¿50w a valvulas es suficiente realmente para conciertos?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 09/12/2009
losout escribió:
pos no me dejo ni tocarlo, es que ni me lo insinuo jejeje.
ademas el ampli esta hecho una mierda.
paso jejeje

si,es cierto,yo estuve tocando un tiempo con ellos en grupos y una de las orquestas que tuvieron,llegaron a tener un equipazo de 20.000w de sonido y varios puentes de luces,para mover el equipo hacia falta un trailer,creo que ya lo vendieron todo y no les queda casi nada.
pues vaya con el tio,joder me dijo que queria vender el marshall que si me enteraba de alguien que se lo dijera y encima resulta que vas tu a verlo y ni te lo enseñan,da igual,de todos modos queria 2000 euros por la guitarra y el ampli y eso no se lo iva a dar nadie :D
pero otra vez que quieran vender algo no sere yo quien le busque compradores ejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
losout
#38 por losout el 10/12/2009
si es que fue el el que se puso ahi a tocar solo y ni me dijo: pruebalo un poco, por cierto lo unico que escuche fue el mesa, pero el marshall creo que ni le funcionaba todos los potenciometros hechos polvo, y me decia que eso lo arreglaba delante mia con un liquido que el tenia y sin problema, y la pantalla mas rasgada que no veas, y con un monton de años y encima 1200 euros. ni una gota.
se tiro un farol como un camion, si tanto decia que le gustaba como sonaba que si paca que si palla, porque lo vendia?
no lo entiendo.
pero bueno ahora estoy muy contento con mi ampli nuevo que por cierto suena de miedo jejejee
un saludo
Subir
Tonyguitar
#39 por Tonyguitar el 10/12/2009
1200€? :risa: a ver si tiene suerte y pica algun pardillo,me dijo que queria pillarse un mesa boogie,ademas que el jcm900 dicen que es de lo peor que ha hecho marshall en gama de valvulas.
¿que ampli te pillaste al final?
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 10/12/2009
Lo que está cara de cojones es la merluza.:evil:


Un poco de offtopic lo hacemos todos, pero esto es verduleo puro y duro.:|

Si teneís algún comentario sobre la potencia necesaria para conciertos, adelante.;)
Subir
skamot
#41 por skamot el 10/01/2010
Una pregunta , aprovechando este hilo de " tocar en directo " ..

Tengo un screamer 50 en cabezal con pantalla 1x12 , me gustaria mas adelante añadirle algo mas ,,, para directos que seria mejor ,,, una seguna 1x12 ?, asi se pondrian altavoces separados y repartiria el sonido ,, no se si alguien ha probado algo asi, no se si daria buen resultado ....

Si esa opcion anterior no es viable, ya nos quedan 2x12 y 4x12 ,,,, la 4x12 para transportar es para mi imposible ( tengo un polo ) pero teoricamente tendria mas proyeccion de sonido, la 2x12 nunca he probado ninguna ....

Veis viable la opcion de 2 x 1x12 ( por si alguien ha probado esto ) o una 2x12 ?... si algun dia me cambio de coche ya hablaremos de 4x12 :D :D

Saludos ;)
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 10/01/2010
yo lo tengo asi :D
yo tengo un combo screamer y luego un altavoz 1x12",mira asi:
Construccion de 1x12" pantalla marshall para el ENGL screamer. - Guitarristas.Info
no te vayas a creer que le vas a sacar mas watios al screamer,piensa que el screamer yo lo tengo en combo con un 1x12 celestion v30 de 60w,luego le meti un silver series v 80 de 80w y suena igual de fuerte,lo unico que ahora abre mas el sonido,pero potencia son 50w igualmente.para darle caña parece que va mas desahogao.
no hace falta que te diga que si el altavoz que ya tienes es de 16 ohmios que te lo pilles tambien de 16 y si lo tienes de 8 pillatelo de 8 ohmios.

el screamer con un 4x12" lo veo yo forzarlo mucho,asi que si no puedes cargar con el no te preocupes,que con un 2x12 a todo volumen te sobran altavoces.
Subir
skamot
#43 por skamot el 10/01/2010
Muchas gracias Tony !! :D ..

Bueno, es que esta semana probé el primer dia el screamer y estaba tocando a la mitad y no se, notaba como si estuviera padeciendo un poco .. igual son manias mias pero igual seria mejor ponerle otro altavoz para que abra mas el sonido como comentas arriba y no vaya tan forzado con la 1x12 ..

La duda era si poner una seguna 1x12 separadas o 2x12 tal cual o .. todo a la vez ?¿?

Tu has probado en directo eso ?, poner las dos pantalas de 1x12 separadas ? en caso afirmativo, que tal el resultado ? ,, ya que si va realmente bien hay que mirar que es mas barata la de 1 que la de 2, por eso me interesa :D ...

Tampoco se seria correcto poner por una salida una 1x12 y por la otra salida 2x12, al estar descompensado no se si seria " dañino " para el ampli ....
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 10/01/2010
si lo haces respetando las impedancias no seria dañino,tu puedes poner una pantalla de un 1x12" (a 8 ohmios) y otra pantalla de 2x12"(a 16 ohmios cada altavoz de esos dos que conectados en paralelo serian 8)

el resultado final de la salida de cada una de las pantallas tiene que ser igual en las dos,o 8 ohmios cada una o 16 ohmios cada una,si el 1x12 fuese a 16 ohmios entonces la 2x12 tendria que ser de 8 ohmios cada altavoz para conectarlos internamente en serie y obtener los 16 en la salida al iugal que en la de 1x12.

el sonido se repartiria en un 50% en la pantalla 1x12" y el otro 50% seria para la otra de 2x12,es decir 25%de potencia para cada uno de esos dos altavoces.

para un valvulas de 100watios un 4x12 es lo suyo y va super sobrado,para un screamer un 2x12" va tambien super sobrado.

yo si tuviese un screamer cabeza me pillaria una 2x12".

yo no he probado el screamer en directo,tengo una habitacion donde puedo hacer ruido segun a que horas y le he dado mucho volumen,he separado los altavoces y te abre mucho el sonido,no ganas mucho en graves en mi caso por que el altavoz que va en el combo va abierto por detras.
si tienes una pantalla 1x12" lo ideal es que te pilles otra 1x12" si lo que quieres es abrir el sonido y separarlos,para ensayar eso esta de pm por que repartes mucho el sonido por el local y si te pillas una 2x12" yo el altavoz que teines 1x12" lo venderia,al conectar las dos pantallas te iva a sonar mas fuerte la 1x12" que la pantalla 2x12"
Subir
skamot
#45 por skamot el 10/01/2010
En lo que dices tienes razon, si conectara una de 2 junto a una de 1 lo mas probable es que sonara mas la de 1 y estaria desperdiciando la de 2 ,,,,, en todo caso seria elejir entre una sola 2x12 o una segunda 1x12, .... descartando 4x12 ...

Voy a ver si algun compañero puede dejarme una 1x12 y hago la prueba esta de poner los dos altavoces separados a ver que tal funciona el experimento :D ...

Otra opcion es pillar una 2x12 y dejarla fija en local de ensayo y dejar la 1x12 solo para casa, no estaria mal eso ..

Por cierto el screamer en combo no lo he probado, pero en cabezal al ser la pantalla cerrada si que va bien de graves, por lo que ese aspecto no seria un problema.

PD: De todas formas eso es a largo plazo, despues de pillarme el screamer me quedado sin un duro :D :D xDDDD
Subir
Metillico
#46 por Metillico el 11/01/2010
Al Screamer puedes conectarle lo que te de la gana (siempre respetando las impedancias, como bien ha dicho Tony).


Yo, cuando tenía mi ampli en formato combo y me había comprado la 2x12, hubo un tiempo en que conectaba los tres altavoces (el del combo por un lado y la 2x12 por otro) y la cosa funcionaba bien.:si: Es decir, sonaba todo correctamente y no notabas gran descompensación en el reparto de potencia.
Vamos, que se puede hacer.

A partir de ahí, cuantos más altavoces, más proyección tendrás.

Yo he visto funcionar en directo el Screamer en combo con otra 1x12 debajo, al estilo ministack, y sonaba cojonudo.:si:

Lo de separarlos, no lo veo muy claro si hablamos de 1x12.:roll:
En directo mejor juntos. Será como tener una 2x12.:si:

Otra cosa sería hablar de dos 4x12, ahí ya le vería más sentido.:saludo:
Subir
skamot
#47 por skamot el 11/01/2010
Muchas gracias metilico por la aclaracion ..

Pues si comentas que con 2x12 funciona bien ( supongo que te refieres en directo ?¿ ), pues casi seguro que sera esa mi eleccion, ya que mi principal duda era si dos pantallas de uno separadas o todo junto, y aparte como tambien conservaré la de 1x12 ( para casa mas que nada ) si algun dia quiero pues tambien la puedo usar, haga lo que haga la pantalla que sea me la pillare de 8 ohms, asi lo puedo combinar conjuntamente ....

Muchas gracias a todos !! ;)
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 11/01/2010
el screamer lo que no te acepta son impedancias de 4 ohmios,pero vaya,eso solo seria un problema que normalmente solo se presenta en algunas pantallas de 2x12 y 4x12 y tiene facil solucion recableando en serie para aumentar a 16 ohmios.

el 4x12" lo has descartao por que no te cabe en el maletero de tu coche,pero para segun que extilos queda mejor algo mas pequeño.
hay gente que mete el screamer con una 4x12,yo eso nunca lo he probado pero si he probado el screamer con mis 2x12" y va sobrado,aunque una 4x12 eso da unos graves de la ostia pienso que un 4x12 para un 50w es mucha caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo