Se acaba Gibson se acaba el Rock?

RDCG
#13 por RDCG el 09/03/2018
Con Gibson o sin Gibson, igual seguirá habiendo música. Santana usaba Gibson y paso a PRS; Clapton usaba Gibson y paso a la Fender Stratocaster; el mismo Jimmy Page, abanderado de Gibson, grabó Stairway to Heaven con una Fender Telecaster.

Obviamente, si la marca quiebra y deja de hacerse, otras marcas como ESP, Dean y PRS, que hacen guitarras tipo Les Paul, aprovecharán ese sector del mercado y las guitarras Gibson pasarían a ser objetos de colección, vendidos a precios absurdos.

Conclusión, más que pensar en una marca, apreciar lo que se tiene y con ello hacer música.
Subir
Santiago De Luis
#14 por Santiago De Luis el 09/03/2018
Gibson no se va a acabar y mucho menos el rock. Que no os lo lien.
Subir
xgg
#15 por xgg el 09/03/2018
Pues yo creo que al rock le va muy mal mucho antes que a Gibson. Y además, no es una cuestión de que el Rock este pachucho mucho antes que Gibson, es que está muchísimo peor.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 09/03/2018
#12 Ostias, pero Vintage y Navigator creo que juegan en ligas completamente diferentes... Vintage son guitarras muy chulas de 300 pavos, pero la Navigator mas barata son bichas de 2000 pavos para arriba. ;)

Recuerda que Navigator es la gama Custom de ESP, es decir, lo que esta por encima de las ESP.
xB
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 09/03/2018
RDCG escribió:
Obviamente, si la marca quiebra y deja de hacerse, otras marcas como ESP, Dean y PRS, que hacen guitarras tipo Les Paul, aprovecharán ese sector del mercado y las guitarras Gibson pasarían a ser objetos de colección, vendidos a precios absurdos.

o como se suele decir tipicamente por aqui: "A río revuelto, ganancia de pescadores". Vamos, que si quiebra otros se frotan las manos.
De todas formas dudo mucho que quiebre. Venderan divisiones a precio de saldo para reflotar o incluso venderan la compañia a otra gente para que la refloten. Algo tan iconico tiene mucho valor en si mismo como para perderlo.

xB
Subir
XARLANGAS
#18 por XARLANGAS el 09/03/2018
una marca concreta no va a determinar el fin de una variedad musical,siempre habrán alternativas. De todos modos me atrevo a vaticinar que Gibson no va a desaparecer,o al menos sus guitarras. Además el rock no se va a acabar mientras yo siga con vida :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
seremos como la aldea gala de Axterix y Obelix,aguantaremos al invasor...en este caso el reguetton??
Subir
1
XARLANGAS
#19 por XARLANGAS el 09/03/2018
y con tanto hablar de Gibson últimamente en tropecientos hilos...me está entrando un GAS de Gibson que no se puede aguantar!! sois unos cabritos,por no decir cabrones... :muro2:
y yo soy débil...lo reconozco
Subir
cachociego
#20 por cachociego el 09/03/2018
Yo también soy de esa aldea rockera!! Y tenemos una poción mágica llamada cerveza que es la caña!

Imaginad que podéis comprar a precio de derribo una empresa que hace unas guitarras que otros pueden hacer igual, pero que tú puedes vender por el doble o el triple porque pone tal marca...pues eso la marca gibson vende sola y habrá muchos intereses...
Subir
Zeke1
#21 por Zeke1 el 09/03/2018
El rock lleva conviviendo con otras músicas durante decenios, unas veces en primera línea y otras como algo más minoritario; y siempre ha sido así, y así seguirá mucho tiempo. No oigo a nadie decir que el jazz se acaba, pues claro, no estamos en la década de los cincuenta, pero lleva décadas estando ahí de una u otra forma. De hecho, en algún momento, volverá el rock a la primera plana. Ahora los niños llevan los pantalones pitillo que llevaba yo hace treinta años, todo vuelve.
Subir
1
Superoverdrive5150
#22 por Superoverdrive5150 el 09/03/2018
El rock morirà definitivamente el día que Rappel se convierta en un icono sexual. Gibson queda fuera de esa ecuación
Subir
1
--685800--
#23 por --685800-- el 09/03/2018
Respondiendo con simpleza a la pregunta: no.

Extendiendo la repuesta: en cuanto al rock, éste ya se iba a acabar, según los visionarios, con la muerte de Buddy Holly (que, por cierto, usaba Fender). También se iba a acabar, según los mismos visionarios -o sus descendientes- cuando la amochó Elvis. Por supuesto las muertes de Keith Moon, Jack Bruce, John Bonham, Freddie Mercury, Jimi Hendrix, Kurt Cobain, Jim Morrison, Janis Joplin, George Harrison... provocaron artículos hablando de la muerte del rock.
En cuanto a Gibson, empresas han ido y venido. ¿Quién se acuerda hoy, por ejemplo, de Hiwatt, Selmer o Supro? Poca gente. Salvo que te guste lo vintage, es raro que sepas decir dos o tres modelos de esas marcas. En cambio hubo una época donde se codeaban con el binomio Marshall-Fender (Jimmy Page usaba Hiwatt antes que Marshall; y como todos sabemos, Telecaster conectada a un Supro antes que Les Paul conectada a un Marshall). También está el caso de Selmer, que además de Jimmy Page, los utilizaba Paul Kossoff, que utilizó uno para grabar Fire and Water. Rickenbacker, otro ejemplo. Acostumbrados a su uso por Johnny Marr o Paul Weller pensamos que son guitarras destinadas al rollo new wave. Ahora corre y dile eso a George Harrison, se reiría en tu cara si pudiera. Gibson se lo ha buscado. Precios absurdos en todas las gamas, Les Paul gruyère, precios desorbitados en la Custom Shop (Fender vende ALGUNAS guitarras Custom Shop al precio de ALGUNAS Standard de Gibson. ¿Va a desaparecer Gibson? No. Igual que no desapareció cuando la compró Norlin. ¿Va a variar el día a día en Gibson? Probablemente. Sin querer ir de listo, se me ocurren cosas que hacer para mejorar ALGO.
-Esto ya está muy dicho, pero mucha gente se mueve por la imagen. Si en una Epiphone Les Paul, SG o ES utilizas la pala tipo Gibson, subirán las ventas. En modelos Epiphone pre-Gibson, por supuesto, dejaría la pala como tiene que ser. Pero es que aún no conozco a alguien que me diga que la pala de Epiphone es bonita de ver.

-Bajada de precios en la Custom Shop. Y no llamar True Historic a algo que no lo es. ¿Por qué digo esto? Porque usan pastillas de AlNiCo 3 pese a que era el AlNiCo menos utilizado hasta los 60. Porque utilizan "BumbleBees" de penosa calidad que sólo cuestan lo que cuestan porque son de Gibson. Si fuesen de cualquier otra marca costarían lo mismo que el resto. Porque el número de serie no está impreso en la madera como se hacía hasta los 60. Me llamarán meticuloso, pero ¡joder! no es que me moleste per se. Es que llaman "True Historic" a algo que no se corresponde con lo correcto. Esto, en mi casa, se llama engaño.

Conclusión: sarna con gusto, no pica. La quiebra se la han buscado. Personalmente las Les Paul son mi modelo favorito, pero ahora prefiero una Les Paul de luthier, cueste lo que me cueste, antes que darle un euro a Gibson.

Edit: se me olvidaba algo en cuanto al rock. El rock no va a morir nunca porque es mera evolución. De hecho es bastante jodido definir "rock", porque no es algo fijo e invariable. (bueno, sí, rock significa sexo y drogas, como dijo Javier Cansado en Ilustres Ignorantes :risa: ). Allman Brothers y Guns N'Roses. ¿Parecidas? Para nada. En cambio ambas tocan/tocaban rock. Una, sureño. Otra, duro. Fíjate si el rock es importante, que se han empeñado en meterlo en algunos estilos sin razón. Ejemplos: indie rock. ¡PERO VAMOS A VER! Si indie viene de independent, cómo va a ser rock. No es rock, ni pop, ni jazz, ni hostias. En cambio lo llaman rock. Por algo será. Y mientras existan géneros derivados del rock, seguirá habiendo rock porque seguirá habiendo una búsqueda de las raíces para desarrollar un estilo. Y por ello, no sólo se mantiene el rock, sino también el blues. Otra cosa es que no se le dé bola en España. Así nos va.
Subir
LimbicSystem
#24 por LimbicSystem el 09/03/2018
Si, se acaba el Rock.
Va a entrar el hombre del saco por las ventanas de todas nuestras casas y se va a llevar todas las guitarras, amplis, CDs, vinilos, cassettes, pendrives y lo que haga falta.

Adiós Rock
Te echaremos de menos :cry:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo