60 w a valvulas ?

JD.BackOnToMusic
#1 por JD.BackOnToMusic el 09/02/2014
estoy apunto de comprar un peavey 6505+ 112 para grabar en casa son 60w a valvulas seria buena idea un atenuador para dejarlo en 1w ?? perderia mucho ? seria algo que se puediera areglar a base de EQ ? ayuda , gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 10/02/2014
JD.BackOnToMusic escribió:
estoy apunto de comprar un peavey 6505+ 112 para grabar en casa son 60w a valvulas seria buena idea un atenuador para dejarlo en 1w ?? perderia mucho ? seria algo que se puediera areglar a base de EQ ?


No es buena idea baja mi opinion; ni con atenuador ni sin atenuador. 60 W a valvulas en casa no sirven absolutamente para nada; para que te hagas una idea yo tengo un cabezal a valvulas de 20 W y el master no lo paso del 0,5 :risa:

Por mucho atenuador que le metas el sonido de éstos bichacos a bajo volumen se quedan sin cuerpo, sin graves, sin dinámica :D , sin todo.....
Yo estaba en las mismas que tú, al final me decanté por mi cabezal y estoy algo arrepentido :si: . Tengo un pedal EQ por el loop, mejora algo, y cierto es que el ampli no suena mal, pero le falta muchisimo caracter, el que cobra cuando subes el master a mas de la mitad, por ejemplo. :sorprendido:

Si lo quieres para grabar en casa veo un absurdo que compres un valvular de 60 W, si acaso uno de 1 a 5W como maximo, un Blackstar serie HT que vienen muy completos para grabacion, incluso una pedalera digital que tambien puedes sacar sonidos mas que decentes, y si me apuras cualquier sofware para tu PC.
Es mi humilde opinion.
Suerte.
Subir
1
JD.BackOnToMusic
#3 por JD.BackOnToMusic el 10/02/2014
entonces no hay nada que pueda hacer ??
Subir
Javiduran
#4 por Javiduran el 10/02/2014
no tiene master?
Subir
JD.BackOnToMusic
#5 por JD.BackOnToMusic el 10/02/2014
si si tengo por ??
Subir
Javiduran
#6 por Javiduran el 11/02/2014
Vale, no he dicho nada, que acabo de ver que es para a grabar xD
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 11/02/2014
a vale jaja, no importa :D
Subir
JD.BackOnToMusic
#8 por JD.BackOnToMusic el 11/02/2014
venga porfa , que me jodeis vivo... algun modo tiene que ver
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 11/02/2014
#8

Que grabes en un local aislado. El compañero hellvilleRock lo ha explicado muy bien. En casa vas a grabar con mejor tono utilizando una pedaleara o con el amplitube que con un válvulas de 60W porque no le vas a poder sacar el tono óptimo a un volumen que no tire las paredes.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 12/02/2014
#8 Tienes un hilo abierto donde ya te hemos dado unos cuantos buenos consejos y alternativas para home studio, yo de ti me lo volvia a leer.
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 13/02/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Que grabes en un local aislado. El compañero hellvilleRock lo ha explicado muy bien. En casa vas a grabar con mejor tono utilizando una pedaleara o con el amplitube que con un válvulas de 60W porque no le vas a poder sacar el tono óptimo a un volumen que no tire las paredes.


Totalmente!

No tiene sentido un ampli para grabar en casa. No vas a conseguir buen sonido en casa, ni podrás darle volumen, ni usar micros de ambiente...
Para grabar en casa hay muchos simuladores que dan mejor resultado, o si quieres comprar algo útil (aunque caro) un Fractal.

Si tienes una sala insonorizada donde grabar y que esté acondicionada acústicamente, entonces 60w pueden dar vida a una grabación con una buena selección de micros y posiciones.

Un saludo!
Subir
JD.BackOnToMusic
#12 por JD.BackOnToMusic el 13/02/2014
que es eso del fractal ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo