Noise escribió:
por no hablar del envejecimiento de estos, algo que influye seriamente.
Esto, que no te digo que no pueda ser cierto, siempre me ha llamado la atención, porque cuando se menciona el "factor envejecimiento" -ya sea en maderas, pastillas, altavoces, válvulas.. cualquier elemento de desgaste del equipo-, pienso:
Es que a mi las pastillas de la strato de Clapton me sonaban de puta madre en los discos que grababa en el año 70, y entonces las pastillas no tenían tal envejecimiento, podían tener 15 años máximo, si no menos. Hendrix o Gilmour sobre el 69 estaban usando stratos compradas el mismo año o el anterior, así que menos aún, esas guitarras estaban nuevas de la tienda..
polilla245 escribió:
Ya en serio... no me puedo creer que no se puedan reproducir las pastillas de los años 60 o de los años 80 y que nadie pueda conseguir los mismos resultados.
Vaya por delante que no sé del tema como para rebatir nada, y a lo mejor tiene cero relación la paletada que voy a soltar, pero sí que he leído en foros tipo The Gear Page o el TDPRI buscando por ejemplo información sobre los conos JBL de los 60 (como el D-120) que la razón de que no existan clones más fidedignos hoy en día es que llevan un imán tan sumamente gordo con tal cantidad de Alnico que no les compensaría el coste de produccion con la posible salida del producto al precio que tendrían que sacarlos al mercado.. algo similar a esto, lo leí muy de pasada en su momento.
El caso, que no digo que sea cierto o no, e insisto en que igual tiene cero relación. Pero ¿podría ser algo así? al final las pastillas, las guitarras y todo esto son negocios como todo, y sí que puedo llegar a ver a un fabricante apostando por apurar un poco (o mucho) en la calidad o la llamémosla "fidelidad" a un producto de hace 60 años si a cambio va a poder producir más fácilmente otra cosa en masa y darle salida igual. Que a veces nos olvidamos que los muy muy frikis somos cuatro, el mercado principal es otro y no se preocupa por estas cosas.
Claro, que luego veo ciertos precios de pastillas o pedales de boutique, y veo que se venden alegremente, y la verdad es que ya me entra la duda..