Los acordes de quinta, se pueden clasificar?

jaime71
#37 por jaime71 el 08/10/2016
#36

Qué alucinante!!! parece una miniatura. Así sí.

sohar escribió:
Tocar de memoria y al improvisacion era la base del aprendizaje musical desde el barroco,


Qué pena que se haya perdido eso en los conservatorios!

En cualquier caso no puedes negar que el uso dado a los acordes de quinta con la guitarra distorsionada (no suenan tan bien con un piano) ha creado un sonido nuevo. Creo que es justo darles la clasificación que merecen: acordes de quinta o power chords para nuestros compañeros anglosajones.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#38 por sohar el 08/10/2016
Claro, si eso es precisamente lo q dije en un princiio, q la prpia acustica de la distorsión camufla el efecto de quinta y lo convierte mas en un efecto de sonido q en un intervalo.
Subir
jaime71
#39 por jaime71 el 08/10/2016
:brindis: ( El que más me gusta)

Un saludo
Subir
carlosgama
#40 por carlosgama el 08/10/2016
sohar escribió:
Son estilos distintos. En cuanto a modalidad si es más compleja en cierto sentido la del jazz, pero en armonia tonal fliparian todos los que has nombrado si conocieran a Liszt, Wagner o Strauss, ya que con ellos la tonalidad llega a su máximo apogeo.


Las composiciones de jazz tanto modal como tonal son mucho más sencillas en cuestiones orquestales, a nivel modal también puesto que la gran mayoría de modales lo que son realmente es incongruencias tonales que a base de hacerlas han creado estilo o incertidumbre tonal. Lo digo porque tal como se enseña la modalidad en el jazz es otra cosa diferente a la modalidad real y solo se hace a base de imprecisión tonal.

jaime71 escribió:
Estoy seguro de ello como de que también fliparían os que has mencionado si viesen a Hendrix en pleno vuelo y sin partitura. Como has dicho, son estilos distintos.
Lo dudo, a nivel armónico cosas banales, solo verían retorica estilistica.


jaime71 escribió:
En cualquier caso no puedes negar que el uso dado a los acordes de quinta con la guitarra distorsionada (no suenan tan bien con un piano) ha creado un sonido nuevo. Creo que es justo darles la clasificación que merecen: acordes de quinta o power chords para nuestros compañeros anglosajones.


Con perdón pero no se camufla en absoluto. Pero es la mente que al escuchar una guitarra distorsionada lo que no se espera es una conducción de voces al estilo De Victoria y su camufle es..." "
Subir
jaime71
#41 por jaime71 el 09/10/2016
carlosgama escribió:
Lo digo porque tal como se enseña la modalidad en el jazz es otra cosa diferente a la modalidad real y solo se hace a base de imprecisión tonal.


Caray qué duro!!!

carlosgama escribió:
Con perdón pero no se camufla en absoluto. Pero es la mente que al escuchar una guitarra distorsionada lo que no se espera es una conducción de voces al estilo De Victoria y su camufle es..." "


Pues claro que no, lo que se espera es Rock and Roll

:banda_rock:

Un saludo
Subir
carlosgama
#42 por carlosgama el 09/10/2016
A ver, qué está muy bien. Yo soy un gran amante del jazz, pero muchos temas modales los general una impresión tonal, achacada a la facilidad de esta Mara general un sonido fuera del mayor o menor pero con el problema de que tiene grietas y un camino tortuoso que es necesario un entrenamiento casi para no abandonarlo del cansancio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo