Hola
carlosgama escribió:
Ahora decir que la guitarra lo cambio todo me parece muy valiente.
Estoy hablando de las quintas con distorsión, no me expresé bien.
carlosgama escribió:
Aún así (y quiero que quede claro porque es la verdad) las mejores melodías y composiciones hasta hoy siguen recomendaciones y arquitecturas iguales en todos los tiempos desde el Renacimiento, y ciertos pilares incluso más antiguos.
Yo creo que el ritmo lo cambia todo. Los ritmos de la música moderna cada vez son más sofisticados y eso es lo que marca la diferencia. Hoy en día con dos acordes te hacen una obra de arte porque tiene un ritmazo brutal. La música más puntera se mueve en amalgamas como si nada y suena muy potente. Los ritmos antiguos suenan antiguos y esa es probablemente la mayor diferencia.
"sohar" escribió:
A los cuatro organos de los que hablas le faltan tres o cautro ceros, no se si sabes que era el instrumentos que tenia su epoca dorada en ese moemnto.
Lo estaba comparando con la influencia de la guitarra en la sociedad actual. Por mucha época dorada no tocaba el "organum" el porcentaje de población que tiene hoy en día acceso a una guitarra. Además no te los podías llevar al parque para tocar a Bob Marley con los colegas.
sohar escribió:
Hablas de los ramones como si hubiera inventado los acordes de quinta.
No exactamente, citaba a los Ramones y a Sex Pistols por tener un repertorio basado casi exclusivamente en acordes de quinta.
sohar escribió:
UNa vez mas la musica moderna y el rock retoman aspectos de la musica antigua. No ha evolucionado la armonia, ha evolucionado la organologia y la eletronica.
No es cierto, sí que ha evolucionado la armonía. La música moderna ha cogido los elementos que ya había, como es el caso de los acordes de quinta y les ha dado un ritmo nuevo con armonías modernas . La armonía modal es hoy más compleja que nunca.
Mozart fliparía con King Crimson, Soda Estéreo , Sting o Dream Theatre, por mencionar a algunos.
Un saludo