1987 de Whitesnake. Qué ocurrió?

Kid Montana
por hace 2 horas
lobosound escribió:
Además formaban un tándem espléndido

Que se compenetren dos guitarras distorsionadas no es fácil. Para empezar hace falta voluntad de, primero las partes implicadas bajarse de la parra (cosas arto difícil para el caso de los guitarristas XD) y segundo que prime el sonido general, el "somos un equipo" antes que el "ej que no me gusta como sueno, no es mi sonido ..."

A primera vista se veía esto que digo en el tándem de guitarras de la primera etapa de Whitesnake. Dos tíos normales, sencillos y con los pies en el suelo ahí donde los ves
Acdc algo parecido tambien
1 respuesta directa
Kid Montana
por hace 2 horas

 Oiendo ciertas cosas ...me pongo del lado de Coverdale en toda aquella movida, que queréis que os diga ...XD
Y el caso es que en esa versión canta mucho mejor que toca

Sykes, guitarrista genial, para lo bueno ...y no tan bueno
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 horas
lobosound escribió:
abrieron el cartel los Tigres de Metal

Tigres eran una de las mejores bandas españolas del momento. Su cantante, Jimmy, trataba de recordar estéticamente a Dave Lee Roth, pero tenía su personalidad propia; como Manzano con Coverdale. Creo que ya conté la anécdota de José Antonio como telonero de Whitesnake en el Rockódromo de la Casa de Campo y Coverdale pidiendo a gritos en el backstage que los echaran del escenario porque se estaban marcando un plagio en toda regla justo antes de salir él.
Impagable la escena de Jimmy, que estaba mazado de gimnasio, levantando por el cuello al bucanero en una discoteca, cabreadísimo parque no había dejado de echarles mierda en la radio y por las discográficas para que no los ficharan porque no le pagaban su mordida. El bucanero meándose encima de miedo. Acabamos grabándoles en Ibiza y publicando su disco con Claxon y portada de un cuadro que nos cedió Mati Klarwein, el pintor del arte gráfico del Abraxas de Santana. Mati vivía en Deia, pero se pasaba la vida en Ibiza, levitando en una nube de maría, y el baranda le sacó el cuadro. Discazo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212621
1 respuesta directa
EBR
por hace 2 horas
Marsden, además de tocar y componer con mucho gusto, cantaba bien. Tiene una colección de álbumes en solitario, con Moody y en Alaska soberbios.
1 respuesta directa
lobosound
por hace 1 hora
#49
Se notaba que trabajaban por y para la canción. No se veía el ego por ningún lado.

#50
Aquí Sykes, en esta intervención, está un poquito "desnortado"... Jajaja. Se nota que tiene buenos dedos pero, no está en su salsa y tira de sus  patrones sin ofrecer una buena conclusión musical. Es una improvisada al local , jaja
1 respuesta directa
lobosound
por hace 1 hora
#51
Joder, Los Tigres.
Jimmy estaba pletórico en aquellos años. Parecía un Tarzán, jajaja.
Yo solo hablé una vez con él.  Creo que se fue de BCN. Aunque no estoy seguro.

Más tarde, cuando entro Manzano de cantante si tuve bastante relación con ellos.
A Bruque (DEP) había que echarle de comer aparte.... Jajaj, vaya juergas ... Malote malote jaja.

Alberto Pons, más formalete, y un guitarrista del copón , con las cuerdas al revés y sonando las notas pedal como cualquier metalero. Mucho feeling.. y todavía le da bien. Intentaron hacer un revival de Tigres no hace tanto...

Con Biosca me sigo viendo de tanto en tanto y hemos tocado mucho juntos.
Y con Manzano (DEP) mucha relación también,  hasta algunos días antes de partir ...

Edit: Tal y como dices , había mucha M. en aquellos años. Todos extorsionaban a todos en cierta medida. Y dentro de las mismas Bandas también....
1 respuesta directa
lobosound
por hace 1 hora
#52
Lo tengo pendiente. Ya buscaré cositas. 
Kid Montana
por hace 58 minutos
Jaja que cosas se leen en internet ... bendito, y bendito yutube
Kid Montana
por hace 48 minutos
lobosound escribió:
Se notaba que trabajaban por y para la canción. No se veía el ego por ningún lado.

Qué puedo hacer por el grupo, qué puedo hacer por la canción en vez de la canción por mi ...
Sabían trabajar en equipo, no se oye mucho esto en el rock.
Pink Floyd, otro ejemplo a seguir para todos, tampoco es que fuesen grandes instrumentistas ... Cuando quiso uno pasarse de listo, prevaleció el YO, se fue todo a la mierda
EBR
por hace 32 minutos
lobosound escribió:
Todos extorsionaban a todos en cierta medida. Y dentro de las mismas Bandas también

Mago de Oz es un ejemplo.
Kid Montana escribió:
Pink Floyd, otro ejemplo a seguir para todos, tampoco es que fuesen grandes instrumentistas

Y grabaron discos magníficos hasta en su época más comercial. Marillion son mejores instrumentistas —atendiendo a su formación y nivel de virguerismo— y solo cambiaron de cantante por los mismos problemas de ego. Entre Waters y Fish hay una gran diferencia: Waters es un vividor sinvergüenza que vive de ser un contestatario profesional y Fish no vende ninguna burra.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo