Se acaba Gibson, ¿se acaba el Rock?

ahuarita
#37 por ahuarita el 24/04/2019
Si, cierto que la caida de Gibson no es por eso, ni porque no se vendieran, porque vender se siguen vendiendo, pero si es cierto que el auge de nuevas marcas como Ibanez, Schecter, Dean o Esp ha hecho reducir sus ventas, aunque aún sigue vendiendo las suficientes como para que la empresa siga funcionando, de hecho dice el artículo que el 40% de las guitarras de mas de 2000 pavos que se venden siguen siendo Gibson.

Y Gibson, pese a su quiebra no se dió por desaparecida, y parece que seguirá produciendo guitarras, y en el caso de que hubiese desaparecido. El mundo del rock y de las guitarras iba a seguir por donde mismo sigue ahora, solo que el vacio de ventas de Gibson estaría filled por otras marcas.
Subir
Johan Baneado
#38 por Johan el 24/04/2019
Pues al final va a haber que concluir que hay que ser muy mal gestor para haber llevado a Gibson a la quiebra, logos excéntricos, hologramas, cejillas chungas y autoafinadores aparte :borracho:
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 24/04/2019
Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Ahora lo importante es mirar al futuro, si como dicen van a mejorar la calidad (parece que en ello están) pues bienvenidas sean y las anteriores habrá que quitárselas a precio de saldo.
Subir
Johan Baneado
#40 por Johan el 25/04/2019
Bueno hombre, entre todos la han querido matar pero renqueante sigue en pie jaja
Subir
Nick
#41 por Nick el 25/04/2019
Concuerdo con los últimos comentarios, lo que le paso a Gibson fue por su mala administración, si la situación fuera tan grave como algunos dicen, todas las empresas estarían en la misma situación, pero no es así, incluso, cada cierto tiempo aparecen nuevas marcas, y grupos como The Strokes, Arctic Monkeys, Interpol, Bloc Party, The Hives, Phoenix etc , llenan estadios y hasta agotan fechas en varios lugares (como 8 meses antes de los dos conciertos de los Arctic en Mexico de este año, los boletos ya estaban agotados, lo mismo paso con Interpol y Phoenix), hablando solo de grupos actuales, así que dudo mucho que la caída de Gibson sea por que "el rock esta muerto".
Subir
Desmo
#42 por Desmo el 25/04/2019
El rock existirá siempre, al igual que todos los tipos de música que ha habido en la historia. Hace tres siglos Beethoven y Mozart (entre otros) eran "mainstream" y lo fueron durante muchos años después de su muerte. Sólo las clases altas podían disfrutar de la música y eran los que marcaban las tendencias. Y los instrumentos Stradivarius eran lo más.

Pasaron los años y las generaciones y otros autores y otros tipos de música se hicieron populares. Y aunque mucha gente escuchaba y estudiaba su música (que se sigue haciendo), se puede decir que eso ya no era la tendencia. Aunque ya no se fabricaban Stradivarius, seguían siendo lo más.

En el siglo XX aparece el rock y muchos otros tipos de música, y la música se populariza en general. Todo tipo de gente, independientemente de su clase, tiene acceso a la música, la escucha, la sigue y la ama. Y estos estilos musicales crean hasta culturas propias, fue una auténtica revolución: Rock, punk, rockabilly, folk, hip-hop, heavy... La gente vivía la música de otra manera. Hoy la sociedad está un poco saturada de esto, y los los estilos musicales marcan menos a la población. En los 80 veías un punky a 300 metros y sabías que era punky, y le gustarían los Sex Pistols, y lo mismo con cualquiera que te cruzaras por la calle. Sabías si le gustaba el rock, el heavy, el rap... Hoy hay una amalgama. Los Stradivarius se siguen valorando más que ningún otro instrumento.

Creo que con el rock pasa y pasará lo mismo que con los clásicos. Siempre habrá gente que lo siga, lo estudie y lo disfrute. Y las Gibson, aunque no se siguieran fabricando (que lo dudo), seguirán teniendo gran valor y habrá gente que las aprecie.
Subir
2
Johan Baneado
#43 por Johan el 25/04/2019
No es sólo que sean valorados como instrumentos como tales, son además iconos que rememoran una época pasada, hay parte de fetiche y de nostalgia.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo