Las academias de música: Experiencias

  • 2
yellows
#13 por yellows el 16/01/2008
yo tuve un profesor al comenzar con la guitarra... el resto ha sido autodidacta ya que no puedo pagarme una escuela y mira que me gustaría...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 17/01/2008
Mi problema es simple. Vivo en una ciudad que musicalmente está muerta, y seguirá estándolo.
Me gusta Salamanca, pero el apego y el arraigo son sensaciones que se basan principalmente en el miedo, y no estoy dispuesto a vivir con miedo. (parafraseando a "Blade Runner")
Lo que quiero decir es que, tengo muy claro lo que quiero ser (al menos mi ideal de un yo, lo que llegue a ser es bien diferente), y he estado retrasando ciertas decisiones durante muchos años.
Por lo que veo muchos habláis de que vuestra ciudad es pequeña, y en mi caso me pasa algo similar. En mi ciudad no pinto nada, ni yo, ni nadie con aspiraciones, aunque considero interesante formarme para luego ir y que no me devore la urbe.
Subir
Julio
#15 por Julio el 17/01/2008
Estuve dos años en el Taller de músics de Barcelona, hice guitarra y solfeo.

Lo primero, es caro, muy caro, cuando empecé el cuatrimestre (hay dos al año, de septiembre a enero y de febrero a junio) tres horas de solfeo y una de guitarra a la semana costaba 630 €, el último cuatrimestre que estuve ya pagué 880 si mal no recuerdo. :roll:

En cuanto a la parte lectiva, simplemente genial, en la parte de solfeo van sin contemplaciones ni pérdidas de tiempo, muy rápido y cada nivel aumenta la dificultad considerablemente, para quien esté interesado en ir recomiendo hacer clases con Cristina Canet, esta mujer es la definición de profesor, explica de fábula, va a por materia y además es muy maja, eso sí, un poco cabezona, jeje, si haces algo mal por mil explicaciones que des le va a dar igual, está mal y san sacabó. :D Luego en guitarra, bueno, es una parte que está un tanto dejada a cada profesor, no hay una forma reglada, pasé por tres profesores diferentes y cada uno de ellos me enseñó cosas distintas que nada tenía que ver entre sí, pero me quedé muy satisfecho sobretodo con el último profesor que tuve (del que tengo esperanzas de tomar clases particulares), Àngel Ferrer, sencillamente impresionante, en el Taller la mayoría de profesores tiran para el jazz descaradamente, la impresión que tuve al entrar a clase y ver a un tío con una guitarra con floyd rose ... toca lo que quieras, improvisa como no he visto a nadie y tiene unos conocimientos teóricos y un oído exquisito, y lo más importante es que es un profesor de la cabeza a los pies, fue el único que me mostró un programa de estudio tanto para técnica (barridos y economy sobretodo) como para las partes melódicas (improvisación, acordes, bossa, jazz, etc).

Lo dejé porque me resultaba un sitio un tanto pesetero, una lástima, pero tenía claro que dejándome ese dineral quería un sitio en el que se respirara más música y por eso en septiembre intentaré entrar en el Aula de música de Barcelona, lo visité y me informaron dentro, tiene una pinta genial, apartado del gentío, con cantina, biblioteca, salas para practicar y se organizan constantemente eventos para tocar, ya os contaré si logro entrar.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 17/01/2008
Ya me comentaras julio, porque en cuanto termine la carrera quiero ver si consigo la pasta y me voy al aula, o a la que abriran en valencia (casi mejor, porque pa encontrar un piso asequible en barcelona puedo morir xD)
Subir
choki
#17 por choki el 18/01/2008
Julio, yo a lo mejor también me voy para el Aula más adelante...me han hablado muy bien de ella también.

Lo que supongo es que no será más barata que el Taller...jajaja, pero ya sabemos señores que esto de la música es muy caro!
Subir
Julio
#18 por Julio el 18/01/2008
Lo miré este septiembre pasado y salía muy parecido, incluso un poco más barato que el Taller. ;)
Subir
michael_lowe
#19 por michael_lowe el 18/01/2008
Yo entre en el conservatorio de Luxemburgo con 5 años, estudiando solfeo y piano. Entre tanto tambien me apunte a violin. Cuando acabe solfeo (con 10 años), empece armonia y contrapunto, que estudie durante 3 años, hasta que vi que ninguno de los dos cursos me aportaba nada (atencion, esto se limita a mi experiencia, conozco a muchos a los que SI les sirven estas clases... y siempre creo que es muy positivo hace un año o dos para tener las bases). A los 5 años de violin, lo deje; no soy violinista, y yo lo veo. Luego estudie otro año de organo (tras el cual vi que no podia dedicarle todo el tiempo que requerria; cada vez que queria estudiarlo tenia que irme al conservatorio para usar ese organo). Actualmente sigo cursando piano y piano de acompañamiento.
Mis experiencias han sido en general muy positivas, aunque tambien las ha habido dificiles... pueden ser MUY cuadriculados en pensamientos!
Subir
martiimster
#20 por martiimster el 18/01/2008
kambor escribió:
Ya me comentaras julio, porque en cuanto termine la carrera quiero ver si consigo la pasta y me voy al aula, o a la que abriran en valencia (casi mejor, porque pa encontrar un piso asequible en barcelona puedo morir xD)


van a abrir una en valencia?? Que wapo xD yo la que conozco es l`espai musical me han hablado muy bien de el. Auqnue al ser un poco carillo estoy recibiendo clases en otro lugar mas cerca todavia de mi casa. Lo malo no damos mucho de teoria me gustaria aprender a improvisar y tal.... Bueno y de momento me gusta, la guitara esta llenando mucho mi vida
Subir
Julio
#21 por Julio el 18/01/2008
En Valencia van a abrir una sede de la Berklee, pero hay un mamoneo político de en medio, además de la SGAE, ojo.
Subir
martiimster
#22 por martiimster el 18/01/2008
Julio que que le pasa,por que hay problemas ??? me quiero enterar :(
Subir
Jorge Rubiales
#23 por Jorge Rubiales el 21/01/2008
Julio escribió:
En Valencia van a abrir una sede de la Berklee, pero hay un mamoneo político de en medio, además de la SGAE, ojo.


Que sabes del tema julio? Yo la verdad es que no he encontrado casi nada de informacion sobre el asunto, mas que alguna reseña en algun periodico online...

EDIT: No se que tendra que ver la SGAE en todo esto (supongo que meteran mano, como en todo lo que se hace aqui relacionado con la musica), pero la oposicion que se hace a la torre de la musica viene presentada principalmente por el taller de musics...y yo pienso: no sera que tienen miedo de que les coman la clientela? A ponerse las pilas tocan señores ;)
Subir
Julio
#24 por Julio el 23/01/2008
Uf, no recuerdo bien de qué iba el tema pero había intenciones oscuras, jeje, por otro lado ten por seguro que ese miedo del que hablas debe ser real. :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo