Wurli escribió:
Angel_Ariza escribió:
Las 57 62 son como las Fullerton pero modernas, no las he catao pero los entendidos dicen que no suenan igual... Puede que mejor según pa que claro.
si, hay 2 modelos, las primeras que no llevan imanes biselados y que tienen más salida y las segundas que son más modernas que son una copia de una pastilla del 63, éstas son las que a mi más me gustan, baja salida, muy definidas, y cortan la mezcla como un cuchillo.
Lo que dice Fender respecto a las 57/62 es
"Las pastillas Fender Original ’57/’62 Strat® single-coil tienen un bobinado inverso basado en las pastillas del año 1963."
El bobinado inverso solo indica el sentido en el que se ha bobinado el cobre alrededor de los imanes, una característica que de por si sola no hace que el tono sea similar.
Las pastillas de 1963 tenian imanes alnico V escalonados sin biselar de un diámetro medio 0.190″ aprox. y estaban bobinadas con Heavy Formar AWG42 mediante sistema disperso de guiado manual con una media de 8350 vueltas.
Las especificaciones de una Pure Vintage '57/'62 tienen mas diferencias que parecidos con aquellas del 63 y nada que ver en el tono que aportan.
Sobre gustos no hay nada escrito, todo es subjetivo, pero a mi las 57/62 de fabricacion actual comparadas con las 7/62 antiguas (Fullerton Back Botton) me suena demasiado estridentes, ciertamente planas, faltas de calidez, pobres en medios, y carentes de genio.
pero esa es solo una opinion, la mia, que no tiene mas valor que la de cualquier otro.