¿Qué 3 overdrives llevarías juntos en tu pedalera?

Carlos_No
#109 por Carlos_No el 25/07/2018
Amplificador vox monocanal con visual sound clean boost siempre encecenido + mojohand fx sacred al punto de romper + way huge green rhino animando la fiesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Felip
#110 por Felip el 25/07/2018
Pues no he hecho las cuentas exactas, pero de momento revisando el hilo, al parecer, los tres overdrives que se llevarian los foreros a la pedalera a Julio de 2018 son el TS, BBPreamp y OCD. Tres clasicos, si señor. Es curioso porque los dos ultimos no se crearon hasta 1999 - 2004. En ese espacio de tiempo entre la creacion de TS (70's) y la aparicion de los otros dos, no aparece ningun overdrive que haya aguantado en el podio., y por eso podemos considerar ya al BB y al OCD grandes clasicos a dia de hoy. Si hubieramos lanzado la pregunta en el 95, seguramente se habria colado algun Boss, Bluesbraker o algun otro de la epoca, pero a dia de hoy, este es el resultado.
Es solo una disertacion de un humilde forero que se va para el curro.
Saludos
Subir
4
fendervox
#111 por fendervox el 25/07/2018
Muy chulo e interesante el hilo! :guitarrista:

Actualmente tiro mucho de los canales del ampli, y llevo solamente un OD puro, aunque aparte añado un par de boosters (algunos los meten en el mismo saco de los OD) para solos:

- Fulldrive 2 Mosfet: mi pedal de referencia, el que utilizo en un 90% de los temas que toco. Sobre el limpio de mi JCM2000 me ayuda a sacar ese tono stoniano de rock clásico. Y cuando uso los canales crunch y lead lo piso en combinación de los boosters para añadirle un extra de color y cremosidad a los solos. Siempre en la posición FM y con el selector en MOSFET. Con esa combinación saca un sonido "más abierto" que el típico de un TS.

- MXR microamp: booster para el canal limpio. Sube volumen y aparte añade calidez al sonido.

- Xotic RC: booster para canales crunch/lead. Sube volumen y aparte con el gain y los potes de EQ permite añadile color y resaltar en la mezcla.


Eso cuando toco con la banda, que uso el Marshall. En casa, tengo un Vox AC4 que se lleva de perlas con un BBE Green Screamer y la telecaster. :rock:
Subir
jaimebcn
#112 por jaimebcn el 25/07/2018
Me encantan los overdives! Tendría 1000!

Así a bote pronto, llevaría nada más que uno, de poca ganancia, para usarlo como booster ya que normalmente uso la saturación del ampli.

Pero si tuviera que llevar tres iría a tiro asegurado:

- Thunder Tomate OD+ (TS808).
- Thunder Tomate OD+ (TS808).
- EHX Soul Food.
Subir
virus_scraf
#113 por virus_scraf el 25/07/2018
Yo con el flux drive de mesa boogie tengo todo a si que ese tres veces con distintas configuraciones
Subir
StratGuy96
#114 por StratGuy96 el 25/07/2018
DOD Overdrive Preamp 250
BOSS SD - 1 Super Overdrive
DOD Gunslinger MOSFET Distorsión.

Me gustarua tener un Tube Screamer pero no me llega el presupuesto.
Subir
pep frias
#115 por pep frias el 25/07/2018
Yo, tras muchos años de tirar de los tres canales de mi Brunetti Mille! me he pasado a un ampli Quilter ProBlock 200 combinado con un EHX Tortion (fet preamp), el TC Electronic MojoMojo y el One Control Strawberry Red. También llevo por ahí un fuzz, un One Control Baltic Blue. Poco peso y versatilidad total.
Subir
vorat
#116 por vorat el 25/07/2018
Que curioso ,coincide mucho el OCD y el ts9.
yo uso un Ts9 ,un marshall sredmaster y un ocd.
el ocd lo uso como booster y los otros independientes o juntos , solo echo en falta un sonido mas fuzzero ,pero de momento me arreglo bien.
Subir
Jesús
#117 por Jesús el 25/07/2018
Lo malo de este hilo es que mañana voy al banco a pedir un crédito y a encargar 15 pedales.
Subir
5
zakkaz
#118 por zakkaz el 25/07/2018
Full drive
TS808
Dirty Shirley
Subir
Captain.D
#119 por Captain.D el 25/07/2018
Estos son los overdrives que estoy usando :

Morning Glory - JHS
Super Bolt - JHS
Em- Drive - Emerson Custom ( Este lo uso tanto como primer overdrive , como booster al final de la cadena , es un pedalon!!)
Subir
Micky Vega mod
#120 por Micky Vega el 25/07/2018
Felip escribió:
Pues no he hecho las cuentas exactas, pero de momento revisando el hilo, al parecer, los tres overdrives que se llevarian los foreros a la pedalera a Julio de 2018 son el TS, BBPreamp y OCD. Tres clasicos, si señor. Es curioso porque los dos ultimos no se crearon hasta 1999 - 2004. En ese espacio de tiempo entre la creacion de TS (70's) y la aparicion de los otros dos, no aparece ningun overdrive que haya aguantado en el podio., y por eso podemos considerar ya al BB y al OCD grandes clasicos a dia de hoy. Si hubieramos lanzado la pregunta en el 95, seguramente se habria colado algun Boss, Bluesbraker o algun otro de la epoca, pero a dia de hoy, este es el resultado.
Es solo una disertacion de un humilde forero que se va para el curro.

Pues es una reflexión interesante, independientemente de estar más o menos de acuerdo, me parece que da que pensar.

Es curioso como algunos como JHS, Fulltone o Xotic han logrado romper la barrera del anonimato con tanto éxito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo