Los acordes de quinta, se pueden clasificar?

totogarcia
#1 por totogarcia el 04/10/2016
Hola muchachos!

Pensando se me vino la duda si los acordes de quinta o power chords, que son solo dos notas, se pueden clasificar de alguna manera.

Esto es imposible verdad? Ya que carecen de tercera.

Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/10/2016
Tónica, quinta, tónica. Ni mayor ni menor. Para hacer bases están OK. No más que eso, no aportan mucho a la armonía. Es solo Rock'n'Roll but I like it.
Subir
4
deacon Baneado
#3 por deacon el 04/10/2016
#1 Hola compañero, pues en realidad sí, ya que en el conjunto de la banda hay otras voces (bajo, cantante, melodías...) que los acabará definiendo como mayores o menores dentro de la cadencia.,
Subir
1
totogarcia
#4 por totogarcia el 04/10/2016
#2 Genial Gracias amigo!
Se que parece una tontería pero se me ocurrió el otro dia, jaja.

Saludos!
Subir
totogarcia
#5 por totogarcia el 04/10/2016
#3 hola! Ah bien, el bajo siempre es lo que definiria verdad?
Pues entonces, teniéndose en cuenta las otras voces, se lo podria clasificar por ejemplo en un "bicordio menor" o "mayor''?
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 04/10/2016
#5 Claro, incluso aunque el bajo solo tocase la tonica, cualquier melodia incluso la que haga el cantante los definirá.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 04/10/2016
#5 Si superpones dos acordes, la mejor forma de saber si se trata de un acorde mayor o menor es analizar las notas de ambos acordes y analizar armónicamente. Si quieres quebrarte la cabeza adelante, pero lo seguro es armonizar en terceras (mayores o menores), quintas (quintas de quintas! jajaja[acordes sus2]) y en séptimas (también menores y mayores).


Hora del ensayo y error!

Saludos y rock and roll!
Subir
eryou
#8 por eryou el 04/10/2016
Además esos "bicordios" también se pueden tocar con fundamental-3ª, fundamental-4ª, etc.
Subir
sohar
#9 por sohar el 04/10/2016
Aislados carecen de modo pero en una cancion tienen una tercera virtual. imagina la progresion D5 F5 C5 D5. Re-la no tiene tercera pero en cuanto suene le fa de F5 se entiende que D5 es un acorde incompleto sin tercera (fa) y que es re menor.
Subir
2
jaime71
#10 por jaime71 el 05/10/2016
Hola

Yo pienso como Linux User , son acordes de quinta.
Ya están clasificados como acordes de quinta. ¿Qué problema hay con eso?, ninguno que yo sepa.

Linux User. escribió:
Es solo Rock'n'Roll but I like it.


:rock:

Un saludo
Subir
1
sohar
#11 por sohar el 05/10/2016
#10
Acordes de quinta no existe como término, en todo caso seria acorde incompleto. Que sean incompleto no significa que no puedan ser mayore so menores.
Subir
jaime71
#12 por jaime71 el 05/10/2016
Hola

#11

Quizá sea un término nuevo pero si existen. Tal vez como "power chords" https://es.wikipedia.org/wiki/Power_chord
O "acordes de quintas vacías" http://anti.kracia.com/blog/265

Mira lo que dicen de ellos:

Estos acordes no son por sí mismos ni mayores ni menores. Se usaban mucho en la música del Renacimiento y en el Barroco para cerrar la composición. Hoy, como todos sabemos, han renacido en la música rock — y todos sus parientes cercanos.


Creo que ya se han ganado su clasificación concreta. Pero, evidentemente son una categoría de "acordes incompletos".

Además tienen un cifrado concreto: X5.

Un saludo :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
images-1.jpg
imgres.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo