¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

ciclosxyz
#121 por ciclosxyz el 25/07/2018
Holaaaa, me encanta este hilo, ya que sirve para saber de nuevos pedales, y de set ups curiosos. A quí va mi aportación, tengo que decir que me fijo en los pedales que usa Richie Sambora, es mi guitarrista favorito y bueno en cuanto a este tipo de pedales se le a visto 3 tipos de pedales, un klon centaur, un zendrive, un sd 1 y un od 1. Eliminaremos los pedales que pasen los 200 ????????
Bueno pues ahora os comento lo que llevo.
De lo que el usa, yo unicamente tengo el sd1 que lo combino con la saturacion del ampli, que es un laney cube12r que proporciona una saturacion a valvulas muy cremosa pero que gracias a este pedal le da mas punch, saturación y compresión. Además para solos o partes que necesito un poco de boost, uso el mini spark de tce, que por los 50 euros que vale es un pedal que te permite jugar mucho. Dependiendo en que posicion de la cadena de pedales los coloques te aportara solo boost o un poco de saturacion. Ademas me va genial en partes limpias que la guitarra necesita un poco más de realce.
Se que mi set up no es nada del otro mundo, es más, es casi low cost, pero creo que ha mucha gente le puede servir como opción. Creo que sobre todo pedales tipo sd1, permite darte un amplio rango de sonidos, y a partir de estos puedes ir adquiriendo pedales de mejor calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Desmo
#122 por Desmo el 25/07/2018
En la mi pedalera están para quedarse.

Ibanez Tubescreamer TS9
OCD V2
y Wampler Pinnacle deluxe

Me resulta extraño que nadie haya incluido este último. Es un pedalazo (en todos los sentidos, porque es un rato grande para mi gusto, me descoloca mi pedalera zen). Lo único que mejoraría sería que existiese control del volumen del booster. Lo tiene prefijado y a mi gusto la diferencia es ínfima. Pero estoy contentísimo.

Que el TS y el OCD sean común denominador en nuestras pedaleras, el primero es la flexibilidad hecha pedal y el segundo tiene una garra como pocos...
Subir
jordicama
#123 por jordicama el 25/07/2018
Hola a todos,

Ahí va mi aportación :

Ibanez TS9 Keeley mod.
BearFoot Honey Bee Od (simplemente maravilloso)
Lovepedal Kalamazoo Gold
Subir
Carteyano
#124 por Carteyano el 25/07/2018
Yo desde hace un tiempo llevo:
- Keeley 1962x
- Soul Food
- Butler Tuber Driver
Subir
PA.LU.A
#125 por PA.LU.A el 25/07/2018
#110
Bueno... hay que tener en cuenta que algunos pedales son clones del Klon Centaur, como es el caso del Soul Food o el Tumnus de Wampler, que en sí son Klon Centaur
Subir
rdgspit
#126 por rdgspit el 25/07/2018
Hola a todos.
Aquí mi aportación.

1. Mojo Mojo (rock/hard rock)
2. AC booster (sobre el mojo mojo entrando en territorio heavy, Paul Gilbert, Van Halen, Whitesnake, etc).
3. King of tone (sobre los otros para obtener más ganancia y solo con strato, blues por todos los costados).
4. BB-Preamp Custom Comp (solo con strato para sonido más rockero que el KOT).
5. TS-808 (sobre todos los demás para lead, incremento de ganancia, es el mejor pedal que existe para esto en mi opinión).

Todo esto conectado a mi Marshall JCM 800 1959 (Plexi) es lo que necesito, tengo 5 od para tocar tanto con guitarras de hard rock / heavy metal como también blues o sonidos más fuzzeros a lo hendrix y blues-rock tipo Gilmour con la combinaciones que se obtienen de todos ellos.

Esto te da una paleta casi infinita de sonidos, después de muchos intentos con amplis multicanal y diferentes marcas es la solución que más me gusta.

Si tengo que elegir solo tres serían:

1. Mojo Mojo (rock/hard rock)
2. AC booster (sobre el mojo mojo entrando en territorio heavy, Paul Gilbert, Van Halen, Whitesnake, etc).
3. King of tone (sobre los otros para obtener más ganancia y solo con strato, blues por todos los costados).

Saludos compañeros.
Subir
Felip
#127 por Felip el 25/07/2018
El hilo habla de pedales que 'nos llevaríamos', y se están poniendo los que 'llevamos'' , lo que demuestra la accesibilidad de hoy en dia a los pedales con los que soñamos, la importancia que le damos a nuestro tono y lo viejunos que somos en este mundillo, ya que accesibles son, pero muchos de ellos valen una pasta y seguro que muchos de nosotros hemos pasado multitud noches en vela hasta decidir ir en la busqueda de nuestro sonido ideal aunque haya que rascarse el bolsillo. Yo llevo 23 años tocando, sigo siendo un paquete, pero creo que me merezco ya un King of tone? Pues voy a por él aunque la parienta no acabe de entenderlo.
Felicidades a todos los que han cumplido ese sueño y animos a los que están en camino.
P.D. Los ataques de GAS siempre estarán ahí, por lo que hay que controlar las consultas con la almohada.
Saludos
Subir
6
Jose A. Ayala
#128 por Jose A. Ayala el 25/07/2018
Pues yo actualmente con mi ampli Vox a valvulas y con mi Carl Martin Single Channel Ple­xi­Tone, voy servido.....
Subir
alexnegroyrojo
#129 por alexnegroyrojo el 25/07/2018
Yo llevo esto, y estoy super contento:

Menatone Red Snapper
Ibanez TS10
Ibanez TS808 (este último es el que menos me convence ultimamente)

Y me haría, si pudiera claro, con un
Klon Centaur original
Subir
dagarcon
#130 por dagarcon el 25/07/2018
Hola compis yo uso en este orden :
Zen Drive de Hermida para crunch....
Lovepedal Kalamazoo black Caucus para ritmicas medias ...
Friedman Dirty Shirley para solos y ritmicas duritas (este combinado con el Zen te lleva a solos higain de morirse jeje)
Esto despues de haber probado muchos OD y distorisiones, el ultimo en llegar el Friedaman es un cañon con mucho tono y controlable no como el Friedman Be-Od, que por lo menos a mi me parecio muy bruto.
Aunque lo unico que tengo claro es que cada pedal funciona mejor o peor segun el ampli con el que funcionen, dependiendo de sus caracteristicas, yo cada vez que he cambiado de ampli he cambiado casi todos los pedales, el Zen va bien en casi todos, ahora tengo un Dr Z Maz 18 y estos 3 Od funcionan de Pm.....
Subir
big cheese
#131 por big cheese el 25/07/2018
1. Jhs muffuletta
2. Wampler Plexidrive
3. Retrosonic Distortion
Subir
sevidoe Baneado
#132 por sevidoe el 25/07/2018
Pues yo monto cuando toco (soy cantante y toco solo a ratos) un clon del Centaur, un Caline Orange burst (clon del BB xotic preamp) y un Turborat que lleva conmigo toa la vida. Tampoco soy de Metal. Rock stoner, grunge...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo