¿Las 3 mejores pastillas Fender Stratocaster ? Una historia sorprendente

jfr545
#13 por jfr545 el 16/03/2021
Y si no les interesa replicarlas al 100%? Lo mismo le quitarían ese mojo a las vintage no se... ademas la gente dejaría de buscar "El tono" y por tanto de gastar dinericos. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pink
#14 por Pink el 16/03/2021
Noise escribió:
por no hablar del envejecimiento de estos, algo que influye seriamente.

Esto, que no te digo que no pueda ser cierto, siempre me ha llamado la atención, porque cuando se menciona el "factor envejecimiento" -ya sea en maderas, pastillas, altavoces, válvulas.. cualquier elemento de desgaste del equipo-, pienso:

Es que a mi las pastillas de la strato de Clapton me sonaban de puta madre en los discos que grababa en el año 70, y entonces las pastillas no tenían tal envejecimiento, podían tener 15 años máximo, si no menos. Hendrix o Gilmour sobre el 69 estaban usando stratos compradas el mismo año o el anterior, así que menos aún, esas guitarras estaban nuevas de la tienda..
polilla245 escribió:
Ya en serio... no me puedo creer que no se puedan reproducir las pastillas de los años 60 o de los años 80 y que nadie pueda conseguir los mismos resultados.

Vaya por delante que no sé del tema como para rebatir nada, y a lo mejor tiene cero relación la paletada que voy a soltar, pero sí que he leído en foros tipo The Gear Page o el TDPRI buscando por ejemplo información sobre los conos JBL de los 60 (como el D-120) que la razón de que no existan clones más fidedignos hoy en día es que llevan un imán tan sumamente gordo con tal cantidad de Alnico que no les compensaría el coste de produccion con la posible salida del producto al precio que tendrían que sacarlos al mercado.. algo similar a esto, lo leí muy de pasada en su momento.

El caso, que no digo que sea cierto o no, e insisto en que igual tiene cero relación. Pero ¿podría ser algo así? al final las pastillas, las guitarras y todo esto son negocios como todo, y sí que puedo llegar a ver a un fabricante apostando por apurar un poco (o mucho) en la calidad o la llamémosla "fidelidad" a un producto de hace 60 años si a cambio va a poder producir más fácilmente otra cosa en masa y darle salida igual. Que a veces nos olvidamos que los muy muy frikis somos cuatro, el mercado principal es otro y no se preocupa por estas cosas.

Claro, que luego veo ciertos precios de pastillas o pedales de boutique, y veo que se venden alegremente, y la verdad es que ya me entra la duda..
Subir
1
Noise
#15 por Noise el 16/03/2021
Flojo de pantalon escribió:
En este parrafo podría entenderse que la era Dan Smith es a mediados de los 70 cuando no es así,

Pues no se si podria interpretarse asi, pero se que no es eso lo que escribi.
No es dificil visualizar una secuencia temporal en la que se paso a la excelencia al desencanto. Y entiendo que cualquiera que este familiarizado con la Fender Stratocaster, sabe distinguir una Fullerton de una Dan Smith.
No es que yo las considere malas pastillas, pero que son las menos valoradas de todas las vintage es un hecho comprobable, no una opinion.
Las tuve en una International Series del 82 con esas pastillas y no guardo mal recuerdo de ellas. Hay que entender que el sonido o tono de las Dan Smith no son atribuibles exclusivamente a sus pastillas, sino al conjunto de la construccion de la guitarra, que mayoritariamente fueron criticadas.
Subir
2
Noise
#16 por Noise el 16/03/2021
Reproducir una pastilla idéntica es técnicamente posible, nadie lo niega.
Encuentra una bobina de hilo Formvar # 42 de la época, para que su composición y el aislamiento sea idéntico.
Encuentra unos imanes Alnico V de la época, para que su tamaño, composición y moldeado sea idéntica.
Bobinalo con idéntico sistema, vueltas y tensión
Y ya la tienes

El envejecimiento del iman es un proceso natural de desmagnetizado propio de un iman con el paso del tiempo.
Eso no hace que suene mejor o peor, aunque tenga influencia en tono. Pero parece obvio que si se quiere una replica exacta habra que simular tambien esa caracteristica
Subir
2
Flojo de pantalon
#17 por Flojo de pantalon el 16/03/2021
Las guitarras de la era Dan Smith 1981-1985 son de lo malo lo peor, los cambios no fueron inmediatos y se asocian a su nombre guitarras que nada solo coinciden con Dan en el tiempo sin que sea responsable de las mismas, una de sus primeras decisiones fué bajar la producción para aumentar la calidad, pero tenía lo que tenía y durante bastante tiempo se siguieron fabricaron instrumentos que dejaban mucho que desear, los jefes seguían siendo los mismos, las nuevas series e ideas estaban planificandose, la primero que apareció fue la american vintage, vamos que la entrada de Smith no significó un cambio inmediato y el stock de pastillas así como mástiles y cuerpos que había se siguió utilizando bastantes meses hasta que los cambios fueron fraguando.
Dicho esto, tampoco la época 1985-1997 fué la mejor en todos los modelos, a la serie vintage sí que se la mimó pero las american standar con los ruteados swimming pool, los puentes con bloques finísimo y otras lindezas no son comparables a la calidad vino después, las México tanto de lo mismo.
Subir
1
Noise
#18 por Noise el 16/03/2021
Estamos en la era tecnologiocamente avanzada y tanta tecnologia digo yo que tambien estara al alcance de Fender.
Pero no parece que se note demasiado en la construccion de pastillas actuales.
O como han dicho por aqui, igual no les interesa.
Hipotesis las que se quieran y si no hechamos mano del misticismo
Subir
3
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 16/03/2021
#16 En otro hilo ya apunto que el sonido de una stratocaster del 57 es debido al desgaste de todos sus componentes, obviamente en 1957 no sonaban así, pero lo que se persigue es el sonido de las grabaciones de la época por lo tanto estamos hablando de pastillas con pocos años y totalmente reproducibles, si luego te esperas 40 años se supone que sonará lo que ahora escuchamos en una pre cbs.
Subir
1
Flojo de pantalon
#20 por Flojo de pantalon el 16/03/2021
El que no les interese fabricar pastillas así ya es cosa que solo ellos podrán responder, a fin de cuentas poco ingresan de la venta de stratos de segunda mano, no me parecería mala estrategia comercial decir, "no te gastes 20.000 euros en una guitarra de 1960 que nosotros te la fabricamos por 6000 idéntica "
O puede que ya lo estén haciendo y haya que esperar 40 años para demostrarlo.
Como se ha dicho hay virtudes que solo otorga el tiempo.
Subir
Jenaclap
#21 por Jenaclap el 16/03/2021
#8 Bueno, no estoy tan seguro de si hablamos de las mismas. Me refería a las de las American Vintage Series hasta el 98, Black Bottom, sí. A las que montan --no sé a las que eran repuestos-- las denominaban "American vintage single coil pickups with staggered pole pieces and cloth-wrapped wire" , como puede verse en la imagen del Fender Frontline de 1997".
En el Frontline de 1998 ya anuncian las pastillas de las American Series como "New american vintage strat pickups". Y, como ejemplo de las de la década de 2000, y hasta su descatalogación, la foto del Frontline de 2003 las anuncia como '57/'62 pickups.
En las últimas fotos muestro el golpeador original y las pastillas originales de mi vintage '57 (1997), que monté sobre una Road Worn '50.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201107_112458.jpg
IMG_20201107_112550.jpg
IMG_20201107_112644.jpg
Screenshot_2021-03-16-16-23-48-523_com.dropbox.android.jpg
Screenshot_2021-03-16-16-23-36-820_com.dropbox.android.jpg
Screenshot_2021-03-16-16-27-45-616_com.dropbox.android.jpg
Subir
Jenaclap
#22 por Jenaclap el 16/03/2021
#8
Me equivoqué:
En las últimas fotos muestro las pastillas originales de mi vintage '57 (1997), que monté en el golpeador de una Road Worn '50.
Subir
Chubaka
#23 por Chubaka el 16/03/2021
Dentro de cada época hay cosas buenas y malas en términos generales, en unos años más que en otros.
Tengo ahora mismo una strato del 82 de pala pequeña. Es muy muy buena strato, mejor que otras que he probado supuestamente mejores. Desenchufada tiene un volumen acojonante con un tono claro y definido, el mástil es súper cómodo y se toca como la mantequilla, realmente es una strato que me flipa y que me tiene encantado.
Diría que lo peor de los peor son las setenteras casi sin duda...
Subir
Paco
#24 por Paco el 16/03/2021
Chubaka escribió:
Diría que lo peor de los peor son las setenteras casi sin duda...

Las de finales de década tipo 78-79, porque las 73 o 74 son una pasada auténtica.
Estoy de acuerdo que es mala idea generalizar, hay que probar cada cosa y verificar sin prejuicios.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo