¿50w a valvulas es suficiente realmente para conciertos?

champi
#1 por champi el 26/11/2009
Hola gente, me quiero pillar un ampli de valvulas en breves, la cuestion es que no se si de 50w o de 100w, los de 50w son mas baratos, pero lo que no quiero esque el ampli se me quede corto en los directos, no quiero pillarme uno de 50w para que no me valga para los directos y al poco tiempo pillarme uno de 100w ya que no es que me sobre la pasta.

Hasta ahora e tenido uno de transistores de 200w y de potencia he ido bien.

Un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
replica81
#2 por replica81 el 26/11/2009
Yo diria que es suficiente y ya si le metes una pantallita de sobra.Ten en cuenta que 50 de valvulas nada que ver con transistores:saludo:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 26/11/2009
No sé donde piensas tocar, pero con un buen combo de 50 W de válvulas de clase AB o uno de 30 W de clase A puedes tocar en cualquier sitio. Si es un combo de 1x12 le puede ir bien una pantalla externa de 1x12 o de 2x12 para que respire mejor el sonido y darle un poco más de pegada en graves.

Si es un sitio muy grande (500-1000 personas) o mediano (300) te van a microfonear seguro para sacarte por la PA (la amplificación general) porque de otro modo, si subes mucho tu ampli le volarás la cabeza a los que tengas en la primera fila y mirando a tu ampli y los del otro lado no te oirán. Además, eso puede hacer que el volumen en el escenario sea tan elevado que acople todos los micros.

Un ampli de 100 W de válvulas te dará más rango de sonido "limpio", pero estás hablando de mucha, mucha potencia, para escenarios muy muy grandes. La gente que lleva esos amplis, en muchos casos les tiene que poner paneles auralex para limitar lo que sale el sonido, sobre todo en la dirección directa del ampli.

Si piensas que en breve estarás tocando en un estadio, píllate uno de 100W y una 4x12 que además queda más chulo en el escenario, pero si vas a ser tú quien cargue con el ampli, yo buscaría algo más manejable...

Un saludo,

Rgadicto

Ah, pasa de transistores...;)
Subir
1
champi
#4 por champi el 26/11/2009
Lo que no acabo de pillar es para que hacen amplis de 100w de valvulas, porque no creo que toda la peña toque en estadios rollo AC/DC sino que la mayoria toque como yo en garitos y en plazas de pueblos
Subir
losout
#5 por losout el 26/11/2009
Hay llevas todsa la razon champi , yo tengo el tiny terror y peta una burra, y tiene 7w asi que imaginate como sonaria mi engl screamer que ya vendi y eran 50 w. eso no era normal, asi que algo que le puedas dar voz considerablemente sin romperte los timpanos jejeje
un saludo
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 26/11/2009
Champi escribió:
Lo que no acabo de pillar es para que hacen amplis de 100w de valvulas, porque no creo que toda la peña toque en estadios rollo AC/DC sino que la mayoria toque como yo en garitos y en plazas de pueblos


Pues los hacen de 100, de 150W como algunos Rectifier, de 180W como los Diezel Herbert, y hasta de 200 W y más…

Son amplis que te dan el máximo rango (headroom) en sonidos limpios y que van a dar el máximo empuje en todas las frecuencias a mucho volumen (si tienes altavoces que lo soporten). Por otro lado, a veces los amplis de válvulas, si están trabajando a mucha potencia pueden tener cierto cansancio y perder algo de respuesta a mitad de una actuación.

Sin embargo, en mi opinión es más márketing que otra cosa para ponernos los dientes largos… También venden coches de 300 CV y sólo puedes ir a 120 por la autovía…

Ya te digo que un buen ampli de 30 W de clase A con una pantalla 2x12 te da de sobra para todo lo que vayas a necesitar. Si en el futuro un día necesitas un monstruo de 180 W con dos pantallas de 4x12, no te preocupes que será porque estás en una banda muy famosa y te lo puedes permitir (y habrá además alguien que cargue con él por ti).

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Rafa Díaz
#7 por Rafa Díaz el 26/11/2009
Champi escribió:
Lo que no acabo de pillar es para que hacen amplis de 100w de valvulas, porque no creo que toda la peña toque en estadios rollo AC/DC sino que la mayoria toque como yo en garitos y en plazas de pueblos



Efectivamente, es mas yo te digo que para garitos con 20o 30 te sobran, ten en cuenta que lo bonito d elos amplis de valvulas es exprimirlos y que saquen todo lo que llevan dentro y esto se hace metiéndoles mucha piña, a ser posible sin pedales....


Si te pillas uno de 50 ya habrá en mucho sisitos donde por el tema del volumen licencias y demás tendrás que tirar de pedales para que te medio suene.

Sinceramente vas mas que sobrado con 50, yo de hecho vendí mi combo de 50 y me hice con un pequeño valvular de 20 el KOch Studiotone con el que cuando toco en garitos sueno de cojones y me sobra fuerza y volumen y cuando toco en salas normalmente te microfonean y sales por la PA.

Lamentablemente en estadios no toco asi que no te puedo decir si me valdría... pero vamos que vale para salas.


Basta que mires los foros de compraventa, mucha gnte vende sus boogie y demás pq están hasta las narices de reventarse cargando los riñones y luego encima no poder aprovecharlo.

Si quieres mi consejo 20 o 30 te sobran, si quieres mas presencia, una pantalla 2x12 y ya te comes el mundo.


Un saludo.
Subir
urielvelaz
#8 por urielvelaz el 26/11/2009
Pues no se si sea mi ampli que este mal pero les quiero contar que a lado de un combo Peavy bandit 112 se queda corto :( mi ampli es un Laney LC50 II y le falta un volumen considerable para estar a la altura, y como soy guitarra solista pues peor...

En breve hare pruebas para ver si con otro altavoz puede dar mas de si, que a pesar de que tenga una calidad de sonido muy superior es su punto debil, me falta potencia, sobre todo en limpios que si le subo mucho empieza a distorsionar...

Espero su consejo. :saludo:
Subir
champi
#9 por champi el 26/11/2009
Supongo que si, que sera por temas comerciales para ponernos los dientes largos
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 26/11/2009
50 watios de valvulas si es suficiente para tocar en cualquier sitio,ensayo,pub,bares y en directo microfoneandolo igual que si fuese un 100 watios.

como bien te digo si es suficiente pero tampoco da un volumen de un ampli de 100 watios eso es evidente,un 50 watios siempre le vas a tener que dar mas volumen que a uno de 100 para que suene y no dejaras sordo a nadie,yo creo que son ideales para todos aquellos que tienen metido en la cabeza eso de saturar las valvulas de la etapa por que con uno de 50watios si quieres que suene muy muy fuerte las saturaras fijo por que 50watios en volumen no es nada del otro mundo ni dejaras a nadie sordo
Subir
bon4ever
#11 por bon4ever el 27/11/2009
tonygtguitar escribió:
50 watios de valvulas si es suficiente para tocar en cualquier sitio,ensayo,pub,bares y en directo microfoneandolo igual que si fuese un 100 watios.

como bien te digo si es suficiente pero tampoco da un volumen de un ampli de 100 watios eso es evidente,un 50 watios siempre le vas a tener que dar mas volumen que a uno de 100 para que suene y no dejaras sordo a nadie,yo creo que son ideales para todos aquellos que tienen metido en la cabeza eso de saturar las valvulas de la etapa por que con uno de 50watios si quieres que suene muy muy fuerte las saturaras fijo por que 50watios en volumen no es nada del otro mundo ni dejaras a nadie sordo



no estoy del todo de acuerdo.

A un ampli de valvulas de 50W le pones una 2x12 ó 4x12 y no notaras la diferencia de volumen respecto a uno de 100, a no ser que lo pongas a tope, cosa pseudo imposible; y ahún poniendolos a tope los dos, la diferencia de volumen (con la misma pantalla) en casi inapreciable.

50w a tubos es mucha potencia
100w es demasiada (inecesario en mi opinion)
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 27/11/2009
no era eso lo que queria decir,no me he explicado bien,en un amplificador de valvulas de 50 watios con una pantalla 4x12 y un 100watios suenan exactamente igual,unicamente como es evidente el de 50 watios lo puedes poner a todo volumen y no te dejara sordo,mientras que un 100watios a valvulas no seras capaz de ponerlo a todo volumen jejeejeje
es decir,la calidad es la misma y el apaño tambien te lo hace el de 50 watios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo