemas, de ningún tipo.
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 27/01/2018
Yo he tenido varios y la verdad que fatal. Cuando no fallavan, era que el tono era exageradamente diferente. Pero me regalaron un g30 y funciona perfect. Es el único que recomiendo.
Subir
dailyhorrornews
#5 por dailyhorrornews el 28/01/2018
Yo tambien estoy en la busqueda de un sistema inalámbrico para guitarra que no supere los 200€. Las opciones que valoro son:
- X Vive U2
- Line 6 Relay G10
- Line 6 Relay G30

Me gustaría que alguien que tuviera experiencia en estos dispositivos nos pudiera aconsejar (ventajas e inconvenientes de cada aparato).

- Mejor alimentado por pilas o a batería.
- Sistema de petaca o transmisor con jack de conexión directa.

He leido en algún foro que el transmisor del Line 6 Realy G10 no se puede enchufar en guitarras con la salida jack incrustada en el cuerpo de la guitarra. Me interesa saber si es verdad porque yo tengo una IBANEZ S570 con esa característica.

Se agradece todo tipo de opiniones.
Subir
Bunbury35
#6 por Bunbury35 el 28/01/2018
#1 Es una pena que este tipo de hilos siempre...SIEMPRE se convierten en un debate de lo bueno o malo es un aparato en vez de contestar lo que el chaval está preguntando. Y la confusión es lo suficientemente razonable como para hacerlo.

No, al menos en el rango de precios que dices ninguno transmite por bluetooth y dudo que los de gama alta lo hagan. Es una frecuencia de radio y los de gama media suelen tener varias bandas que se autoseleccionan o la cambias tu en la petaca en 1 sg dependiendo de si se detecta interferencias.

Yo los estuve probando casi todos los que dices. Suenan bien, sobre todo los Line6. No se si a volumen de concierto-ensayo y dependiendo de si vas a mesa o a ampli y eres el guitarra principal o el rítmico se notará la chupada de tono y ecualizacion. Yo no noté nada.

Del Xvive y Line6 G10: no me gustó ese sistema. Demasiado fácil dar un golpe, un gesto y que el conector salga volando. Y tengo dudas muy razonables de que en mi Strato me pudiera llegar a ser molesto tener ese aparato ahí.... Del G10 me gusto su base de carga.

El G30 me gustó mucho, es de petaca y la petaca por cierto parece de juguete. Parece un walki talki de niño pequeño...No se, ya se que 160€ no es mucho dinero pero es el suficiente como para que algo no te de la impresión de que se va a desintegrar con mirarlo... Por cierto, un compi de grupo me comentó que chupa pilas como un bestia...Infórmate bien. Pero repito, me gusta mucho mas el sistema de petaca que el emisor directamente al jack de la guitarra.

El AKG no lo probé, hay varias reviews de el en youtube y creo que es el más
barato.

En fin, espero haber ayudado.

Un saludo.
Subir
guitarradelsur Baneado
#7 por guitarradelsur el 28/01/2018
La principal diferencia es el alcance que estos transmisores tienen. Algunos no llegan a dos metros. Otros como el Shure superan los 10 o 20 inclusive. Para saber si la señal llega a verse afectada o modificada debería verse sobre las frecuencias y compararse.
Subir
1
Poliente
#8 por Poliente el 29/01/2018
Muchas gracias a todos!!

Por lo que decís...al final es probar, lo que va bien a unos (por como lo van a usar, la guitarra que tengan) no va bien a otros.
Gracias especialmente a Bumbury, que se lo ha currado.

El uso principal, de momento, sería ensayar en casa y espero que no dentro de mucho algún bolo, tocar en la calle...

Tomo nota de los line6 como los favoritos...a ver si encuentro una oferta adecuada.
Subir
jose
#9 por jose el 03/10/2018
El g10 vale para todos los amplificadores o tiene que ser un line 6?
Subir
duhini
#10 por duhini el 03/10/2018
#9 para todos
Subir
ron6
#11 por ron6 el 03/10/2018
Mi experiencia es con un Relay G10.

Lo uso con un ampli Yamaha THR10 y una guitarra Greco Les Paul.

Los pros son los siguientes: rápida conexión, ningún ruido, sin interruptores, sin botones, enchufar y listo, autonomía muy aceptable, no oigo diferencia respecto al cable, la base receptora-cargadora también me gusta. En este caso me gusta que sea recargable.

Las contras: el transmisor (que evidentemente se conecta a la guitarra en lugar del cable) queda saliente de una manera que hay que estar atento a no atizarlo con una pared, silla, sofá, persona, ... Cuando le dejo la guitarra+transmisor a alguien me pongo nervioso cuidando que en algún giro no reviente el transmisor.

Ya se ha comentado más arriba que el G10 podría no funcionar con guitarras con jack de auriculares incorporado. En mi caso lo confirma, pues eso me ocurre en con mi guitarra Yamaha Silent (tiene una salida jack de 3'5mm para auriculares). Con ella no funciona el G10; el led verde del G10 queda parpadeante de continuo (si consiguiera conectarse al receptor el led quedaría fijo).

La verdad es que estoy encantado con el G10. Es sencillo, eficaz y fiable.
Subir
Hector Zamora
#12 por Hector Zamora el 03/10/2018
Yo tengo el Joyo, ningun problema nunca. Carga por USB, y la pila interna dura mas de 3 horas. Quise colgar un mini video en el que se aprecia que puedes ir de arriba a abajo en el escenario, sonando a volumen alto, pero es muy grande y no se dejo.... Este escenario tenia unos 20 metros y anduve por todos lados. He tocado en escenarios de ese tamaño otras veces y siempre sin problema alguno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo