Acerca de la "transparencia" de los pedales

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas hace 1 semana
Lo siento. Sigo sin entender el planteamiento de este vídeo y a dónde quiere ir a parar.

Saca un programa de diseño. Luego modifica el esquemático y componentes: condensadores, habla de la rectificacion, diodos, modifica la ecualización, habla del paso de señal por los distintos elementos.....

Vale, pero ¿ Y la calidad de los componentes? ¿ composición? ¿degradación a lo largo del tiempo? Y sus tolerancias ¿ son las normales del 5 y a veces hasta el 20% o usa componentes de precisión con tolerancias menores o iguales al 1%?.

Después de estas y otras cosas, corrobora lo importante de una buena ecualización. El por qué disminuye los picos en los extremos bajo y alto del espectro y potenciar las frecuencias de alrededor de 1k ( 1000 hrtz). Pero digo yo , que para que quede más claro, sería mejpr demostrarlo con un solo modelo de pedal. Ver los cambios componente a componente siempre mismo circuito, mismas condiciones. Que solo tengamos una variable por vez.

Tampoco entiendo muy bien lo de mezclar Morning Glory con el Tummus. Tengo un clon de Bluesbraker, otro original de Marshall y un clon del Centaur. Y los esquemáticos son diferentes y su sonido también.

Del vídeo , me quedo con el Morning Glory. Luego uno contra uno teniéndolos delante, habría que verlo....
Subir
dans
#14 por dans hace 1 semana
Alguien escribió:
Del vídeo , me quedo con el Morning Glory. Luego uno contra uno teniéndolos delante, habría que verlo....


Eso mismo he pensado yo. Me ha sonado muy bien, pero claro, esto no es la primera vez que me pasa, que luego a mí en persona ni me suena tan bien. La búsqueda eterna
Subir
Wahwahman
#15 por Wahwahman hace 7 días
El Morning Glory v4 es lo mejor que le ha pasado a mi pedalera nunca. Como suena...

También tengo el Tumnus, y es otra maravilla, pero me quedo con el primero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo