Pues no he hecho las cuentas exactas, pero de momento revisando el hilo, al parecer, los tres overdrives que se llevarian los foreros a la pedalera a Julio de 2018 son el TS, BBPreamp y OCD. Tres clasicos, si señor. Es curioso porque los dos ultimos no se crearon hasta 1999 - 2004. En ese espacio de tiempo entre la creacion de TS (70's) y la aparicion de los otros dos, no aparece ningun overdrive que haya aguantado en el podio., y por eso podemos considerar ya al BB y al OCD grandes clasicos a dia de hoy. Si hubieramos lanzado la pregunta en el 95, seguramente se habria colado algun Boss, Bluesbraker o algun otro de la epoca, pero a dia de hoy, este es el resultado.
Es solo una disertacion de un humilde forero que se va para el curro.
Saludos
Me encantan los overdives! Tendría 1000!
Así a bote pronto, llevaría nada más que uno, de poca ganancia, para usarlo como booster ya que normalmente uso la saturación del ampli.
Pero si tuviera que llevar tres iría a tiro asegurado:
- Thunder Tomate OD+ (TS808).
- Thunder Tomate OD+ (TS808).
- EHX Soul Food.
Yo con el flux drive de mesa boogie tengo todo a si que ese tres veces con distintas configuraciones
DOD Overdrive Preamp 250
BOSS SD - 1 Super Overdrive
DOD Gunslinger MOSFET Distorsión.
Me gustarua tener un Tube Screamer pero no me llega el presupuesto.
Yo, tras muchos años de tirar de los tres canales de mi Brunetti Mille! me he pasado a un ampli Quilter ProBlock 200 combinado con un EHX Tortion (fet preamp), el TC Electronic MojoMojo y el One Control Strawberry Red. También llevo por ahí un fuzz, un One Control Baltic Blue. Poco peso y versatilidad total.
Que curioso ,coincide mucho el OCD y el ts9.
yo uso un Ts9 ,un marshall sredmaster y un ocd.
el ocd lo uso como booster y los otros independientes o juntos , solo echo en falta un sonido mas fuzzero ,pero de momento me arreglo bien.
Lo malo de este hilo es que mañana voy al banco a pedir un crédito y a encargar 15 pedales.
Full drive
TS808
Dirty Shirley
Estos son los overdrives que estoy usando :
Morning Glory - JHS
Super Bolt - JHS
Em- Drive - Emerson Custom ( Este lo uso tanto como primer overdrive , como booster al final de la cadena , es un pedalon!!)