25 años de Agila

soldout
#13 por soldout el 23/02/2021
¡Qué bandaza!, ¡qué discazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#14 por Thorin el 24/02/2021
Buff... Como pasa el tiempo... Llevaba unos meses ya en primero de carrera... Y hacia bien poco que conocía los discos anteriores... Pero esto fue la leche... Encima ese año los vi en directo con Platero... Grupo que no conocía... Y que me acabó gustando incluso más que Extremo....

Que años... Todavía me pongo de vez en cuando.... Las canciones que más me gustan de Robe... Y ensancho el alma todo lo que puedo...


Salud!!
Subir
Nando
#15 por Nando el 24/02/2021
No soy ni he sido un fiel seguidor de la banda,pero si he disfrutado mucho con su música,sobre todo su primera maqueta y albunes anteriores al Agila,me parecen una propuesta muy singular en sus composiciones,con mezcla de crudeza,poesía y melodía en sus letras y un sonido también muy crudo,sin olvidar cuando añadieron al conjunto las voces femeninas,para mí un gran acierto.Todo lo anterior era lo que me llamaba de la banda,que con la llegada de Agila se perdío un poco esto,(como dice un compañero se nota la mano de Warner).
Con Agila le perdí un poco la pista,pero siguieron haciendo buenos temas.
Gracias por el hilo Dani.
Subir
Dani TP
#16 por Dani TP el 24/02/2021
Thorin escribió:
Encima ese año los vi en directo con Platero...


Esas giras con Platero debieron ser un espectáculo... Qué envidia más mala!!!

Nando escribió:
Gracias por el hilo Dani.


Nada hombre, a vosotros!
Subir
Paco
#17 por Paco el 24/02/2021
Dani TP escribió:
Esas giras con Platero debieron ser un espectáculo... Qué envidia más mala!!!


Molaban más Platero y tú en solitario. Yo los ví 3 veces en los 90s, en la gira de A Pelo, Hay Poco Rock n Roll etc. Hacia el final de la banda ya no los seguí tanto (7 o Correos no me mataron como discos). Los recuerdo en la sala canciller en Madrid, qué pasada, eran muy rockeros jajaja
Se solían tomar una botella de whisky entre todos durante el concierto, se iban pasando la botella, lo hicieron todas las veces que los ví jajaja qué tiempos.

Platero eran mejores en directo que Extremoduro, la verdad. A mí me gustaban más.
Subir
birringuer
#18 por birringuer el 24/02/2021
Dani TP escribió:
Esas giras con Platero debieron ser un espectáculo... Qué envidia más mala!!!

Ya te digo, cada uno su repertorio y algunos temas ambas bandas.

Anterior a eso les vi un par de veces en los tiempos de rocktransgresivo y somos unos animales cuando no eran muy conocidos, algunas fotillos hay del evento.
Robe con la sabana y la corona de espinas cantando jesucristo garcia mientras la poli se lo quería llevar del escenario, era un teatro obviamente pero la gente se mosqueó tanto con los figurantes de guardia civil que Robe tuvo que tranquilizar al aforo. Todo aquello apuntaba maneras como ya se pudo ver con el tiempo.

¿Agila? Tremendo, pero como el rocktransgresivo ninguno. Por cierto, tengo una versión del rocktransgresivo en cinta donde las guitarras suenan bastante mas contundentes que la versión habitual pero no hay manera de encontrarla en soporte digital o CD ¿le suena a alguien?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Extremo.jpg
Subir
Nando
#19 por Nando el 24/02/2021
#18 Sí,yo también la tenía en cinta,creo que se trataba de una maqueta,luego la sacaron en un disco con la aportación de fans e interesados,una especie de crowfinding,comprabas una rifa y cuando consiguieran el dinero para grabar te mandaban una copia(no sé si estoy en lo cierto).A mi también me gustaba más esa maqueta que el disco pero a saber donde y como está.
Subir
dans
#20 por dans el 24/02/2021
Paco escribió:
Los recuerdo en la sala canciller en Madrid


Era rocanrol y adrenalina, mezclada con alguna cosa más, probablemente... Pero eran máquinas del directo en aquella época. Los Monstruos del Rock de Aquí, si recordáis aquellos festivales...
Estaba en YouTube un vídeo de uno de los concierto de Platero en la Canciller ahora que recuerdo, lo vi hace año y medio o así.
Subir
Paco
#21 por Paco el 24/02/2021
dans escribió:
Estaba en YouTube un vídeo de uno de los concierto de Platero en la Canciller ahora que recuerdo


Pues lo voy a buscar, me haría mucha ilusión volver a verlo.
Qué mítica era Canciller. Hay temas de A Pelo que fueron grabados allí.
Subir
Paco
#22 por Paco el 24/02/2021
birringuer escribió:
Por cierto, tengo una versión del rocktransgresivo en cinta donde las guitarras suenan bastante mas contundentes que la versión habitual pero no hay manera de encontrarla en soporte digital o CD ¿le suena a alguien?


Yo tenía esa versión que dices, y la que salió en CD nunca me encajó por aquello de que sonaba diferente.
Subir
birringuer
#23 por birringuer el 24/02/2021
Paco escribió:
Yo tenía esa versión que dices, y la que salió en CD nunca me encajó por aquello de que sonaba diferente.

A mi se me hacia rara la versión CD, el feeling estaba ahí, eso esta claro pero le faltaba contundencia y garra, a ver si la recupero y digitalizo.
Subir
Dani TP
#24 por Dani TP el 24/02/2021
birringuer escribió:
Por cierto, tengo una versión del rocktransgresivo en cinta donde las guitarras suenan bastante mas contundentes que la versión habitual pero no hay manera de encontrarla en soporte digital o CD ¿le suena a alguien?


Pues yo no sé de qué versión habláis... Como versiones "no oficiales" que yo sepa existen varios discos. Así de cabeza:

- En directo: Maquetas 90
- La hoguera.
- Desidia (este lo tengo yo en CD)
- Robe, mi pequeña historia.
- Directo en Las Ventas.
- Como Animales.

Y alguno más. Lo que pasa con estos discos es que el sonido es bastante pobre y están grabados en plan cutre, no sé si os referíais a alguno de estos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo