¿50W serán suficientes para tocar junto a una batería acústica?

Luisito Baneado
#121 por Luisito el 29/06/2018
El previo de un ampli suele servir para saturar el sonido y la etapa para amplificar ese sonido ya saturado (o limpio).

Por explicarlo de forma sencillo las valvulas del previo preparan la señal para ser amplificada por la etapa.

Imagina el gain como volumen del previo.
Si le das mas gain saturas mas la señal, pero no subes el volumen.

Si lo subes si actuas sobre el master volumen que vendria a ser el volumen de la etapa.

Es posible que con otro previo añadido suba algo el volumen al igual que cuando suves a tope el volumen de tu pedal de distorsion. Pero no sirve para paliar la falta de potencia de la etapa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#122 por Tonyguitar el 29/06/2018
Luisito escribió:
Si lo subes si actuas sobre el master volumen que vendria a ser el volumen de la etapa.
es cierto todo lo que dices, el master actua sobre la etapa, a pesar de que el master no forma parte de la etapa, el master esta justo despues del tonestack y pertenece al preamplificador.
VicAr escribió:
si quiere aumentar la potencia en determinadas ocasiones y no le interesa equipo pesado, puede probar algún pedal de esos por si le convence.
yo no se como andaran de potencia esos pedales, ademas que son carillos.

Si su presupuesto no es demasiado potente, hay combos de 80 watios y ya hasta incluso los boss katana esos que sacandole a su ampli por el send señal te vas al otro y te gastas poco mas de 100 euros y ya te vienen con su altavoz de 12" celestion y tal, estan muy bien, eso si, te va a colorear la señal original del ampificador que emite el sonido, pero eso mola mucho, pues te puedes hacer una torre con los dos amplis o incluso separarlos y poner cada uno en una punta del ensayo o tocar en stereo, las posibilidades son muchas, abrir el sonido esta guay tambien, suena tu guitatarra desde dos puntos del local.

Luisito escribió:
Ahora no lo saco de casa.
un 4x12" con los G12T-75 es una puta maravilla, a eso le pones tu la cabeza que te guste y a flipar, a mi me gustan los engl sencillos como el thunder y en limpio, aceptan pedales que no veas, y encima son de 50w, si tuviese un buen local para hacer ruido volveria a tener mi 1960 lead, como suena ese cajon.
Luisito escribió:
Yo de joven usaba un Marshall JCM800 con su 4 x 12. Tony que yo sepa parecido.
pues igual que yo, eso me ocupaba todo e maletero del coche y no veas como pesa la cabeza del 800, hay gente que lleva el 800 en combo, pero la gracia esta en llevarlo con el 4x12.
lji0041 escribió:
Yo me quité el Marshall TSL100, como sabes, pero todavía tengo la 1960 Lead. Mi tesoooorooo...

que maravilla de pantalla, como suena eso tio, yo tuve esa pantalla y me pillaria la cabeza engl screamer de 50w y a darle caña.
Luisito escribió:
No conozco los amplis apropiados para metal.

un ENGL powerball o un mesa dual rectifier es lo suyo para hacer mucho ruido, en mis tiempos de veinteañero lo que me hubiese gustado tener un bicho de estos jejejejejejeje.
Subir
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 29/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
es cierto todo lo que dices, el master actua sobre la etapa, a pesar de que el master no forma parte de la etapa, el master esta justo despues del tonestack y pertenece al preamplificador.


Era por explicarlo de una manera facil de entender.
Subir
Tonyguitar
#124 por Tonyguitar el 29/06/2018
Luisito escribió:

Era por explicarlo de una manera facil de entender.
:jajajaja: ya hombre, era broma
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#125 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/06/2018
Charlar con vosotros de estos temas es, para mí, muy arriesgado. :jajajaja: :jajajaja: Enseguida os daréis cuenta de lo verde que estoy.

De todas maneras he procurado leer un poco y tratar de comprender las funciones y prestaciones básicas de un amplificador.
Además del pdf anterior sobre los loops de efectos, una de las páginas que me ayudó mucho es:

http://hermeticoguitar-spanish.blogspot.com/2011/04/entendiendo-nuestro-amplfiicador.html

Si no lo interpreto mal, y como también decís vostoros, el volumen master está detrás del stack de tono, justo antes de la etapa de potencia.

Entre lo que he podido entender de las lecturas y la experiencia de conectar el send del irt al return del jca22h, interpreto que de esta manera tendría el previo del laney con una etapa de 20w (jca).
En este caso el master del jca no hace nada. El volumen sigue dependiendo del master del studio.
A ver si sé explicar como lo entiendo. La etapa de potencia siempre funcionará a la potencia que tenga. Amplificará la señal enviada por el previo y (no sé muy bien como explicarlo) esa señal será tan grande o pequeña como ajustemos el master del previo.
Yo entiendo que el aumento de potencia será necesaria en casos en que deseemos aumentar el volumen sin saturar la etapa, o también si deseamos alimentar varias pantallas más (respetando las impedancias) y no sé si en algún caso más.

También he pensado que si usamos el previo a válvulas de nuestro amplificador y lo conectamos a una etapa de transistores con la suficiente potencia para que no se sature y solo amplifique sin modificar el sonido del previo, el resultado no tendría que ser malo.

¿Es esta la explicación de que los híbridos con previo de válvulas y etapa de transistores suelen tener unas potencias mayores?

Miedo me dan vuestras contestaciones.

Salud
Subir
lji0041
#126 por lji0041 el 29/06/2018
Al final será un atenuador, cuando las etapas van separadas siempre llevan su máster. Tenemos la idea de que es que dan volumen pero en realidad reducen la señal de entrada. No conozco el circuito que comentáis, pero entiendo que será igual ponerlo al final del previo que al principio de la etapa. Quizás lo incluyen al final del tonestack, precisamente para poder ajustar y que no coloree la señal. Vosotros que estáis cacharreando un montón lo sabréis mejor.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#127 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/06/2018
#126

Yo entiendo, como tú, que cuando una etapa lleva "volumen", en realidad lo que hace es reducir la señal que le llega.
Subir
lji0041
#128 por lji0041 el 30/06/2018
#127
Yo uso un híbrido y las dos válvulas de previo que tiene sólo las usa para hacer overdrive. Por lo que veo en el circuito. De hecho tiene también distorsión a transistores.
Pero me imagino que dependerá del diseño. Yo no he visto que el mío dé más potencia que uno todo de válvulas, por lo que hemos hablado muchas veces. Las válvulas son capaces de dar más potencia y siguen sonando musicales en un ampli de guitarra. Pero ya empezamos a salirnos del tiesto y nos van a dar el toque. Je, je.

La cosa es que al compi que hizo la pregunta se le queda corto el Bugera G5 y las opciones que tiene para aumentar son:
Cambiar el altavoz por uno con más sensibilidad, lo que le va a dar un poco más, pero también le eleva yo creo el techo de limpio y para metal no sé si le interesa. Puedo equivocarme por supuesto.
Cambiar el ampli por uno de 15 o 20w de válvulas, si le gustan los Bugeras pues un G20 por lo menos. Algo que no le obligue a cambiar el altavoz.
Añadir otro ampli sacando señal del send.
Darle Valeriana al batería, pero la verdad, es que si hacen metal... Es mejor tener margen dinámico por arriba, para poder matizar y que no le tapen.

Todo esto es sólo mi opinión, por supuesto.
Subir
lji0041
Tonyguitar
#130 por Tonyguitar el 30/06/2018
#126 yo creo que lo has explicado muy bien :brindis:

250€ un windsor? Juer, si este costaba en su dia unos 300€, es un ampli de valvulas barato, los componentes y los trafos no seran de la misma calidad de los de un soldano o un engl.
Subir
Tonyguitar
#131 por Tonyguitar el 30/06/2018
Sobre la etapa y su influencia sobre un circuito en el sonido final es algo que se ha hablado mucho, hay muchos defensores de que el sonido de la etapa de potencia es muy importante, yo en cambio siempre digo que el sonido de un amplificador depende en la mayor parte por dónde decir en casi todo de lo que sale el previo, es decir, si tú tienes un amplificador de válvulas que suena de maravilla y sacas una señal por el send a una etapa de transistores con un buen altavoz, te va a sonar bien seguro, y esto como en todo lo que manda aquí es la práctica y el oído, la teoría a veces dice muchas cosas y luego la práctica es la que determina el resultado final sea bueno o sea malo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#132 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 30/06/2018
#131

Tony eso es lo que entiendo yo. Ahora bien, si la señal se satura en la etapa va a cambiar el sonido. Y por eso mi pregunta sobre los híbridos. ¿Será conveniente que la potencia de la etapa sea grande para no recortar la señal y no generar armónicos en dicha etapa?
En los amplis de válvulas el recorte en la etapa a veces es deseado para obtener determinados sonidos.

¿Es así, o me he liado del todo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo