25 años de Agila

Paco
#25 por Paco el 24/02/2021
#24 Es "Como Animales"
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani TP
#26 por Dani TP el 24/02/2021
#25

Lo he visto alguna vez curioseando por Wallapop, creo que sólo está en formato cassette.
Subir
dans
#27 por dans el 24/02/2021
#21

Subir
Greaser
#28 por Greaser el 25/02/2021
birringuer escribió:
Por cierto, tengo una versión del rocktransgresivo en cinta donde las guitarras suenan bastante mas contundentes que la versión habitual pero no hay manera de encontrarla en soporte digital o CD ¿le suena a alguien?


Ese disco se llama "Tú en tu casa nosotros en la hoguera", también conocido como Rock Transgresivo del 89. Fue el disco con el que los descubrí, y para mi su mejor album. Muestra la crudeza y la desidia de Extremoduro en todo su esplendor. Luego te pones canciones como "si te vas" y dan ganas de tirar su discografía por la ventana.

El disco lo sacó Avispa. Yo lo escuché de pequeño en el formato K7, de un familiar mío. Con el paso de los años, intenté repescar el K7 y no hubo manera de encontrarlo. Finalmente acabé comprando la versión en vinilo. Por ebay o discogs aún hay gente vendiéndola. Una joya.
Subir
davk
#29 por davk el 25/02/2021
#28 Pufff,discrepo sobre "si te vas", a mi me parece un temazo tremendo lleno de detalles que requiere y merece muchas escuchas.....está claro que "pa gustos los colores",jejejej

Saludos
Subir
Dani TP
#30 por Dani TP el 25/02/2021
A ver, Extremoduro ha pasado por muchísimas fases y no se puede comparar la crudeza de sus primeros discos con los últimos trabajos. Lo bonito de todo ello es, más que entender esa evolución, disfrutar de ella.

A mí me encantan todos y cada uno de sus momentos, me gusta lo que componía Robe cuando era un yonki perdío que se cagaba en tó; y me encanta la sutileza de sus últimos discos con Extremoduro y también en solitario.

A mi parecer no hay discos mejores ni peores, aunque tenga mis preferencias; simplemente la evolución física, mental y espiritual de una persona reflejada en su forma de hacer música.
Subir
Garbo1
#31 por Garbo1 el 25/02/2021
birringuer escribió:
Por cierto, tengo una versión del rocktransgresivo en cinta donde las guitarras suenan bastante mas contundentes que la versión habitual pero no hay manera de encontrarla en soporte digital o CD ¿le suena a alguien?


Esa maqueta, la del 89, me la pasaron en una cara de una TDK de 90 junto al "Donde se habla" de La Polla cuando tenía yo 14 años, recién salida, es lo primero que escuché yo de ellos y jamás me acostumbré al sonido que tenía lo que regrabaron después.
Subir
Garbo1
#32 por Garbo1 el 25/02/2021
Greaser escribió:
Ese disco se llama "Tú en tu casa nosotros en la hoguera", también conocido como Rock Transgresivo del 89. Fue el disco con el que los descubrí, y para mi su mejor album. Muestra la crudeza y la desidia de Extremoduro en todo su esplendor. Luego te pones canciones como "si te vas" y dan ganas de tirar su discografía por la ventana.


Ojo, si no me equivoco, creo que no, yo hablo de la maqueta anterior al "Tú en tu casa nosotros en la hoguera", la grabaron en Duplimatic y sí se llamaba "Rock Transgresivo", "´Tú en tu casa..." la grabaron en Avispa, y es la que a mí nunca me cuadró, me sonaba sobreproducida. Luego salió en el 94 otra vez, grabado por otra discográfica.

La encontré:

https://www.youtube.com/watch?v=xCNk7xRva2g&ab_channel=DelToExtremoduro
Subir
birringuer
#33 por birringuer el 25/02/2021
Zeke1 escribió:


De tu enlace he llegado a este otro que me suena totalmente a la versión que comento, Rock Transgresivo (89), los solos, el sonido, esto es lo que buscaba:
https://www.youtube.com/watch?v=rKqP6l9Rr_w

:palmas2:
Subir
Garbo1
#34 por Garbo1 el 25/02/2021
#33 Ese es el que grabaron, si no me equivoco, con Avispa, mucho mejor que el posterior del 94 (luego compraron los derechos y eliminaron todas las copias del que tú pones, que es bastante mejor que el posterior en cuanto a sonido, el otro está demasiado retocado).
Subir
Greaser
#35 por Greaser el 26/02/2021
#32 Me había cruzado alguna vez con ese disco en youtube pero nunca le había prestado atención ya que la portada es la del EP "Decidí". Gracias por la aportación.

#33 Ese disco es el que te comentaba, que se llama "En tu casa o en la hoguera". Lo sacó Avispa y es el que se financió a través de un "crowdfunding" en la época. En la contraportada del disco aparecen todas las personas que pagaron. Lo dicho, su mejor disco; Extremoduro en estado puro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo