Activar 2 pedales a la vez (Delay + Eq)

  • 1
birtol
#1 por birtol el 27/01/2013
Estoy migrando a los pedales tras muchos años con pedaleras y me encuentro con un problema.A la hora de los solos,con la pedalera tenia un preset de delay con un puntito mas de volumen para sobresalir a la hora del solo.Ahora tengo por separado overdrive,delay y equalizador,La idea es poder encender y apagar a la vez el delay y el equalizador con un solo "pisoton"¿Alguien ha resuelto esto sin demasiados cacharros extras?¿Merece la pena un looper o algo parecido? Todos los pedales son true bypass.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 27/01/2013
Cuando vayas a hacer un solo, pisa primero el EQ y luego el Delay, cuando termines el solo el mismo orden.

Ese pensamiento es muy común en todas las personas que se pasan de pedaleras a pedales. Un looper es necesario cuando tienes que activar/desactivar 4 o más pedales simultáneamente.

Con pedales sueltos tienes que aprender a priorizar que efectos activas antes y cuales activas después. Si eres capaz de hacerlo bien conseguirás empastar los cambios en tu sonido sin saltos bruscos como ocurre con las pedaleras.
Subir
1
JordiOnly
#3 por JordiOnly el 28/01/2013
O lo que dice MissiN Music o pisarlos los dos a la vez... Si tus efectos son overdrive - ecualizador - delay quiere decir que estarán bien juntitos en la cadena de efectos. Pues el pie en horizontal y a la vez. Yo lo hago para activar delay más chorus, es algo bastante frecuente en mi sonido. O bien para desactivar y activar otro pedal que esté al lado a la vez.
Otra opción sería la del selector de linea, pero para sólo dos pedales lo encuentro demasiado poco...
Saludos!
Subir
sakaro
#4 por sakaro el 28/01/2013
Yo lo que hago es desactivar/activar el loop de efectos del ampli. Evidentemente necesitas q este sé pueda controlar con footswitch y meter ambos efectos en el loop.
Subir
birtol
#5 por birtol el 28/01/2013
Mi ampli no tiene loop de efectos...
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 28/01/2013
Pues el LS-2...
Subir
Skimy
#7 por Skimy el 28/01/2013
Mirate un looper baratito. Yo me compre uno de 3 posiciones. En uno meto la reverb, en otro los pedales de ganancia, en otro las modulaciones. Y realmente me ha solucionado un monton, merece la pena.
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 28/01/2013
No se, no creo que sea tan complicado pisar dos pedales... no tardas ni medio segundo en hacerlo.
Subir
birtol
#9 por birtol el 28/01/2013
Skimy> Que modelo o tipo de looper me recomiendas,estoy un poco confuso,algun modelo que me sirva de referencia ??
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 28/01/2013
#8 En absoluto. Yo lo tengo mas bien para activar pedales mas separados. Si ves en mis fotos el tetrix de mi pedalera lo entenderas xD Pasar de distorsion a limpio con chorus sin que tenga que bailar es un caos, ademas que como tenga que hacer coros en esa cancion ya no me da tiempo ni a pensarlo xD

Por ejemplo si que piso a la vez el cambio de tipo de delay y booster

#9 Pues yo compre el Astone triple, porque lo vi usado a buen precio. Al menos a lo que me costaba un looper de uno solo por ebay. Esta la opcion de los que vende Joyo: Este es el mas sencillo: http://joyoaudio.com/en/product/show_186.html
Es un looper programable. Tambien lo comercializan a traves de thomann. Yo me planteo si pillar el nuevo que han sacado en el NAMM: http://joyoaudio.com/en/product/show_187.html
Subir
birtol
#11 por birtol el 28/01/2013
Ese esta en thoman pero version Harley benton,seria buena opcion no??
Subir
MissiN Music Electronics
#12 por MissiN Music Electronics el 28/01/2013
...mucha cabeza estructurada en plan "digital pedalboard" hay por aquí... XD jejejeje

He probado la versión fxl8 de harley benton y va a la perfección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo